El teléfono de Ari Mingueza sigue sonando en rojiblanco
La centrocampista de Santa Perpètua de Mogoda, gran cerebro de la medular granadinista, seguirá llevando la batuta en el equipo de Irene Ferreras cumpliendo su tercera temporada en el club de la ciudad de La Alhambra
Ari Mingueza firma su renovación con el Granada para la temporada 25/26 | Foto: Granada CF
Su celebración haciendo el gesto de un teléfono es ya un clásico en Granada y una 'llamada' con respuesta afirmativa es la que anhelaba el granadinismo para celebrar que Ari Mingueza seguirá liderando a las suyas en esta nueva etapa con Irene Ferreras a los mandos. Con los anuncios más recientes de salidas importantes como las de Isa Álvarez -nueva jugadora del Sevilla- y de Ornella -fichada por el Everton-, y con poco movimiento aún en el apartado de incorporaciones, la renovación de la de Santa Perpètua de Mogoda ha llegado en forma de mensaje tranquilizador para la parroquia rojiblanca, que respira más aliviada sabiendo que la principal brújula del equipo continuará vistiendo la rojiblanca horizontal.
Fue uno de los grandes movimientos del verano de 2023. El Granada apostaba fuerte en su regreso a la máxima categoría con el fichaje de una de las perlas de la Masía, capitana del Barça B -con debut en el primer equipo azulgrana en su haber- y campeona del mundo sub-20 con España. Toda una declaración de intenciones del conjunto nazarí, con el propósito de asentar su filosofía e identidad en Primera División, una donde el balón venía a ser muy protagonista y el mejor contexto para brillar para una jugadora como Ari Mingueza.
De capitanear al Barça B... a convertirse en la brújula de la 'Eterna Lucha'
En su primer año, con el '5' a la espalda, la centrocampista fue ganando fuerza en una medular rojiblanca, que venía de decir adiós a una de las mejores duplas de mediocentros de su historia con la marcha de Pamela González. Sin embargo, esa vacante de experiencia, veteranía y calidad que dejaba la uruguaya, volvió a llenarlo la juventud, el desparpajo y magia de Ari Mingueza, formando un nuevo tándem de moda en la zona de creación granadinista junto a Alicia Redondo. Ya en su año I con la camiseta del Granada, la internacional en categorías inferiores con España dio muestras de su personalidad y calidad dirigiendo el juego y además hizo su debut goleador con la zamarra granadinista en el duelo liguero en casa ante el Villarreal. En lo colectivo, la ex del Barça vivió un año de pura 'Eterna Lucha', donde de menos a más, el Granada apretó los dientes para poder acabar salvando la categoría en el año de su regreso.
Nueva temporada, nuevos desafíos para Ari Mingueza, que tras brillar junto a Alicia en su primer año como nazarí, fue llamada a dar un paso al frente en su segunda temporada como granadinista tras la salida de la onubense. 'Heredó' ese dorsal '6' de Alicia Redondo y con él los galones y las 'llaves' del centro del campo de la 'Eterna Lucha' para convertirse en la brújula del mejor Granada Femenino de la historia. Su rol se tornó aún más indiscutible con Arturo Ruiz en el banquillo, una confianza que le ha hecho brillar con luz propia en la creación yendo a recital por partido, y que le hizo finalizar la última temporada como la segunda jugadora rojiblanca con más titularidades en Liga F Moeve (27) tan solo por detrás de la capitana Lauri Requena (30).
Además, la '6' ha doblado sus registros ligueros de su primer año como nazarí anotando dos goles con valor victoria para el equipo rojiblanco y repartiendo tres asistencias. Se estrenó como goleadora en esta 24-25 anotando un tanto clave en el duelo directo ante el Costa Adeje Tenerife que cerraba la mejor primera vuelta en Liga del conjunto granadinista en su historia. Conducción, disparo y gol. Repetía la de Santa Perpètua de Mogoda cuatro jornadas después ante el Espanyol en un partido donde la ex del Barça comenzaba desde el banquillo y que se le complicaba a las nazaríes con el gol inicial de Lice Chamorro. Al rescate salió entonces una Ari Mingueza que revolucionó el partido con un zapatazo desde la frontal directo a la escuadra que culminaba la remontada rojiblanca y con la medio efectuando su clásica celebración con el gesto del teléfono. Y es que, poder recurrir a una jugadora como Ari Mingueza, en cualquier contexto del partido, es una bendición y lo seguirá siendo una temporada más para el Granada y ahora para Irene Ferreras. El teléfono de Ari Mingueza sigue sonando en rojiblanco para alivio del granadinismo.
Comentarios
Publicar un comentario