El conjunto rojiblanco, que ya acaricia la permanencia, amenaza a un conjunto de Sant Joan Despí que aún no ha ganado en este 2024
Las jugadoras del Granada celebran el gol de Ornella ante el Sevilla | Foto: LaLiga
El Granada ha cogido aire gracias al parón internacional después de iniciar una escalada meteórica en estos primeros meses de año que le han colocado a tan sólo un punto de los puestos de salvación. Ahora, con las pilas cargadas, las granadinistas quieren mantener esa línea que le han convertido en un hueso duro de roer para, entre otros, algunos de los equipos más en forma de esta Liga F. Las de Roger Lamesa ya ultiman los preparativos de su visita al Camp Municipal Les Planes para medirse a un equipo que les superó por la mínima en la primera vuelta, pero que aún no conoce la victoria en este arranque de nuevo año. Una oportunidad que no quieren desaprovechar las rojiblancas para consumar cuanto antes su plan: escapar lo antes posible de la zona roja.
Un minuto 92 fatídico y una protagonista, Tang Jiali, dejaban helada a la Ciudad Deportiva del Granada CF que, tal y como había transcurrido la segunda parte para las suyas, no esperaba un giro de guion tan radical en los últimos instantes de partido. De la posible victoria rojiblanca a la derrota en los compases finales. Mismo rival, pero situación completamente opuesta es la que se presenta antes de que ambos conjuntos vuelvan a verse las caras por segunda vez en la temporada.
Lo que antes era impotencia y frustración ante la ausencia de resultados positivos, ahora es convicción y certezas en un Granada en el que se ha instalado un estado de felicidad del no quiere bajarse. Sonríe el equipo rojiblanco y con él lo hace su juego, que muestra ese desparpajo de antaño que le llevó a lograr el deseado regreso a la élite del fútbol femenino español y a firmar una edición de Copa de la Reina histórica en esa 22-23.
Desde la meta, donde Sandra vuelve a deleitar con paradas salvadoras -le llevaron, incluso, a ser reconocida con el MVP del encuentro frente al Levante, -hasta la faceta goleadora, donde están siendo muchas las jugadoras en dejar su sello y en la que han dado un paso al frente en este inicio de año, Ornella o Carlota Suárez. Entre tanto, la defensa ha incorporado nuevas variantes que funcionan, como la de hacer hueco a tres centrales en el once titular, y potenciado la competencia en las distintas posiciones con jugadoras como Gaste pidiendo paso. El que no ha necesitado de reajustes es el centro del campo, con una Alicia que no ha dejado de brillar en eso de mover los hilos de su equipo jornada a jornada escoltada, sobre todo, por su nueva socia en la medular Ari Mingueza.
No ha sido, sin embargo, el mejor arranque de año para las de Ferrán Cabello que, en este período que inició con derrota en su visita a la casa del campeón, no ha vuelto a conocer el triunfo. Encadenó tres derrotas consecutivas -una de ellas la que supuso su adiós a la Copa de la Reina frente al Sevilla- e idéntico número de empates antes de volver a caer en su último partido previo al parón internacional en casa del Madrid CFF, un encuentro en el que fue expulsada Lahmari que no podrá comparecer frente al conjunto nazarí. Por tanto, las de Sant Joan Despí llegan a este segundo cara a cara con el Granada en una dinámica cuanto menos irregular de la que buscarán sacar provecho las visitantes, que volverán a estar muy pendientes de lo que hagan sus rivales más inmediatos en la salvación. No es para menos y es que, el Eibar visitará una plaza complicada como es el Fernando Torres y el Betis, en sus horas más bajas, hará lo propio en Paterna. ¿Será esta jornada la que permita a las granadinistas salir del descenso? El fin de semana traerá la respuesta.
Comentarios
Publicar un comentario