Estreno de debuts, pruebas y deberes
El equipo rojiblanco pierde por 2-0 en el primer test de pretemporada para las nazaríes en un día de estrenos en el Jesús Navas y de protagonismo para la cantera
La canterana Vera Molina disputa el balón con Esther Martín-Pozuelo durante el partido | Foto: Granada CF
El Granada de Irene Ferreras ya está en marcha y en Sevilla afrontó el primero de sus test de pretemporada con el objetivo de llegar con la maquinaria a punto para el regreso de la Liga F Moeve del 31-A. Una piedra de toque inicial en el Estadio Jesús Navas sevillano que se saldó con derrota por 2 a 0 -Lucía Moral 'Wifi' y una ex rojiblanca Esther Martín-Pozuelo materializaron la victoria local- para las nazaríes, pero que sirvió para ir probando distintas combinaciones en el tablero granadinista y que dejó notas positivas y, al mismo tiempo, recalcó la necesidad de que sigan llegando refuerzos en este mercado estival, especialmente en un extremo izquierdo 'huérfano' de especialistas. El derbi supuso el estreno de Irene Ferreras en el banquillo rojiblanco en un encuentro marcado por los debuts de la mayor parte de las caras nuevas de esta temporada y en el que la cantera respondió a la confianza de la preparadora madrileña y que lanza el mensaje de que está preparada para cuando se la necesite.
El casting del extremo izquierdo, el gran rompecabezas
Hasta siete jugadoras han recalado en la disciplina granadinista este verano, sin embargo, hay una posición que por el momento sigue falta de efectivas, de especialistas naturales, y es el extremo izquierdo. Por tanto, y mientras se espera que esa sea una de las parcelas a reforzar antes del arranque oficial de la temporada, ahora mismo esa demarcación es la que trae más quebraderos de cabeza a la entrenadora madrileña. Ante el Sevilla, Irene Ferreras apostó, de inicio, por una solución 'de casa', explorando posibilidades con la polivalencia de la canterana Ángela Mateos, que acabó disputando el partido completo y respondiendo a la confianza de la preparadora rojiblanca. Un casting, el del extremo izquierdo, en el que también probó a Laupstad. Soluciones, sea como fuere, de emergencia, que no aplacan la necesidad de acudir al mercado para incorporar jugadoras de ese perfil, pues, en caso negativo, se podría hacer muy larga la temporada...
La cantera responde a la confianza con ilusión y protagonismo
Pese a la derrota, lo de menos en estos compromisos de preparación, el Granada emprendió el viaje de regreso con buenas sensaciones y, sin duda, una de las notas más positivas se la llevó el desempeño de la cantera. Ángela Mateos y Vera Molina se presentaban en el Jesús Navas como dos de las principales novedades en el primer once de Irene Ferreras como entrenadora nazarí... y ambas respondieron con personalidad y protagonismo en el juego rojiblanco, tanto que la preparadora madrileña las mantuvo en el verde los 90 minutos. Además, también hubo minutos para Paulita y Ana Martos, que completaron un día especial para las jugadoras formadas en las categorías inferiores granadinistas y que lanzaron el mensaje de que están preparadas para sumar al primer equipo.
Manoly y Keefe, las últimas... serán las primeras
Manoly Baquerizo y Sonya Keefe fueron las últimas en incorporarse a la dinámica de trabajo del equipo granadino tras su participación en la Copa América con Ecuador y Chile, respectivamente. No obstante, las pocas sesiones de trabajo con el equipo granadino aún a sus espaldas, no fueron impedimento para que ambas apareciesen en la foto del primer once de la pretemporada. Y es que, las internacionales ecuatoriana y chilena se antojan piezas clave en el proyecto de Irene Ferreras tras salidas importantes como la lateral izquierdo revelación del equipo rojiblanco la pasada campaña, Alexia Fernández, y la que fuese la gran 'killer', Edna Imade. Además de ellas, también debutó como titular la guardameta nipona, Chika Hirao, y pudieron estrenarse con la rojiblanca horizontal otras caras nuevas de la temporada como Blanca Muñoz, Yoli Sierra y Linnéa Solvoll.
El gol, asignatura pendiente de cara al próximo amistoso frente al Valencia
El Jesús Navas acogió un test positivo para el Granada en su objetivo de coger sensaciones en su juego, identidad y automatismos de cara a la nueva temporada, pero también dejó 'deberes' pendientes de cara a la próxima cita estival frente al Valencia y la Copa Andalucía: el gol. Como principales aspectos de mejora, el equipo granadino debe seguir ajustando en ambas áreas. Por un lado, blindar una portería nazarí que busca dueña y que, en este primer test, dejó 45' para cada una de las guardametas que opositan a nueva guardiana granadinista: Chika Hirao y Laura Sánchez -ambas encajaron un gol-. Y, por otro, cristalizar las ocasiones en área rival en tantos, un aspecto en el que se antoja fundamental, entre otras, encontrar a la nueva referencia goleadora de este Granada, Sonya Keefe. El próximo sábado, en el Pinatar Arena de Murcia ante el Valencia, nueva oportunidad para seguir encajando las piezas del engranaje en el equipo de Irene Ferreras.
Comentarios
Publicar un comentario