Keefe, el último éxito de un filón llamado Primera RFEF
La delantera chilena, que brilló en su debut en Liga F con el Granada, vuelve a reafirmar el acierto de fichar a los grandes talentos de la categoría de plata como ya sucediera antes con jugadoras con Edna, Ari Mingueza o Andrea Gómez
Sonya Keefe, en su estreno con doblete en Liga F Moeve ante el Levante | Foto: Granada CF
El debut oficial en Liga F de Sonya Keefe con el Granada puso a todos de acuerdo: el equipo 'revelación' del último campeonato se ha reforzado con una goleadora nata, de las que conviene no perder de vista en esta nueva edición liguera. De hecho, tanto en la Copa América con Chile, tras el anuncio oficial de su fichaje por el Granada, como en la pretemporada nazarí, la delantera ya dejó patente ese olfato de gol que la convirtiese en la máxima artillera del pasado curso en Primera RFEF o la que, años antes, en la Universidad de Chile le hiciera ganarse ese apodo de 'la bombardera' con el que es conocida. Un argumento infalible para este nuevo proyecto encabezado por Irene Ferreras que, a su vez, con este primer triunfo en el regreso de la competición oficial demuestra que, pese a los cambios en su plantilla, sigue manteniendo esa misma identidad que le llevó a cuajar la mejor temporada de su historia.
Keefe es la última de un filón que se ha tornado en inagotable y de enorme rédito para el Granada Femenino en la época reciente que es la Primera RFEF y en la que se ha convertido en experto en reclutar a sus grandes talentos. Una 'puerta' por la que antes han entrado jugadoras como Edna Imade, Ari Mingueza o Andrea Gómez, entre otras, para hacer historia con la rojiblanca horizontal. Procedente del Cacereño, donde coincidiría con la nueva killer nazarí, llegaba en el curso del retorno a la máxima categoría, una Edna Imade que acabaría convirtiéndose en la gran goleadora del mejor Granada de la historia y en uno de los nombres más destacados de la pasada edición en la máxima categoría con sus 16 dianas, tan sólo menos que la barcelonista Ewa Pajor. Tras 25 goles en Liga F y Copa de la Reina y como una de las figuras más queridas por el vestuario y la afición, la delantera nigeriana hizo las maletas con destino Múnich, previa escala para esta temporada en la Real Sociedad del ex entrenador nazarí Arturo Ruiz.
Esa misma temporada también llegaron a la disciplina granadinista, dos jugadoras que ya ejercen de 'veteranas' en este nuevo curso que acaba de hacer su arranque oficial. Se trata de Ari Mingueza y Andrea Gómez que afrontan su tercera campaña en la disciplina nazarí y que también desembarcaron de Primera RFEF en la 23/24. Desde un Barça B que se proclamó campeón en el curso del ascenso rojiblanco, llegó una Ari Mingueza que es hoy la indiscutible líder del centro del campo nazarí, que se mueve al ritmo que marca la de Santa Perpètua de Mogoda. Tras la marcha de Alicia, la catalana dio un paso al frente erigiéndose como la gran brújula del histórico Granada de Arturo Ruiz y ahora es la piedra angular del nuevo proyecto de Irene Ferreras. También, hace tres cursos, desde el AEM y avalada por el gol, recaló en la disciplina nazarí Andrea Gómez, que como ya hiciera anteriormente a las órdenes de Roger Lamesa, primero, y Arturo Ruiz, después, busca hacerse un hueco ahora entre los planes de la preparadora madrileña y demostrar que quiere seguir siendo importante en este equipo. Muchos nombres y un indicativo común, talentos que empiezan a brillar en Primera RFEF y a los que el Granada les ofrece el contexto para triunfar... Sonya Keefe es el ejemplo más reciente, pero, como hemos visto, no es el primero ni será el último del filón que el cuadro nazarí ha encontrado en la categoría de plata del fútbol femenino español.
Comentarios
Publicar un comentario