A Tenerife a por el regalo antes de Navidad
El Granada afronta su última salida del año en busca de la segunda victoria en liga y dejar atrás la mala racha de resultados
Lauri y Postigo pugnan por un balón durante uno de los entrenamientos | Foto; Granada CFDiciembre, mes de ilusiones y de pronunciar esos deseos que están por cumplir antes de despedir el año. Tiempo de viajes y de reencuentros, de pasar página y comenzar de nuevo. Eso es, precisamente, lo que quiere hacer desde este mismo sábado el Granada. El conjunto rojiblanco hace las maletas por última vez en este 2023 con el objetivo de regresar a casa con la segunda victoria del curso en liga y dejar atrás esa racha de nueve partidos sin sumar. Más de 1.600 kilómetros aguardan ya a la expedición encabezada por Roger Lamesa, los que separan Granada de Santa Cruz de Tenerife, en busca de volver a acercarse a los puntos que le metan otra vez de lleno en la lucha por la permanencia. Con la salvación como propósito de año nuevo, el equipo granadino sabe que darle forma pasa por empezar a revertir la situación lo antes posible. El último mes del año brinda dos nuevas oportunidades, la primera este mismo sábado frente al Costa Adeje Tenerife a las 12:00 horas (hora peninsular) y buscar en las islas ese primer gran regalo antes de Navidad.
El Granada busca la reacción a un buen puñado de kilómetros de la ciudad de La Alhambra, los que le llevarán al campo de fútbol Adeje, las instalaciones que ahora frecuenta el que hasta este año fuera la UD Granadilla Tenerife, actual Costa Adeje Tenerife. Nueva denominación y escenario en el que juega sus partidos como local, pero mismo proyecto fuerte para uno de los clubes independientes que integran la Primera División y que vuelve a postularse como candidato a terminar un año más el curso en la zona media-alta de la tabla. No lo tendrá fácil, una jornada más, el conjunto granadino que se mide a un equipo que, más allá de esa octava posición que dicta la clasificación, suma cuatro victorias y un empate y que pese a no conseguir evitar la derrota, ha puesto las cosas difíciles a varios de los equipos de la parte alta como Levante, Madrid CFF o Real Madrid. Además, las de José Ángel Herrera han demostrado ser especialmente fuertes en su nueva casa donde han conseguido tres de esas cuatro victorias, una de ellas para llevarse el triunfo nada más y nada menos que frente al Atlético de Madrid, último rival del conjunto granadino.
Un gran reto para abrir el último mes del año, una visita muy complicada en una de las dos cajas de sorpresas bajo el árbol de Navidad del Granada en este diciembre. La carta de deseos está clara y es la de marcharse al parón navideño con resultados positivos que aclaren la situación en esa batalla por la permanencia que se librará a todo o nada entre los meses de enero y junio. Para lograrlo, las granadinistas trabajan contrarreloj en busca de dar con esa regularidad en su juego cada partido como principal salvoconducto hacia los puntos. La situación es, desde que arrancó el curso, la más favorable para ello. Este primer partido de diciembre llega después del último parón internacional del año con descanso para el grueso de la plantilla a excepción de las futbolistas convocadas por sus selecciones -Sandra y Ornella con España sub-23 e Inés con Marruecos en la misma categoría- y con un mes con tan sólo dos partidos tras, especialmente, unos meses de octubre y noviembre muy exigentes.
Viaja, por tanto, el Granada a Tenerife para reencontrarse... con la regularidad a la hora de mostrar su mejor versión durante el mismo partido y con la segunda victoria en la competición doméstica que rompa la racha negativa de resultados. Emprender el viaje de vuelta a la ciudad andaluza con un triunfo en la maleta sería, sin duda, una de las mejores noticias para el conjunto granadino. Tres puntos para recobrar el pulso por la permanencia, dejar atrás el estancamiento en la clasificación y, sobre todo, una buena dosis de confianza para afrontar el partido con el que las rojiblancas cerrarán el año recibiendo al Valencia en casa. Seis puntos, dos posibles victorias vitales y dos últimas cajas sorpresa donde más que nunca las de Roger Lamesa necesitan que en su interior se encuentre un regalo en forma de resultados y no el carbón que supondría contabilizar una nueva derrota. El mejor síntoma de que el equipo granadinista habrá conseguido hacer los deberes antes de que se acabe el año.
Comentarios
Publicar un comentario