Una contra, la delgada línea entre la victoria que pudo ser y no fue (0-1)
La ilusión del regreso a casa -tras un mes de octubre con tan sólo un partido como local- tornó en pesadilla para un Granada que acarició la victoria con una buena segunda mitad y terminó lamentando una nueva derrota que nació de una contra fatídica de un Levante Las Planas que no perdonó. Una vez más, como ya ocurriera ante el Madrid CFF en la capital aunque por circunstancias bien distintas, el encuentro en la Ciudad Deportiva volvió a tener preparado un final cruel para el conjunto nazarí. El cuadro de Roger Lamesa, que no había terminado de encontrarse cómodo en la primera mitad en esa búsqueda de los espacios que le permitieran llegar con claridad a la portería de Nay Cáceres, sí dio con la tecla en la reanudación. Metió una marcha más y las ocasiones empezaron a llegar cada vez con más asiduidad y peligro creciente. La sensación era que el gol local sólo podía ser cuestión de tiempo, toda vez que al conjunto catalán le duraba muy poco el balón en sus intentos por frenar el empuje local. Sin embargo, Ari Mingueza, que dispuso de una de las ocasiones más claras de la segunda mitad para adelantar a las suyas, sufrió un resbalón cerca del círculo central que propició el contragolpe que terminó con el balón dentro de la portería de Sandra. Un "accidente", como lo calificó Roger Lamesa, tras el partido que no es sino un sinónimo de la delgada línea entre una posible victoria que pudo ser y esa cruel derrota final.
Nadie dijo que la visita del Levante Las Planas a la Ciudad Deportiva fuera a ser fácil. De hecho, el balance con el que se plantaba en la ciudad de La Alhambra el conjunto catalán más bien invitaba a pensar lo contrario. Dos victorias, tres empates y tan sólo una derrota para las de Ferrán Cabello, un 'hueso duro de roer' al que al equipo granadino le costó coger el pulso en la primera mitad. El encuentro comenzó lejos de tener un único dominador, con los dos contendientes intentando imponer su ley y sin ninguno de ellos pudiendo hacerlo con claridad. El Granada lo probó con Alicia y Lucía compartiendo pareja en la medular -se vio a la ex del Alhama muy aplicada en la recuperación- y devolviendo a Naima a la mediapunta, voluntariosa la zaragozana en ese intento por volver a ser el faro del equipo para conectar defensa-ataque, pero sin llegar a conseguir encontrarse cómoda. La creación no terminó de ser fluida, pese a la movilidad habitual de Lauri a la que se vio aproximarse a la zona de construcción y el trabajo de espaldas de Carlota Suárez que volvió a demostrar por qué se está ganando la confianza de Roger Lamesa y a la que se pudo ver incluso en la ayuda en esa labor de creación.
Pese a ello, el Granada no terminó de encontrar esos espacios en los primeros 45 minutos y, como resultado, sólo consiguió realizar algunas aproximaciones peligrosas de la mano de las incursiones por banda izquierda de Edna que resultaron en centros con Carlota como principal destinataria. Precisamente, se pudo ver a Roger Lamesa acercarse a dar indicaciones a la delantera nigeriana. De esa conexión nigeriano-gallega llegó la mayor sensación de peligro del cuadro local. De ello y, de una de las pocas jugadas de la primera mitad en las que las granadinas pudieron encontrar el espacio en la línea defensiva del Levante Las Planas, tras un gran pase filtrado de Naima para Lauri que la capitana puso atrás y Nay Cáceres atajó evitando que pudiera llegar a alguna destinataria, salió la principal producción ofensiva de las rojiblancas antes de la reanudación. Mientras, de mediocampo hacia atrás, el conjunto granadinista se mostró serio en defensa con una Alba Pérez, que en su regreso al once, volvió a mostrarse muy activa en defensa y en ataque y de Postigo, como ejes de la zaga.
Por su parte, el Levante Las Planas tampoco consiguió dominar, pero contó con las oportunidades más claras de adelantarse en el marcador en las botas de una Cristina Baudet que se revolvió en el área apenas cumplido el minuto 10 para conectar un disparo raso que se marchó desviado por muy poco y otro de Irina que se marchó en velocidad de la defensa por el perfil diestro del ataque catalán y, con todo de cara, estrelló el balón en el palo alto. Más allá de esos intentos, Elena Julve empezó a sacar brillo a su desequilibrio para cargar de peligro cada balón que pasaba por sus botas en una actuación sobresaliente que continuó en la segunda parte y que, al final, sería premiada con el MVP del partido.
De posible victoria a una nueva derrota
La reanudación vino acompañada de un giro de 360 grados en el guion del partido. El cuadro rojiblanco, que saltó con una marcha más, no tardó en avisar con un nuevo intento de cabeza de Carlota en el 49' a centro de Alicia. Toda una declaración de intenciones de un Granada que iba a instalarse en campo rival para buscar el gol de todas las formas posibles. Esther y Alba, como en tantos otros partidos, volvieron a ser un puñal por sus bandas para servir centros envenenados y, en el caso, de la ex del Levante Las Planas probar fortuna también en varios intentos de disparo lejano. Sin embargo, la más clara de las de Roger Lamesa llegó de una doble ocasión que nació de un córner que cabeceó Postigo que, acto seguido, hizo las funciones de lateral diestro para servir un gran balón atrás para Ari Mingueza que no consiguió dirigir el balón en dirección a portería.
Todo apuntaba a que si algo podía estar por llegar era el gol de la victoria para el conjunto local, pues el Levante Las Planas había estado lejos de exigir a Sandra en este segundo parcial, pese a contar con una Elena Julve especialmente inspirada en tres cuartos de campo. No obstante, el fútbol puede cambiar en un instante y eso es lo que necesitó el equipo catalán para hacer buena una contra vertiginosa donde Irina atrajo a las defensoras de la zaga nazarí para que Tang apareciera sin oposición para superar a la guardameta granadina. El Granada acarició la victoria y terminó contabilizando una nueva derrota. El fútbol volvió a ser demasiado cruel con las de Roger Lamesa, una vez más, en una jornada que se presentaba propicia para aprovechar los tropiezos de los rivales directos por la permanencia. Habrá que esperar y seguir luchando para buscar que esa justicia del fútbol que hoy no sonríe al Granada termine por hacerlo.
Ficha técnica
Granada CF: Sandra, Alba P., Postigo, M. Carrasco, Esther, Alicia, Lucía (minuto 84, por Ornella), Lauri, Naima (62, por Ari Mingueza), Edna (62, por Laura Pérez), Carlota (minuto 84, por Andrea Gómez).
85 más cambios.
Levante Las Planas: Nay Cáceres, Júlia Mora, Nicoli, Allegra (minuto 66, por Bene), Frisbie, Lahmari (minuto 66, por Tang Jiali), C. Baudet, Conc, Elena Julve (minuto 81, por Laura), Irina Uribe, Jessica Martínez.
Árbitra: Elena Peláez Arnillas, del comité castellanoleonés. Amonestó a Naima, Esther y Lucía en el equipo local y a Elena Julve del lado visitante.
Goles: Tang Jiali (0-1, minuto 90+2)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF.
Comentarios
Publicar un comentario