El Barça no da opción en Los Cármenes (0-2)
El equipo azulgrana no ofrece resquicios al equipo nazarí en el templo granadinista y vence con los tantos de Graham y Aïcha
El Barça no dio opción en Los Cármenes, a un Granada, que apenas pudo estirarse un par de ocasiones de transición rápida y que no pudo sacudirse en ningún momento el dominio blaugrana (0-2). Las de Pere Romeu plantearon un partido muy serio sobre el verde del Nuevo Los Cármenes, iniciando incluso con nombres con los de Alexia o Patri Guijarro en el banquillo, para imponer un monopolio de balón sin resquicios, ante el que el equipo de Irene Ferreras poco pudo hacer, pese a llegar en el mejor momento de la temporada. Se topó el conjunto nazarí con la mala fortuna, de un resbalón de Lauri cuando intentaba sacar un balón en el área, que trató de enmendar la capitana sin poder evitar cometer el penalti con el que el Barça comenzaba adelantándose apenas rebasado el minuto 10 por medio de Hansen, que después se vestía de asistente para el primer gol de Aïcha en Liga F que suponía el 0-2, a la postre definitivo. Pese a ese 0-2 con más de 60 minutos de partido aún por delante, el Granada se mostró fuerte mentalmente para detener en dos goles el diferencial azulgrana en el partido, premiar a la cantera y minimizar los daños para reafirmar, pese a la derrota, sensaciones positivas ante el líder, para cerrar un gran balance de este primer tramo de 2026 y conservar esa 'flechita para arriba' de cara al parón.
La fe y el buen momento del Granada, unido a ese duelo de primera vuelta donde el conjunto granadino estuvo más cerca que nunca de conseguir algún punto en el Johan, impulsaban a creer en ese más difícil todavía, conseguir prolongar la racha casi impecable de 2026 tratando de buscar cualquier botín que implicase puntuar ante el líder en el Nuevo Los Cármenes. El mejor Granada de la temporada había preparado a conciencia el partido durante la semana, sobre dos ingredientes fundamentales para buscar hacer frente al Barça: piernas, anticipando esos partidos de ritmo endiablado que siempre propone el cuadro de Pere Romeu, y fortaleza mental para reponerse a posibles goles del cuadro blaugrana y tratar de competir por los puntos hasta el final.
La teoría estaba clara para las de Irene Ferreras, como para cualquier equipo de España y del mundo que trata de hacer frente a este Barça, pero, otra cosa muy diferente es la práctica y más cuando el equipo azulgrana impone su versión más seria y dominadora, donde intentar arrebatarle el balón se convierte en una misión casi imposible. Así, en modo 'apisonadora' llegó el conjunto azulgrana al Nuevo Los Cármenes, con alto protagonismo para las jóvenes que se están abriendo paso en este Barça a golpe de grandes actuaciones y que permitió a Pere Romeu empezar con nombres como los de Alexia o Patri Guijarro observando el partido desde el banquillo del Nuevo Los Cármenes.
Para este complicado reto, dispuso Irene Ferreras sobre el verde del templo del Zaidín un once prácticamente de gala, con la ausencia más notada de Manoly, que cumplía ciclo, y no podía comparecer en la cita ante el líder de la Liga. En su lugar repitió Clara, que cuajó una buena actuación ante el Levante, y a la que la preparadora madrileña dio el premio de la titularidad en un partido aún más especial a la '3' por su pasado en el club de la Ciudad Condal. Además, y en previsión del asedio ofensivo por parte azulgrana, Ferreras dio entrada a Yoli, que se incrustó en línea de tres centrales junto a Jujuba y Alba para dar aún más empaque a la zaga granadinista, con el plan de cubrirse bien las espaldas y buscar salir en velocidad a través de Laura Pérez y Sonya Keefe, principalmente.
El plan del Granada estaba claro, cerrar bien líneas atrás y tratar de sorprender en velocidad. No obstante, pese al previsible dominio de balón por parte azulgrana, el Granada se topó con un Barça que monopolizó completamente el balón y no le dejó apenas estirarse. Lo intentaba el equipo nazarí tras un primer cabeceo desviado de Pajor, en una gran recuperación de Alba Pérez a la que siguió una rápida asociación entre Laura Pérez, Lauri y Blanca, que terminó en una primera tentativa de acercamiento muy aplaudida en el Nuevo Los Cármenes, que aprovechaba cualquier estirada de las suyas para insuflar ánimos a su equipo.
Avisó el Barça con un córner botado por Graham que estrelló Marta Torrejón en el larguero de la portería defendida por Hirao y con él un primer suspiro de alivio de los aficionados granadinistas que se dieron cita en el Nuevo Los Cármenes para apoyar a las suyas. No obstante, el Granada se topó muy pronto con la mala fortuna, y es que en un balón repelido por la zaga nazarí que intentó sacar de la cueva Lauri, la capitana granadinista resbaló y tratando de enmendar su error, cometió un penalti claro. Se encargó de convertir Graham, cuyo disparo raso engañó a Hirao. En ese momento, le tocaba al equipo granadino mantener la cabeza fría y no acusar ese tempranero jarro de agua fría por parte del líder.
No obstante, no resultaba una empresa fácil para el Granada, ante un Barça que no mostraba fisura alguna ni resquicio al que el cuadro rojiblanco pudiera aferrarse. Y es que, las azulgrana, seguían viviendo permanentemente en las inmediaciones de la portería de Hirao, dando recorrido a las bandas con Hansen, Carla Juliá o Pina, generando peligro por los costados, y buscando en ampliar distancias, tanto con centros con peligro al área buscando a Pajor como con disparos lejanos que probaban las Vicky, Sydney o Pina, esta última obligando a una estirada salvadora por parte de la meta nipona del conjunto nazarí. Mientras, las de Irene Ferreras, intentaban animarse con jugadas rápidas a la espalda de la zaga blaugrana, donde las rojiblancas, sobre todo con Sonya buscando revolverse de espaldas o Lauri, trataban de sorprender, buscando, principalmente, la velocidad de Laura Pérez, pero ante las que se mostraba muy atenta Gemma Font para salir en ayuda de su defensa y frustrar los que hubieran sido mano a manos claros para las locales.
Sin embargo, apenas había lugar para las estiradas nazaríes, ante el monopolio del balón que propuso el Barça, que encontró en un saque de esquina botado por Graham, la forma de ampliar su ventaja en el marcador y que supuso el estreno goleador en Liga F de la joven Aïcha, una de las perlas que están brillando con luz propia en este rejuvenecido Barça. Metió el pie anticipándose la '23' a la llegada de Alba Pérez, para batir por raso a Hirao y poner el 0-2 en el electrónico. Entre tanto, antes del descanso, el Granada se topó con su ocasión más clara, en un rechace de la defensa azulgrana que le cayó a Andrea Gómez, cuyo disparo desde el perfil izquierdo sin oposición no cogió portería.
Tras la reanudación, el guion se mantuvo con un Barça que metió más 'madera' con la entrada de Alexia, Patri Guijarro y Salma Paralluelo, gozando esta última de ocasiones que fueron desbaratadas por Hirao, oportunidades claras para ampliar el contador azulgrana. Sin embargo, Hirao, que se mantuvo sólida, frustró las nuevas intentonas blaugrana. El peligro siguió tiñendo del equipo catalán, de dorado en el Nuevo Los Cármenes, y apenas Keefe pudo levantar los 'uy' tratando sorprender a una adelantada Gemma Font, deteniendo finalmente en dos tiempos la guardameta del Barça. Con el correr de los minutos, Irene Ferreras introdujo piernas frescas y dio la alternativa al ímpetu de la cantera con nombres ya asentados como los de Vera y minutos para las Ángela o Zafra. Consiguió el Granada que los daños no fueran mayores, con la resignación de haberse topado con un Barça sin resquicios en el Nuevo Los Cármenes y que ahora tendrá un respiro en forma de un merecido parón de selecciones para el equipo granadinista antes de buscar retomar los buenos resultados ante el Badalona.
Granada CF: Hirao, Blanca, Yoli, Jujuba, A. Pérez, Clara, A. Mingueza (85', Ángela), Lauri (73', Miku), L. Pérez (73', Vera), A. Gómez (89', Zafra), Keefe (85', Barquero).
FC Barcelona: Gemma, Marta, Aïcha, Carla Juliá, O. Batlle (73', Adriana), C. Serrajordi, Sydney (64', Patri), Vicky (64', Alexia), Graham (64', Paralluelo), Pina (64', Kika), Pajor
Árbitra: Raquel Suárez.
Goles: Graham (0-1 (p), min 12), Aïcha (0-2, min 27)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 21 de Liga F Moeve disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes. Se hizo entrega de dos camisetas conmemorativas a la ex jugadora nazarí Cristina Moreno por su trayectoria en el club. Se portaron camisetas por el año nuevo chino. Campaña "Amor por los Colores". Scort Kids de Moeve. Un coche teledirigido portó el balón del partido a las árbitras.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario