Un asedio sin premio frena al Granada (1-0)
Una Salvador providencial frustra la remontada de un conjunto nazarí que mereció más en su visita a Barcelona
Un asedio sin premio... frenó a un Granada que lo intentó todo hasta el final para, al menos, no marcharse de vacío de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El conjunto de Arturo Ruiz, que llegaba en vuelo tras sumar una victoria de autoridad ante el Sevilla y ganar en su estreno en Copa de la Reina, no pudo poner el broche a una gran semana en su visita a Barcelona. Un lanzamiento de esquina, que dio origen a un inesperado gol, puso en jaque a un equipo granadinista que dominó el encuentro de principio a fin y acabó volcado sobre la portería del conjunto barcelonés. Allí, y haciendo gala a su apellido, emergió una 'salvadora' Salvador que negó ocasiones muy claras a las rojiblancas, sobre todo, varias de Edna y a Alexia para acabar frustrando a un equipo nazarí que mereció más y terminó presenciando con frustración cómo se le escapaban los puntos pese a haber quemado las naves para salir con algo positivo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La fortuna hoy le fue esquiva a las nazaríes que ya miran hacia su próximo partido en casa en el que le espera un complicado test frente al Levante Badalona.
Como, no podía ser de otra manera, y espoleados ambos por los resultados de sus rivales directos en la jornada, los dos equipos saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un ritmo y una intensidad máximas. Sin embargo, el paso de los minutos se tornó favorable a los intereses del conjunto dirigido por Arturo Ruiz, que ante el equipo perico impuso la máxima de 'lo que funciona no se toca' introduciendo un único cambio con respecto a las jugadoras que fueron de la partida en la victoria de la pasada jornada frente al Sevilla -la entrada de Ornella en el lugar de Andrea Gómez, que esta vez se quedó esperando su oportunidad desde el banquillo-, que como le es característico se fue haciendo progresivamente con el control del balón y, por ende, con la batuta del partido.
Al partido le costó arrancar en cuanto a ocasiones de gol se refiere, y es que ni Laura Sánchez ni Salvador iban a ver llegar el balón con excesivo peligro a sus dominios. La primera en probar fortuna del lado nazarí fue una Miku Kojima, que repitió en la sala de máquinas junto a Ari Mingueza tras su gran actuación en el triunfo frente al equipo sevillista, pero su disparo de larga distancia se marchó desviado.
El Granada, con esa dupla Mingueza-Miku a los mandos, se hizo con el dominio del balón y trató de percutir con sus 'estiletes' habituales, Alexia Fernández por el costado izquierdo y la máxima asistente de Liga F, Laura Pérez, por la derecha. Volcándose, principalmente, la ofensiva granadinista por ese carril por el que transita la desequilibrante '7' rojiblanca. Ese dominio nazarí cristalizó en varias ocasiones muy claras para perforar la meta defendida por Romy Salvador. Primero, la tuvo Ornella Vignola, que cazó el rechace de un balón colgado al área españolista, pero su lanzamiento se marchó por encima de la portería rival. Aún más clara fue de la que dispuso Ari Mingueza al filo del descanso, tras recibir en el área un balón que dejó pasar con gran inteligencia la propia jugadora hispanouruguaya, que vio por el retrovisor a su compañera mejor colocada, pero que tampoco logró finalizar con éxito.
Pese al control por parte de las visitantes, el RCD Espanyol también contó con sus oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador en la primera mitad en las botas de Lice Chamorro, primero, y, sobre todo, de Mar Torrás, cuyo disparo frente a frente con Laura Sánchez se marchó ligeramente desviado. No obstante, el electrónico no se iba a mover y quedaría todo por decidir para el segundo parcial.
Tras la reanudación, el equipo granadino salió con una marcha más y se volcó en busca de ese gol con el que tomar la iniciativa en el marcador, con esa autopista que integran Alba y Laura Pérez carburando al máximo para fabricar ocasiones de peligro. Sin embargo, el Granada recibió entonces un jarro de agua fría inesperado de un lanzamiento de esquina cerrado de Lucía Vallejo que se envenenó y terminó dentro de la portería granadinista. Trataron en vano de atajarlo Alexia Fernández de cabeza y una Laura Sánchez que, en sus intento de despeje, acabó tocando el balón antes de ver cómo ese envío acababa dentro de su portería.
El equipo rojiblanco lejos de bajar los brazos ante ese inesperado tanto rival, se echó hacia arriba en busca del empate. También lanzó ese mensaje Arturo Ruiz desde el banquillo, introduciendo a Andrea Gómez por Alba Pérez para dar aún más mordiente ofensiva a las nazaríes. El Granada, entonces, organizó un asedio total sobre la portería de Salvador, que en ese momento se hizo gigante para negar el gol a las de Arturo Ruiz en varias intentonas inmejorables. Primero, fue una conexión mágica este curso, la formada por Laura Pérez y Edna, la que puso a prueba a la meta del Espanyol, que se sacó una mano salvadora para impedir una nueva diana de la delantera nigeriana. Aún más claro fue un doble intento nazarí, tras una grandísima incursión de Alexia por el costado diestro que finalizó en disparo de la madrileña. La repelió una vez más Salvador en un rechace que le cayó a Edna que le dio nuevamente dirección portería y que dejó una nueva intervención estelar de la portera del Espanyol.
Lo intentó todo el Granada, con Arturo Ruiz dando aire también a la sala de máquinas con la entrada de Iribarren y Leles por Ari Mingueza y Miku. De hecho, la jugadora cedida por el Athletic tuvo también en sus botas una de las últimas ocasiones para sumar, al menos, un empate de la visita a Barcelona. Sin embargo, y pese al 'acoso y derribo del Granada', el partido salió cruz esta vez para un Granada que no pudo poner el broche a su gran semana tras las victorias frente a Sevilla y Fundación Albacete. No será porque no trató de impedirlo por todos los medios, pero hay días en los que el balón no quiere entrar y solo queda hacer borrón y mirar hacia el siguiente partido, que será el próximo fin de semana ante el Levante Badalona.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Salvador, Amaia (64', por Simona), L. Ballesté, Guerra, Carol, Caracas, L. Vallejo (64', Paula P.R.), Mar, Ainoa (83', por Natalia Montilla), A. Aparicio (73', por J. Pablos) y L. Chamorro.
Granada CF: Laura S., Alba P. (63', por Andrea Gómez), Jujuba, I. Álvarez, Alexia, A. Mingueza (78', por Leles), Miku (78', por Iribarren), L. Pérez, Ornella, Lauri y Edna.
Árbitra: Peñalver Pierce, del comité balear.
Goles: Laura Sánchez (PP) (minuto 53, 1-0)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y todos los afectados por la tragedia de la DANA.
Comentarios
Publicar un comentario