La triple L, fórmula mágica para un triunfo clave en el Antonio Puchades (0-2)
El Granada vence en el feudo valencianista con una Laura Sánchez estelar, doble asistencia de Laura Pérez y Lauri señalando el camino hacia la victoria
El Granada sintonizó la 'triple L' para sellar un triunfo de oro en el Antonio Puchades en un duelo con dos equipos con un hambre voraz de puntos. Una triple parada de Laura Sánchez, que recibió un muy merecido MVP del partido, se tornó el punto de inflexión fundamental para la victoria de un Granada que ofrecía mejores sensaciones que su rival, pero al que le faltaba dar un paso más para llevarse el mayor botín de su visita a tierras valencianas. Con la joven guardameta, echando el cerrojo a su portería, el equipo rojiblanco caminó con firmeza hacia el gol y lo encontró de una asociación que es institución en este Granada, la formada por Laura Pérez y Lauri -y con una gran Alexia en el origen de la jugada, también clave- que consiguió superar la siempre difícil barrera del primer gol. Posteriormente, la capitana dejó su sitio en el campo a Andrea Gómez y, como si de elegir a su 'sucesora' se tratase, la delantera de Lérida recogió el testigo de la capitana para cerrar el partido con un inapelable disparo cruzado en el Antonio Puchades y sumar un triunfo con el que recuperar el vuelo y dar un golpe sobre la mesa ante sus rivales directos. El Betis es el siguiente en la lista para un equipo de Arturo Ruiz que quiere reafirmarse con fuerza antes del parón de selecciones y que ha dado esta jornada un muy importante primer paso para ello.
De fiesta nacional... a fiesta del fútbol, la vivida en esta jornada de domingo en el Estadio Antonio Puchades. El feudo valencianista acogió un duelo, sobre el papel con tres puntos en juego, pero con un significado mucho mayor para Valencia y Granada, ante un triunfo estratégico para escalar peldaños en la clasificación y trasladar las urgencias a otros equipos. Por ello, ambos entrenadores dispusieron sus onces de gala, más allá de los cambios obligados por lesión, para ir a tumba abierta a por el partido que, además, de tres puntos ofrecía una recompensa aún mayor a su vencedor: un importante refuerzo en lo anímico y la reafirmación en su planteamiento.
Al igual que el encuentro ante el Eibar, primero en el que no iba a poder contar con Sandra en portería tras su lesión, en esta ocasión, el Antonio Puchades obligó a Arturo Ruiz a tomar una decisión importante: cómo hacer frente a la baja de otro de Cristina Postigo, otro de los pilares fundamentales en el esquema del técnico madrileño del Granada. El preparador nazarí apostó por una solución natural, devolver a Alba Pérez a su perfil habitual, el lateral derecho, y mantener ese esquema defensivo que tan buen rédito le está dando al equipo rojiblanco en este arranque de curso con dos centrales y dos laterales de naturaleza ofensiva como la propia Alba y Alexia Fernández. Además, el preparador nazarí disponía de inicio a toda su artillería ofensiva: las capitanas, Lauri y Laura Pérez, y la magia y explosividad de dos de las joyas rojiblancas, Ornella y Edna, con un mensaje claro: Con todo, a por los tres puntos.
Arrancó el partido en el Antonio Puchades con los dos equipos saliendo a 'morder' y a disputarle la iniciativa del encuentro a su rival. Máxima intensidad y respeto entre dos conjuntos jugándose la vida, poder respirar en términos clasificatorios. Tras un comienzo sin un dominador claro, fue el cuadro de Arturo Ruiz el que, con el trascurso de los minutos, se mostró mejor asentado sobre el verde valenciano y el que mayor sensación de peligro generaba en sus intentos de perforar la portería defendida por Antonia Canales. La maquinaria nazarí carburaba en todas sus líneas con las futbolistas de ataque encontrándose con asiduidad y gran sintonía las Ornella, Edna, Lauri o Laura Pérez. El peligro nazarí se fraguaba desde distintos frentes, por un lado con esas conexiones entre sus jugadoras de ataque, con gran libertad de movimientos y, por otro, con dos puñales en las bandas como los conformados por Alexia, especialmente incisiva como viene acostumbrando en este inicio de curso, y de Alba Pérez, ambas con inestimable vocación ofensiva.
La gran intensidad dejó también algún susto que otro, como el que mantuvo en vilo por algunos minutos a la afición granadinista que asistía con preocupación a un lance en un córner en el que la guardameta, Laura Sánchez, tenía que ser atendida por las asistencias médicas nazaríes -con todavía esa lesión de Sandra muy presente-. No obstante, no iba a tener problemas para recuperarse la ex del Fundación Albacete, que se convertiría en una de las grandes protagonistas del partido en el segundo parcial.
Aunque con menor sensación de peligrosidad, el Valencia, también trataba de amenazar la meta de Laura Sánchez, sobre todo, con las incorporaciones al ataque de Tamarit, Browne y, sobre todo, con una San Nicolás muy activa y el principal elemento de peligro valencianista. Sin embargo, ninguno de los dos equipos iba a lograr su objetivo de marcharse con la iniciativa del marcador al descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad.
Tras la reanudación, ambos conjuntos salieron volcados en busca de ese primer gol del encuentro... y, entonces, emergió en vuelo la figura de Laura Sánchez para echar el cerrojo a la portería nazarí, un partido más en un momento capital para su equipo. La joven guardameta dejaba una triple parada, apenas reanudado el encuentro, de puros reflejos, primero sacando una manopla salvadora a un lanzamiento de esquina y, después, negándole la posibilidad del gol a dos jugadoras valencianistas al rechace, una de ellas a disparo a bocajarro.
Ahí se empezaba a construir a la MVP sin discusión de este Valencia-Granada y, es que, esa triple parada y el halo inexpugnable que iba a irradiar durante toda la segunda mitad la joven guardameta granadinista iba a resultar fundamental para cimentar una victoria capital para las rojiblancas. Del aviso del Valencia, llegó a los pocos minutos después el del Granada con un disparo raso de Ornella tras una gran recuperación de balón de Iribarren que atraparía la meta valencianista, que también engrandeció su figura, pero no tanto como su homóloga en la meta granadinista. Las espadas comenzaban a situarse aún más alto, si cabe, y la disputa por cada balón era tal que hubo algunos sustos más en forma de lances entre jugadoras, pero que afortunadamente terminaron en eso, en un susto, y el partido pudo continuar vibrante.
De Laura Sánchez... a Lauri y Laura Pérez. La triple L resolvió la ecuación para la victoria nazarí con Laura Pérez encontrando a su gran socia, en una conexión cada vez con tintes más eternos, Lauri para que la capitana embocara el balón en el área pequeña con un remate imposible para Canales. El Granada encontraba premio a su insistencia y al gran planteamiento que le había mantenido durante todo el encuentro un pasito por delante de su rival. Sin embargo, las nazaríes querían más y, en la prolongación se encargaron de poner el broche al partido, otra vez con Laura Pérez como asistente, doblete de asistencias para la mítica '7' en el día de hoy que, levantaba la cabeza viendo la llegada desde segunda línea de Andrea Gómez, que había entrado precisamente en sustitución de Lauri y le tomó el relevo del gol para abrochar el partido y llevar tres puntos de vuelta para Granada. También resultó clave durante todo el encuentro y en esos últimos minutos, una Jujuba providencial que cerró los caminos del gol de principio a fin a las atacantes valencianistas. El equipo rojiblanco suma así puntos vitales tanto a nivel clasificatorio como anímico para un equipo que empieza a recoger recompensas a su gran desempeño en el juego y que, ahora mismo, le sitúan décimo en la clasificación con seis puntos, cuatro por encima de la zona roja que marca actualmente el Betis -ayer perdió su encuentro frente a la Real Sociedad-.
Las buenas noticias no se acabaron ahí y es que también hubo minutos para Bradic, sus primeros en Liga F como granadinista, y para Lucía Ramos. Además, de para una Andrea Gómez que salió para convertirse en diferencial pocos minutos después. Ya asoma en el horizonte el Real Betis, próximo rival, y al que el Granada lanza el mejor de los avisos. El cuadro de Arturo Ruiz vuelve a volar cuando más lo necesitaba.
Ficha técnica
Valencia CF: Canales, Pauleta, Marques, Florentino, Tamarit (78', Martí), M. Carro (81', Mascarell), Ainhoa, Yasmin (59', por Tovar), Hanane, San Nicolás y Browne.
Granada CF: L. Sánchez, Alba P., Jujuba, I. Álvarez, Alexia, A. Mingueza, Iribarren (73', por Leles), L. Pérez, Ornella (92, por Lucía Ramos), Lauri (85', por Andrea Gómez) y Edna (92', por Bradic).
Árbitra: Fírvida Fernández, comité aragonés.
Goles: Lauri (0-1, minuto 76') y Andrea Gómez (0-2, 90+6')
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga F disputado en el Estadio Antonio Puchades (Valencia).
Comentarios
Publicar un comentario