La casi victoria del Granada, sólo faltó el marcador
El conjunto rojiblanco jugó de tú a tú al Atlético de Madrid y sumó muchas buenas sensaciones pese a la derrota
Hay derrotas y derrotas y la del pasado domingo frente al Atlético de Madrid fue una 'victoria moral' para el Granada que planteó un encuentro de tú a tú ante el equipo de Manolo Cano... y a punto estuvo de sacarle rédito. El conjunto madrileño se terminó llevando la victoria de su visita al Nuevo Los Cármenes, pero tuvo que sudar y de qué manera para emprender el viaje de regreso a la capital española con el mayor de los botines, el triunfo. Sobre el tapete del templo granadino se pudo ver un duelo de lo más atractivo por parte de ambos conjuntos que fueron, sin contemplaciones, a por el partido.
En la primera mitad iba a ser el Atlético de Madrid el que gozara de las ocasiones más claras para ponerse por delante. Sin embargo, las visitantes se toparon con una férrea defensa por parte de las de Roger Lamesa liderada por dos de sus capitanas y pilares indiscutibles de la zaga nazarí, Marta Carrasco y una Cristina Postigo que venía de cumplir 100 partidos con la elástica granadina. Bien secundadas por Isa Álvarez y Gaste le cerraron la puerta a las atacantes atléticas. En esa labor defensiva no estuvieron ni mucho menos solas y es que se volvió a ver a las Naima, Lauri, Ornella o Laura Pérez comprometidas al máximo en ese trabajo oscuro. Bajo palos volvió a brillar una vez más Sandra Estévez para sacar tan pronto un pie salvador al más puro estilo de fútbol sala como salir de su portería para evitar un uno contra uno.
El primer parcial terminó sin goles y con la sensación en Los Cármenes de que si había una ocasión para tratar de puntuar ante el Atlético de Madrid esa era la del pasado domingo. Así pareció también pensarlo un Roger Lamesa que no esperó para introducir su primer cambio y optar por hacer uno de corte claramente ofensivo. Al verde Edna por Ari Mingueza o, lo que es lo mismo, fuera una futbolista del centro del campo para dar entrada a una jugadora explosiva con clara fijación en la portería rival. La irrupción de la '19' le sentó de maravilla al Granada y empezó a rondar el gol con insistencia sobre la meta de Lola Gallardo.
Todo ello, cómo no, con Alicia una vez más al mando de las operaciones. La '6', que acostumbra a rayar a un nivel sobresaliente, volvió a hacerlo para dar, aún más si cabe en la segunda mitad, una masterclass de cómo se debe actuar en la posición de pivote. Sólo había una Alicia, pero parecía que hubiese más por la omnipresencia de la medio onubense que estaba en todas. Elegante en la destrucción, la mejor socia para sus compañeras -siempre encontrando una salida cuando no parecía haberla- e imprevisible para las rivales que cada vez que intentaban quitarle el balón de los pies se encontraban con un quiebro/truco de la centrocampista para deshacerse de la presión y poner claridad en el juego de las suyas. El Atlético de Madrid se acabó llevando el duelo por la mínima, pero el MVP no fue para una futbolista del conjunto madrileño, sino para la mediocentro granadina. La onubense va a exhibición por partido demostrando que la Primera División le sienta como un guante, una futbolista para no perder de vista...
Naima, Ornella o Lauri, brillo en ataque y defensa, a partes iguales
Era un partido para 'remangarse' y nadie escatimó en esfuerzos. Primero más recostada sobre el perfil izquierdo y después en posiciones más centrales, la '17' volvió a ser uno de los principales argumentos ofensivos del Granada, a lo que añadió una gran implicación sin balón, yendo incluso a la banda contraria y corriendo hacia atrás para recuperar la posesión para el Granada. También lo hicieron Laura Pérez, Lauri u Ornella. Las dos últimas se apuntaron además las ocasiones más claras del partido para las suyas. Lo intentó la capitana con un genial lanzamiento desde el pico del área al que sólo el larguero separó del gol. Si mete ese gol la '10' se cae el Nuevo Los Cármenes. No el poste, sino las manos de Lola Gallardo evitaron que hiciese lo propio Ornella que conectó un gran disparo raso que sólo la guardameta visitante impidió que acabara en gol.
El Nuevo Los Cármenes, de récord en récord contra el Atlético de Madrid
El Granada vivió lo más parecido a un 'dejà vu' en esta primera visita desde su regreso a la Primera División del Atlético de Madrid. Y es que, la temporada pasada, frente a este mismo rival en Copa de la Reina, el Nuevo Los Cármenes celebraba por todo lo alto los primeros cuartos de final alcanzados por su primer equipo femenino en la historia registrando una entrada de récord de 6.135 espectadores. Pues bien, un curso más tarde otra vez ante el equipo madrileño, la afición respondía al llamamiento de su equipo superando esa cifra de asistencia que cosechara entonces, siendo hasta 8.500 las personas que se dieron cita para ver este nuevo choque de 'rojiblancas' y que acabó con el reparto de balones a las gradas. Y ambos conjuntos respondieron como mejor saben con un partido muy disputado y con alternativas. Por su parte, la afición volvió a mostrar esa implicación con el esfuerzo y la lucha de sus jugadoras, un vínculo que invita a que el equipo nazarí y su templo continúen reencontrándose de aquí a final de curso donde hay nada más y nada menos que una salvación en juego.
Comentarios
Publicar un comentario