Lauri, una leyenda de otra dimensión

La eterna capitana rojiblanca alcanzó este domingo en el Johan Cruyff el título de jugadora con más partidos de la historia del Granada Femenino, con 340, tras superar los 339 de Lula


Lauri, saludando a la afición granadinista esta temporada | Foto: Granada CF

Hace tiempo que en Granada no tratan de explicar el concepto de leyenda, sino que le ponen nombre y apellidos: Lauri Requena. Este domingo en el Johan Cruyff, la capitana infinita, para la que ya en Granada mucho tiempo atrás se acabaron las palabras para definir su leyenda, coronó la última gran cima que le faltaba: convertirse en la jugadora con más partidos de la historia de 'su' Granada Femenino, ese que es fiel reflejo de su capitana, el que late al ritmo que marca la '10', que desde su llegada en 2013 convirtió su corazón y el escudo granadinista en un mismo latido. 

Ante, probablemente, el rival más especial, Lauri confirmó que su leyenda es de otra dimensión y es que, aunque suene a tópico, tras haber alcanzado la condición de jugadora con más partidos con la camiseta del Granada, la emblemática jugadora nazarí sólo piensa en seguir escribiendo nuevas páginas a una historia única de sentimiento y pasión por unos colores. Porque mientras haya historia granadinista que escribir, ahí quiere estar una Lauri Requena que tiene muy presente cada momento de esa secuencia histórica que comenzó en 2013 y transcurre imperturbable 12 temporadas y ocho partidos después, de la ya futbolista con más partidos con la rojiblanca horizontal. Y es que, pocas veces se ha visto la historia de un club tan vinculada a la historia individual de una jugadora y viceversa, tanto que la del Granada no se entiende sin Lauri ni la de la propia Lauri sin el Granada. 

Como si de una señal del destino se tratase, la albaceteña recalaba en la disciplina nazarí en el histórico primer año del club en Primera División, en un 'viaje' de ida y vuelta, que a la temporada siguiente le embarcaba en el gran desafío de volver a la élite y que tomaría a la '10' como una de las encargadas de mantener viva la llama por arduo que fuese el camino. Una causa que la del Caudete, asumió como propia y encabezó junto a las Laura Pérez, Andrea Romero, Cristina Moreno, Postigo, Marta Carrasco, Alba Pérez, Sandra Estévez, etc., y que tras nueve años de 'Eterna Lucha', cristalizó en un histórico curso 22/23 en el anhelado regreso a la élite impulsado por una Copa igualmente mágica. Una celebración, la de Lauri en la ida de la final frente al Deportivo en Los Cármenes tras ese gol que acercaba el gran objetivo de generaciones, se convirtió en el grito de todo el granadinismo poco después en Abegondo, al confirmar que sí, el Granada estaba de vuelta en Primera para quedarse, para soñar como siempre y prepararse para soñar como nunca con su temporada más histórica. 

Todo ello, de la mano de su capitana que, con este retorno a la élite se abonó a aquello de la eterna juventud, la que sigue rigiendo su fútbol y que continúa siendo esa pieza fundamental para cada nuevo inquilino que ostenta el banquillo nazarí que no dudan en destacar que es una jugadora de un brillo especial. "Lauri es una gran líder, es la persona y jugadora perfecta para un equipo de fútbol", confesaba Arturo Ruiz tras el papel fundamental de la '10' en la temporada más histórica del Granada Femenino, a lo que resaltaba ese sentimiento de pertenencia que le hace uno de los grandes corazones de este equipo: "Ella está muy feliz en Granada, se siente muy responsable de todo lo que ocurre en el equipo y lo disfruta mucho". Algo que no ha hecho, sino confirmar Irene Ferreras tras ponerse al mando del conjunto granadino en la presente temporada reafirmando con palabras, lo que se ve en el césped, y es el rendimiento imperturbable de su capitana: "Es la guía de este barco...No va a ser este el año en el que pegue el bajón. Tiene frescura, trabaja como nadie y va a dar muchas más alegrías al granadinismo". 

Por eso, tras alcanzar estos 340 partidos que la convierten en la mayor de las leyendas del Granada Femenino y después de que su equipo hubiese obligado a uno de los mejores equipos (si no el mejor) del continente a apretar los dientes para conseguir el triunfo, Lauri, como en cada uno de los momentos especiales e históricos (que ya van unos cuantos) vividos con la camiseta nazarí, quiso acordarse de todas las compañeras con las que ha compartido cada etapa... y que, como cuando habla de la afición, tiñen sus palabras una emoción especial. 

Mientras el corazón continúe guiando su fútbol como lo sigue haciendo en su decimotercera temporada como rojiblanca, toda una historia de granadinismo y de nombres como el de Lula, Cristina Moreno, Elo, Andrea Romero, Marta Carrasco, etc. seguirán capitaneando los sueños de este Granada Femenino que, como su eterna portadora del brazalete, parece no tener límite para fortuna de la parroquia granadinista. Por lo pronto van 96 partidos en Liga F, 230 en Primera RFEF y 14 en Copa de la Reina en un total de 340 partidos de sentimiento, identidad, humildad, pasión por unos colores, del gran corazón del granadinismo, que lucha ya contra sus propios registros, y no duden que lo seguirá haciendo por mucho tiempo, porque cuando cada latido es una nueva oportunidad de hacer historia con el club de tu vida y Lauri sigue teniendo hambre de historia. Mientras, el granadinismo continúa disfrutando de LR10, su leyenda de otra dimensión. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada