El Granada sonríe ante una conexión, la de una de las asistentes más infalibles de la pasada edición liguera y la máxima goleadora de la última Primera RFEF, que quiere dar que hablar en la ya cercana próxima edición de Liga F Moeve
Laura Pérez y Sonya Keefe disputan el balón durante una de las sesiones de la pretemporada nazarí | Foto: Granada CF
Una nueva sociedad del gol ya se fragua bajo el sol de la Ciudad Deportiva nazarí y trabaja para dar muchas alegrías al granadinismo, cuando el próximo 30 de agosto eche a rodar oficialmente el balón para el Granada dando comienzo a la temporada 25/26. Y es que, desde que el pasado 9 de julio se hiciera oficial el desembarco en el club granadino de la máxima artillera de la última Primera RFEF, Sonya Keefe, había muchas ganas de ver a la goleadora chilena trabajando a las órdenes de Irene Ferreras y coincidir sobre el verde ya con sus nuevas compañeras. Una de las fotos más esperadas era, sin duda, la de ver a la killer llegada desde el DUX Logroño compartiendo césped con uno de los emblemas y líder en el apartado de asistencias de la pasada campaña para las nazaríes, Laura Pérez. Una dupla de lujo que ya se estrenaba como titular en el estreno de la pretemporada frente al Sevilla y una 'conexión' de la que presume el Granada en estos compases previos al nuevo curso. Esa sintonía entre LP7 y SK9, que dejaba unas primeras muestras de complicidad en forma de intercambio de guiños en redes sociales de las protagonistas en torno a esta estampa conjunta durante la preparación, ultima los preparativos para que la mecha del gol esté a punto para el arranque de la competición oficial.

Fuente: Perfiles de Instagram oficiales de las jugadoras del Granada CF, Laura Pérez y Sonya Keefe
En la ecuación del gol de Irene Ferreras aparecen unas coordenadas inequívocas, LP7 y SK9, o, lo que es lo mismo, dos nombres, los de Laura Pérez y Sonya Keefe, llamados a liderar la ofensiva nazarí en el tercer proyecto consecutivo para el club granadino en Liga F Moeve. Si el Granada fue el equipo revelación del pasado curso en la máxima categoría, las asistencias de la granadina fueron marca registrada y resonaron con fuerza a lo largo y ancho de la Primera División llegando, incluso, a llamar a las puertas de la selección. En un año para la historia del Granada, la '7' grabó su nombre en ella con letras de oro como una de sus máximas exponentes con 4 tantos y 10 de asistencias entre Liga F Moeve y Copa de la Reina. Nueve de esos pases con valor gol se produjeron en Liga, finalizando como la cuarta máxima asistente de la competición doméstica. Con ilusiones renovadas, en el que será su decimotercer curso como rojiblanca, Laura Pérez se presenta nuevamente como uno de los grandes argumentos ofensivos del Granada de Irene Ferreras. La socia de todas tiene hambre de más y ya está preparada para establecer 'nuevas alianzas' de gol.
Llamada a ser la gran referencia del ataque rojiblanco tras la salida de Edna, Sonya Keefe llega con el aval del gol bajo el brazo, como la principal estrella del ascenso a Liga F Moeve del DUX Logroño. Su campaña en el conjunto de La Rioja fue más que nunca fiel a ese apodo de 'bombardera' que la acompaña, con un total de 20 goles repartidos en Liga y Copa de la Reina. Sus 16 tantos el pasado curso en Primera RFEF -13 en liga regular y tres en el playoff-, además de señalar el camino de regreso a la élite para el equipo logroñés, le otorgaron la distinción de máxima goleadora de la categoría. Números de 'killer' en Liga... y en Copa de la Reina, ya que cuatro fueron las dianas que llevaron su firma en el pasado torneo del KO que la situaron como la segunda jugadora con mejores registros anotadores tan sólo por detrás de la azulgrana Ewa Pajor. Ya como futbolista del Granada, en la reciente Copa América con Chile, volvió a demostrar ese letal olfato goleador, que le llevó a anotar un tanto de ‘killer’ de área ante Perú y a dejar uno de esos golazos para la galería de un espectacular disparo de largo distancia frente a Ecuador... y que recorrieron el globo sembrando ilusión en el granadinismo.
Por todo ello, Granada se frota las manos ante lo que puede dar de sí esta nueva sociedad. Mano a mano, la máxima asistente nazarí y una de las futbolistas con mejores registros en este apartado en la pasada Liga F y la 'killer' del gol de la última Primera RFEF, una dupla que promete dar muchas alegrías a la afición granadina en el tercer proyecto consecutivo de las nazaríes en Primera. Porque, cuando el talento se junta, que prenda la magia es tan sólo cuestión de tiempo... o cuestión de gol en el caso de Laura Pérez y Sonya Keefe. La nueva sociedad del gol del Granada de Irene Ferreras ya se fragua bajo el sol de la Ciudad Deportiva y LP7 y SK9 son sus coordenadas.
Mañana, segundo test de la pretemporada
Lo que llega ya es el segundo ensayo general de la pretemporada para las de Irene Ferreras y lo hará mañana a las 19:00 horas en el Pinatar Arena de Murcia ante el Valencia. El equipo rojiblanco tiene una nueva oportunidad de seguir ajustando las piezas de cara al arranque oficial de la temporada y que ya empezó a disponer sobre el tablero en el derbi que estrenó los compromisos de preparación para el cuadro granadinista. Un primer envite que se saldó con derrota nazarí (2-0), pero que dejó noticias positivas como la identidad con balón, la gran aportación de las futbolistas de la cantera o la puesta de largo de la mayor parte de los refuerzos para la temporada que está cerca de arrancar. Frente al equipo ché, que deberá luchar este curso en Primera RFEF para retornar a la máxima categoría, las nazaríes tratarán de seguir afianzando las bases del nuevo proyecto y encontrar su versión más sólida en ambas áreas.
Comentarios
Publicar un comentario