Isa Álvarez, se marcha la defensa con alma de killer
La central de Fuensalida cierra una etapa de dos temporadas en el Granada donde conquistó al granadinismo con su fiabilidad defensiva y con una zurda que deja recuerdos para la historia
Dos temporadas se han hecho más que suficientes para que el de Isa Álvarez sea un adiós de esos que dejan huella en el Granada. En un verano 23/24, en el que también llegaron nombres como los de Ari Mingueza, Ornella Vignola o Edna Imade, entre otros, recalaba procedente del entonces Granadilla Tenerife, una jugadora que pese a venir dando ya muestras de su polivalencia, haría de la Ciudad Deportiva y del Nuevo Los Cármenes su trampolín para exhibir no solo su mejor repertorio defensivo, sino para deleitar al granadinismo con una zurda de esas por las que "pasan cosas" cada vez que entra en contacto con el balón. La '4' se va dejando huella y ya hace las maletas con dirección a Sevilla, mismo camino que tomaran previamente otras jugadoras históricas del Granada como Pamela González o Alicia Redondo.
La defensora toledana llegó en el año del esperado regreso del club granadino a la máxima categoría con la misión de contribuir a su consolidación en la élite... compartiendo demarcación y pugnando por la titularidad con la dupla de centrales formada por Marta Carrasco y Cristina Postigo, que habían sido los indiscutibles pilares del ascenso. Todo un reto y una oportunidad de oro para Isa y el Granada de crecer de la mano y en el que Isa fue ganando protagonismo en los esquemas del equipo de la 'Eterna Lucha'. Ya en su primer curso con la rojiblanca horizontal, además de dejar entre el granadinismo el poso de una central de plenas garantías, obsequió a la hinchada con destellos de la enorme calidad de su zurda y 'apuntó' al Athletic Club como rival favorito para regalar varios de los detalles 'made in Isa Álvarez', que le colocaron la vitola de indiscutible en este último curso a las órdenes de Arturo Ruiz.
En ese segundo tramo de la 23/24 vital para que el Granada lograse acabar salvando la categoría, el equipo granadinista daba un golpe sobre la mesa venciendo en su visita a la Ciudad Deportiva nazarí al Athletic Club por 2-0. Una victoria trascendental que abría un golazo de manual, y es que en el minuto 9, tras recibir el balón de botas de Alicia, Isa Álvarez, desde el círculo central sorprendía a Quiñones armando un misil con su pierna zurda que se colaba directo en la portería del conjunto bilbaíno y que daba muestras de lo que era capaz de hacer esa bota izquierda de la número '4' rojiblanca. La misma, que también dejara antes, en Copa de la Reina, ante el mismo rival, una asistencia milimétrica que no desaprovechara Naima para anotar en aquel encuentro de tercera ronda del torneo del KO.
Con esas credenciales, afición y jugadora esperaban con ganas ese año II con la rojiblanca horizontal de Isa Álvarez, donde la de Fuensalida al igual que el equipo completo dio un paso al frente. La central toledana siguió ganando galones en el eje de la defensa granadinista, en una posición donde continuó aumentando la competencia con la llegada de Jujuba y a la que se sumó el empuje y fiabilidad de una reconvertida Alba Pérez, que se destapó como otra central de garantías. Sin embargo, y coincidiendo con un gran final de 2024 del conjunto de Arturo Ruiz, la '4' no sólo se erigió en líder de la zaga, sino que sumó una aportación ofensiva clave para que el Granada aspirase a todo tanto en Liga F Moeve como en Copa de la Reina. Suyo fue uno de los tantos de la goleada frente al Deportivo, un 'espuelazo' para anotar en saque de esquina y, sobre todo, la obra de arte de libre directo que señaló el camino hacia los cuartos de final de una histórica Copa de la Reina y que puso en pie al Nuevo Los Cármenes. "Yo siempre digo y se ríen mucho mis compañeras, que tengo un montón de alma de delantera, cuando me dejan, esos destellos por ahí aparecen (risas)", afirmaba la central a 'El club de las soñadoras' antes del regreso del parón navideño. Antes de acabar este año histórico iba a dejar también su sello en forma de nuevo gol en otro lanzamiento directo frente al Levante Badalona, mientras seguía escribiendo la suya propia con una rojiblanca horizontal que ya echa de menos a su defensa con alma de killer.

Comentarios
Publicar un comentario