Laura Pérez y Keefe comandan a un Granada incontestable en Ipurúa y con la directa hacia la permanencia (0-2)
Los tantos de las delanteras granadina y chilena antes del descanso decantan la balanza de parte un Granada que sigue 'invicto' en 2026 y que quiere ponerle fecha cuanto antes a la permanencia
Laura Pérez y Sonya Keefe lideran a un Granada incontestable en Ipurúa... y que mete la directa hacia la permanencia. El equipo de Irene Ferreras suma y sigue, alcanzando en un territorio eibarrés que le viese celebrar la permanencia en la 23/24, su cuarta victoria en 2026 y el quinto partido puntuando, en un nuevo año en el que se está mostrando implacable. Y eso, que empezó la mañana 'rocosa' en Ipurúa, con un partido al que le costó ver peligro en las áreas, pero en el que las granadinistas supieron esperar con 'el cuchillo entre los dientes' para dejar visto para sentencia el partido en los primeros 45 minutos. Laura Pérez, que llegaba como una de las indiscutibles abanderadas del gran arranque del nuevo año nazarí, se erigió nuevamente como gran faro del Granada para anotar su gol y dar la asistencia para el definitivo tanto de Sonya Keefe, que junto a Laura Pérez reinó entre 'el caos' de los minutos finales de primera mitad para dejar bien atado el triunfo nazarí, y en el que Hirao, que volvió a brillar bajo palos en su vuelta a la titularidad y la defensa, coronaron una victoria importantísima en Ipurúa para dar un paso de gigante hacia la permanencia, en un Granada para en el que en este 2026 todo está siendo de 'color de rosa'.
Ipurúa dejó uno de esos partidos 'rocosos' donde los haya, donde los pequeños detalles iban a marcar grandes diferencias. Ya lo advirtió Irene Ferreras, que a las suyas les esperaba un encuentro de 'picar piedra', y con el pitido inicial se desató una partida de ajedrez con Eibar y Granada intentando imponer sus estilos de juego, uno de transiciones rápidas por parte de las locales y otro de madurez y posesión del lado nazarí, para decantar una balanza a la que le costó encontrar, con el símil ajedrecístico, 'movimientos ganadores'..., pero que, cuando los halló, resultaron completamente determinantes.
Para la batalla de Eibar, sin Postigo, aún aquejada de esas molestias musculares que ya le obligaran a perderse la cita frente al Atlético de Madrid ni Solvoll por enfermedad, Irene Ferreras alineó prácticamente su once de gala, con la vuelta de Manoly al carril zurdo y el regreso de Hirao a la portería nazarí como principal novedad, reflejando la confianza que mantiene la preparadora madrileña en sus dos guardametas. No se guardó nada Ferreras para buscar llevarse tres puntos de vuelta a Granada, que eran sinónimo de dar un paso casi definitivo por la permanencia, que tan bien encarrilada venían dejando las rojiblancas en este 2026.
El inicio del choque dio paso a dos equipos tratando de imponer su estilo, pero, sobre todo, de evitar concesión alguna al rival, cautos, sobre todo, asegurando un desarrollo sin sobresaltos con tres puntos muy importantes en juego para los objetivos inmediatos de ambos conjuntos, tratando de dar un paso de gigante el Granada por la permanencia y el Eibar aumentar su colchón de distancia sobre esas posiciones de peligro. Fruto de esa cautela por parte de eibarresas y granadinistas arrancó el encuentro plano, con el Eibar tratando de salir rápido y el Granada marcar el tempo del partido a través de la posesión, pero sin inquietar las áreas ninguno de los dos conjuntos.
Tras unos primeros compases de más intercambio de alternativas, donde el único tímido intento fue un intento de disparo lejano de Patri Ojeda, el Granada se hizo con la batuta del encuentro imponiendo un atractivo juego combinativo con la movilidad permanente de sus futbolistas. De hecho, de un intercambio de papeles de Lauri y Laura Pérez, se animó la '7' a buscar el disparo desde la frontal, apuntándose la primera ocasión en algo más del 10' de juego para las de Irene Ferreras. El equipo granadino acumulaba entonces buenos minutos, escondiéndole la pelota al Eibar y activándose rápidamente tras pérdida para recuperar el balón rápidamente. También lo intentó para el cuadro rojiblanco, completamente de rosa hoy en Ipurúa, Alba Pérez, que se incorporó al ataque para cabecear un buen centro desde el perfil izquierdo de Lauri, pero que se iba a marchar desviado. Mientras, por parte del Eibar, era Clement, que dejó una de las batallas de la primera mitad con Jujuba, intentó sorprender con un intento de remate acrobático que tampoco fructificó.
Tímidos acercamientos, sin embargo, por parte de los dos equipos, que no inquietaban a las guardametas, Astralaga y Hirao, que observaban con tranquilidad el desarrollo del encuentro, sin ser exigidas. Transcurrían los minutos sin apenas aspectos que reseñar en las áreas y en las que también hizo acto de presencia el FVS a petición de cada uno de los equipos, primero para revisar un posible penalti sobre Sonya Keefe y después una posible expulsión de Ari Mingueza por una falta que fue inicialmente sancionada con cartulina amarilla, pero la colegiada no rectificó su decisión en ninguna de las acciones.
Entonces, y cuando costaba atisbar, por dónde se podría romper el partido, llegaron unos 'minutos locos', donde a un doble intento claro del Eibar por adelantarse en el marcador, le siguió el de unas Laura Pérez y Sonya Keefe 'reinando' entre 'el caos' para dar dos zarpazos de efecto y poner el partido de claro 'color rosa', hoy color nazarí. Todo comenzó con Hirao, que volvió a demostrar estar a gran nivel, deteniendo en una parada salvadora de puros reflejos un potente disparo de Sara dentro del área, que se encontró en el rechace de la defensa granadina, una ocasión de oro para buscar la portería de Hirao. No obstante, reaccionó con reflejos felinos la guardameta nipona que, como ante el Espanyol, volvió a dejar una de esas paradas para la galería salvando los muebles de su equipo. El balón acabó en un córner también lleno de peligro, en el que se elevó Clement sobre la defensa nazarí para conectar un testarazo que se estrelló en el palo, aliado de Hirao y el Granada, que preparaba una réplica demoledora para dar un paso de gigante hacia los tres puntos en Ipurúa.
Una vez más, Laura Pérez, que venía de sumar un gol y dos asistencias en los últimos tres partidos, se erigió como faro nazarí en Ipurúa para en una cesión a la guardameta por parte del Eibar, presionar a Astralaga hasta forzar el error de la portera internacional española para arrebatarle el balón y sentenciar a portería vacía e iniciar una contraréplica granadinista, que iba a dinamitar el partido. La 'dinamita' de las de Irene Ferreras no había hecho más que prenderse con ese primer gol que hizo mucho daño al Eibar, tanto por el cómo, como por haber dispuesto de dos ocasiones previas muy claras para haberse adelantado en el marcador..., pero cuando el Eibar aún 'se lamía' las heridas del primer tanto granadinista, otra vez, Laura Pérez, pesadilla de Ipurúa, levantaba la cabeza para poner un balón perfecto a la carrera de Sonya Keefe, otro de los nombres 'dinamita' de este Granada, que, pese a que se le escapó ligeramente el primer control, se rehízo deshaciéndose de su par en defensa y superando también la salida de Astralaga, que había salido de su portería para salir al paso de la chilena, que lejos de inquietarse, se zafó de ambas antes de introducir el balón en la portería y allanar el camino hacia una nueva victoria nazarí.
Trató de hacer borrón y cuenta nueva el Eibar, saliendo muy intenso en busca del gol que le metiese de nuevo en el partido tras la reanudación, con Carmen Álvarez recogiendo el testigo de Clement en ataque, y también el 'colmillo' que había mostrado esta. De hecho, casi en el primer balón que tocaba, tuvo una doble ocasión la delantera, que trató de recortar distancias con sendos remates acrobáticos que se marcharon fuera. No obstante, esa efervescencia del Eibar en la salida de vestuarios tras el descanso se fue diluyendo con el paso de los minutos y con una defensa del Granada que volvió a mostrarse muy segura y sin fisuras, un partido más. Tuvo que intervenir de nuevo, Hirao, que volvió a lucirse en una parada abajo a remate de Laura Camino, echando el cerrojo a su portería. Entonces, como ante el Atlético de Madrid, aplicó la receta de mostrarse muy férreo atrás para hacer buenos esos dos goles de la primera mitad, donde el Granada selló su victoria, la cuarta de un 2026, donde suma 13 puntos de 15 posibles demostrando que ha cogido velocidad de crucero en el momento preciso y en el que da un paso más que importante hacia una permanencia, que cada vez más va buscando fecha para confirmarse definitivamente.
FICHA TÉCNICA
SD Eibar: Astralaga, Garazi (90', por Elena Valej), Patri Ojeda, Mireia, A. Belem, L. Camino, Altonaga, Adela, Sara M. (81, por Uranga), E. Moreno, O. Clement (45', por Carmen Á.).
Granada CF: Hirao, Blanca, Jujuba, Alba P., Manoly, A. Mingueza (65', por Miku), Leles, Lauri (88', por M. Barquero), L. Pérez (91', por Clara), A. Gómez, Keefe.
Árbitra: Elisabeth Calvo. Amonestó a Ari Mingueza, Lauri, Alba P, Blanca.
Goles: L. Pérez (0-1, min 38), Keefe (0-2, min 44)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga F Moeve disputado en el estadio Municipal de Ipurúa.

Comentarios
Publicar un comentario