Exhibición bajo la lluvia y mensaje firme por la salvación (3-0)
Exhibición bajo la lluvia y mensaje firme por la salvación. El Granada dio un recital para ganar con solvencia nada más y nada menos que a uno de los conjuntos que están en la pugna por acabar en puestos europeos, casi nada. Laura Pérez puso la fe en este 'Domingo de Resurrección' para el Granada enjaulando un balón en el que defensora y guardameta partían con ventaja para abrir boca a uno de los partidos más serios y sólidos de la temporada. Necesitaba ganar el conjunto local para volver a salir del descenso tras el empate entre Betis y Eibar y lo hizo con una de esas victorias de efecto: ganar con brillo a uno de los rivales más fuertes de la competición. Una manera inmejorable de marcharse al parón, 3 puntos de garra, portería a cero y dos puntos por encima de la salvación. Y un mensaje al resto de rivales ligueros para las ocho jornadas que restan: este Granada va muy en serio por la permanencia.
En una nueva batalla de las que restan hasta que baje el telón la Liga F obligó a Granada CF y Madrid CFF a plantear, no sólo una intensa lucha sobre el verde, sino también a sobreponerse a un desapacible domingo de lluvia y viento en la ciudad granadina. Volvía la Ciudad Deportiva del Granada CF a acoger un encuentro de su equipo más de un mes después entre parón internacional y el regreso a Los Cármenes para recibir al Atlético de Madrid y lo hizo con la pugna por la permanencia al rojo vivo para las nazaríes. Antes de su partido de esta tarde de domingo, el conjunto dirigido por Roger Lamesa vio cómo Betis y Eibar, dos de sus principales rivales por la salvación, concluyeron ese cara a cara con reparto de puntos, hecho que volvía a devolver momentáneamente al equipo granadino a esa zona de descenso de la que había logrado escapar en las últimas jornadas.
Las locales, que venían de poner un paréntesis a esa gran racha de resultados coincidiendo con un importante salto cualitativo en el juego del equipo, no querían ni contemplar esa posibilidad de dar un nuevo paso atrás en la clasificación. Y ese fue también el mensaje de Roger Lamesa con un once que fue toda una declaración de intenciones. Cinco cambios respecto a las que partieron de inicio en suelo valenciano. Entre ellos, premió con la titularidad a las dos principales agitadoras del último partido frente al Valencia, Ornella -calidad y clarividencia para la ofensiva nazarí- y Edna -explosividad a la carrera y desequilibrio que dio origen a ese único tanto rojiblanco contra las chés-. Además. regresaron a los laterales Alba Pérez y Esther en detrimento de Isa Álvarez y Gaste, con un papel muy destacado en las últimas fechas. Puso el broche al once el técnico catalán del Granada dando la titularidad por primera vez desde su llegada en el mercado de invierno a Daiana Falfán acompañando a la insustituible Alicia en una vuelta de tuerca más a la sala de máquinas.
Bajo el temporal, que también se notó en las gradas de la Ciudad Deportiva del Granada CF, arrancó el partido y, con él, un Madrid CFF que quiso hacerse en todo momento con la iniciativa. El conjunto nazarí no se incomodó ante la propuesta rival de llevar la batuta del encuentro en lo referente a la posesión y optó por mantener sus líneas muy juntas y estar ordenado atrás y estirarse con cada robo de balón. Pese a que fue el equipo granadino el primero en intentar probar los guantes de Paola Ulloa, las madrileñas buscaron con insistencia durante todo el parcial de inicio líneas de pase para conectar con sus delanteras y explotar su velocidad para encontrar las cosquillas a la defensa nazarí y a Sandra. Sin embargo, las intentonas de unas activas Luany o Laurita se toparon con una zaga rojiblanca muy fiable en la que cada una de una de sus piezas parece haber dado un paso adelante sin que se note el intercambio de cromos.
Lideradas por unas Marta Carrasco y Postigo, que volvieron a formar pareja de centrales sin Isa Álvarez, muy bien escudadas por Alba Pérez y Esther en su regreso a la titularidad, el Granada aguantó con solidez las incursiones de Luany, Laurita o Gio -se marchó lesionada en el 35'-. Y, cuando el conjunto madrileño conseguía superar esa línea, ahí estaba Sandra, un partido más, para negar una y otra vez el gol a las visitantes. Lo hizo en el 6' en un disparo de Luany que acabó anulado por fuera de juego, pero que la guardameta granadina había detenido en todo caso con una gran parada. También lo haría pocos minutos después haciendo lo propio ante Gio en una buena jugada en combinación con Laurita en la que se plantó delante de Sandra, que volvió a despejar abajo muy segura.
El Madrid CFF llevaba el peso ofensivo. Sin embargo, lo hacía más con dominio y movilidad que con verdadero peligro real sobre la portería de Sandra. Mientras, preocupado por mantener el rigor defensivo, el Granada apenas acumulaba presencia en campo contrario. Sin embargo, las granadinistas aguardaron con paciencia su momento, que llegó en el 23'. Allí, en una de las pocas oportunidades que había tenido para estirarse el conjunto nazarí, el balón le llegó a Lauri por el costado izquierdo del ataque y puso un centro para la llegada de Laura Pérez donde, en principio, la ventaja era para la defensora y guardameta visitantes. No obstante, la '7' persiguió el balón como acostumbra, con corazón y fe, y sacó el máximo rédito a la confusión entre la zaguera y Paola Ulloa para anotar el primer tanto del partido para las suyas.
Quién tenía más ganas, si Laura Pérez de volver a ver portería -lo había hecho por última vez en el partido de su debut en su regreso a la Liga F con el Granada con ese histórico tanto ante el Barça- o la afición de cantar un gol de uno de sus emblemas, nunca se sabrá. Lo que sí, es que aficionados y jugadoras, a buen seguro, olvidaron por momentos el frío y ese tiempo desapacible que estuvo presente durante todo el partido con el tanto de la '7'. Un gol importantísimo, el que dio ese tanto de la más lista de la clase de la delantera granadina.
En la reanudación, el guion de partido se mantuvo imperturbable. El equipo granadino siguió defendiendo con oficio y rigor, con mención especial para Esther, que le cerró el camino una y otra vez a Luany y acabó siendo designada MVP del partido. El Madrid CFF, por su parte, continuó buscando los resquicios, pero se encontró con el muro levantado continuamente por Sandra y la implicación defensiva de todo el equipo. Las visitantes, sin darse cuenta, se alejaban más y más del gol conforme pasaban los minutos, mientras el Granada volvía a aproximarse a él. Lo encontró por parte de dos de las jugadoras más destacadas de la temporada, Postigo y Alicia, a las que el gol pareció premiar un curso inmaculado por parte de ambas. Se revolvió la central en el área para enviar el balón a guardar tras un córner y sentenció la '6' con un gran lanzamiento de libre directo que se envenenó al tocar en una defensa rival. El Granada había firmado bajo la lluvia su partido más completo de la temporada ante un equipo en busca de posiciones europeas, que vuelve a enviar al Betis a zona de descenso y le sitúa dos puntos por encima de él. El mejor golpe encima de la mesa posible antes del parón y que reafirma la idea de que este grupo va muy en serio por la permanencia.
Ficha técnica
Granada CF: Sandra, Alba P., Postigo, M. Carrasco, Esther, Alicia, Falfán (83', por Naroa), L. Pérez, Ornella (62', por Naima), Lauri, Edna (62', por Carlota Suárez).
Madrid CFF: Paola Ulloa, C. Sáez, A. Cometti, Mônica, Itzi P. (65', por Cristina Librán), Young Ju, Ana G., Laurita, Karen, Luany, Gio (35', por L. Pardo).
Árbitra: Cebollada López, del comité aragonés.
Goles: Laura Pérez (1-0, minuto 24), Postigo (2-0, minuto 79), Alicia (3-0, minuto 86).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF.
Comentarios
Publicar un comentario