El Granada quiere volver a 'rugir' en casa

El equipo granadino recibe al Athletic Club, en la penúltima cita del año como local, con el objetivo de terminar el 2025 haciéndose fuerte en casa, una de las asignaturas señaladas en la agenda del conjunto de Irene Ferreras


Laura Pérez conduce el balón durante el partido frente al CD Tenerife | Foto: Granada CF

El Granada apura una de las últimas oportunidades de este 2025, que poco a poco se acerca a su fin, de conseguir convertir la Ciudad Deportiva en ese fortín 'talismán' para las suyas y en territorio hostil para sus rivales. Y es que, el cuadro granadinista, consolidado en la zona media de la tabla de Liga F tras superarse el primer tercio de campeonato, posee como uno de sus principales objetivos volver a 'rugir' en casa, donde ha logrado sumar tan sólo cuatro de los trece puntos que lucen actualmente en el casillero granadinista, un balance que tiene como propósito mejorar antes de dar la bienvenida al 2026, al que le quedan dos citas más como local, la de este sábado (12:00h) frente el Athletic Club y la del 13 de diciembre ante el Real Madrid. Por eso, las pupilas de Irene Ferreras saben que el éxito de esa misión antes de Navidad pasa por afilar el colmillo desde esta duodécima jornada en la visita de las 'leonas' y que ese 'rugir' nazarí devuelva un idilio fundamental de cara a la decisiva segunda parte del curso. 

Resurgió el equipo granadinista, cual 'ave fénix' para rescatar un valioso punto de un histórico Heliodoro Rodríguez López, que presenció en primera persona un ejercicio de pura 'Eterna Lucha', de un 2-0 a domicilio que podría ser una losa demasiado pesada para cualquiera, pero no para un equipo con la lucha grabada en su ADN y jugadoras que lo irradian, comandadas por su capitana en 1.000 batallas, Lauri Requena, a la que, una vez más, no le tembló el pulso para asumir la responsabilidad de ese penalti con 2-0 adverso en el 45', clave para recortar diferencias antes del descanso y sembrar la semilla de la igualada, que se culminó en una jugada de manual por parte de las rojiblancas con la propia '10' encendiendo la mecha de la magia que recogieron Laura Pérez y Ari Mingueza para salvar un punto de oro de resiliencia y fe. Con ese impulso, y el que reafirma el músculo como visitante en este arranque de curso de las de Irene Ferreras -sólo ha dejado de puntuar en su visita al Johan Cruyff, donde se quedó cerca de hacerlo-, el Granada retoma su camino como local, que por el momento le ha planteado más dificultades, con el propósito de empezar a cambiar su suerte como anfitrión, y sumar nuevas alegrías junto a su afición a esa hasta la fecha única victoria en casa frente al Eibar y el importante punto, y más reciente, obtenido en la visita de la Real Sociedad.

Precisamente, otro conjunto vasco, el Athletic, se presenta en tierras granadinistas tras el reparto de puntos en el primer derbi de la temporada frente a la Real de dos ex del Granada, como Arturo Ruiz y Edna Imade. Un histórico de Liga F Moeve al que le está costando arrancar en este primer tramo de campaña, pero que llega en alza tras coger aire en las dos últimas jornadas en la doble cita consecutiva ante los otros dos cuadros vascos de la máxima categoría, que se han saldado con cuatro puntos de seis posibles para las de Javier Lerga y que, al igual que las nazaríes, llegan a esta cita de la duodécima jornada liguera después de sumar un valioso empate a domicilio, aunque lo hace tres posiciones por debajo del equipo granadino. 

Salvavidas Lauri, un seguro de vida cuando el balón 'quema'
Lauri es la capitana para todo de este Granada, también ese 'salvavidas' al que aferrarse cuando el balón 'quema' o, lo que es lo mismo, en esas situaciones límite donde el acierto o error oscila entre el todo o nada, en el 'argot futbolístico', el que te puede hacer pasar 'de héroe a villano' en cuestión de segundos. Instantes que en el fútbol pueden cambiarlo todo, de ver el vaso medio vacío a verlo medio lleno. Cuando el Heliodoro parecía encarrilar la primera victoria en casa de la temporada de las suyas, un agarrón sobre Jujuba que desembocaba en pena máxima abría una puerta, que hasta el momento parecía cerrada al resurgir granadinista en tierras tinerfeñas. Las de Irene Ferreras no podían dejar escapar ese 'hilo de vida', en el todo o nada de los once metros, una responsabilidad de las que 'quema', en las que la presión puede ahogar, pero que no puede con líderes hechos de otra pasta, de otro corazón en el caso de Lauri, que encontró calma en la tempestad para ajustarla allí donde no podía llegar la guardameta rival y liderar, cual salvavidas, un grito 'sí, se puede', un alarde contagioso de 'Eterna Lucha' que, al final, encontró premio con un valioso empate en Tenerife. 

El teléfono de Ari Mingueza volvió a sonar para acudir al rescate en el Heliodoro
El teléfono de Ari Mingueza volvió a sonar... para acudir al rescate del Granada en el Heliodoro y anotar uno de esos tantos 'liberadores', que son más que puntos. La de Santa Perpètua de Mogoda estrenó su cuenta particular en esta 25/26, su tercera campaña con la rojiblanca horizontal, con uno de esos 'golazos' a los que acostumbra la '6' nazarí, que cuando marca lo hace con una de esas dianas que quedan en la retina. En esos minutos finales, en los que el crono parece ir 'en x2' para el equipo que se encuentra por debajo en el marcador, la maquinaria nazarí dejó una de esas jugadas de hemeroteca, recordando a la que se vivía hace apenas unas jornadas en Las Gaunas, con Lauri y Laura Pérez repitiendo como dos de sus protagonistas, y añadiendo una conexión de magia más a esa sociedad ilimitada que conforman dos de los grandes baluartes de la historia del Granada, y que Ari Mingueza, llegando desde segunda línea le puso el lazo con un disparo con una mezcla perfecta entre potencia y colocación que suponía un 2-2 liberador. Cuando el teléfono de Ari Mingueza suena... 

La ventana internacional asoma para las Keefe, Manoly, Hirao y Vera... y deja una alegría 'extra' con la primera convocatoria internacional de Edna
El Granada se conjura en busca de tres puntos clave antes del parón de selecciones, donde Keefe, Manoly, Hirao y Vera volverán a representar el 'éxodo' internacional en clave nazarí. A la siempre buena noticia de contar con representantes en los combinados nacionales, la convocatoria de la absoluta por parte de Sonia Bermúdez para la disputa de la final de la Nations League dejaba una alegría 'extra' por una jugadora que ya llamaba con fuerza a las puertas de la 'Roja' durante su etapa como granadinista: Edna Imade. La delantera hispano-nigeriana, a la que unos trámites burocráticos impidieron su 'estreno' con la absoluta española como nazarí, celebraba a kilómetros distancia, ahora convertida en la gran estrella goleadora de la Real Sociedad, la esperada noticia de su primera convocatoria con la Selección Española tras trabajar incansablemente para ello y disfrutarlo en primera persona el granadinismo estas dos últimas temporadas. Por tanto, una emoción que viajó de San Sebastián a Granada y por toda España, en un #EdnaSelección que venía siendo un clamor y que ya se convierte, con justicia, en realidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada