Un crecimiento 'muy real' del Granada, un 2-5 'con trampa'


Edna durante el partido frente al Real Madrid | Foto: Antonio L. Juárez 

Las rojiblancas cayeron 2-5 ante el Real Madrid tras haber igualado al conjunto blanco hasta en dos ocasiones 

Este Granada es muy real. El equipo de Roger Lamesa llegó sin complejos ante un Real Madrid invicto y ni un gol que se inventó Athenea de disparo lejano alteró el guion. El conjunto rojiblanco sabía que, por delante, tenía un partido para disfrutar y sufrir a partes iguales. El dominio comenzó siendo blanco, pero, sin embargo, fueron las locales las que dispusieron de las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera llegó de una mala entrega de Tere Abelleira que a punto estuvo de aprovechar Carlota Suárez que la cruzó demasiado y su disparo se marchó desviado. Otra vez la delantera ex del Deportivo rondó el gol tras una falta botada por Alicia en un envío teledirigido con destinataria clara: la cabeza de la atacante gallega. Un remate que se marchó desviado por poco y un claro mensaje para el Real Madrid: El Granada prometía batalla. 

Las rojiblancas 'perdonaron' y el Real Madrid castigó con la electricidad de una de sus jugadoras más desequilibrantes: Athenea del Castillo. La cántabra junto a Linda Caicedo llegaron con ganas de poner patas arriba la ciudad de La Alhambra con sus regates y fue la primera la que, de disparo lejano, perforó la meta defendida una vez más por Andrea. Sin embargo, ese tanto no hizo que las nazaríes le perdieran la cara al partido, iban a ser 90 minutos de lucha y de demostrar que el Granada tiene mucho que decir. El mejor ataque empieza por una buena defensa y con esa filosofía, desde una estructura defensiva con una Postigo y Marta Carrasco haciéndose fuertes atrás, las locales lo intentaron con Edna y Carlota Suárez como principales bazas ofensivas y Alba Pérez llevando peligro por el costado diestro con sus habituales centros. 

Por su parte, el Real Madrid con Athenea, Linda, Feller y Raso intercambiando posiciones constantemente siguió intentando percutir para ampliar la distancia en el marcador. El Granada aguantó bien los envites con una Andrea Romero con mucha jerarquía y muy segura bajo palos, dando constantes indicaciones a sus compañeras. Entonces, lo que llegó en el 38' fue la réplica de las rojiblancas que encontraron el premio a la insistencia y no bajar los brazos en un centro de Edna que remató Carlota hasta en dos ocasiones para que el balón terminara entrando en la portería de Misa. 

El marcador ya no se movería al término de los primeros 45 minutos con un gol para cada equipo. Ya en la reanudación, el cuadro de Roger Lamesa mantuvo el empuje y avisó con un gran centro de Alba que no encontró rematadora y otro de Edna al que no llegó Carlota por poco. Entonces, las de Alberto Toril volverían a adelantarse por medio de Feller que aprovechó cierta indecisión entre la zaga y Andrea Romero para enviarla para dentro. Tocó remar otra vez y el Granada se puso manos a la obra. Entonces, si Athenea había sacado brillo a su calidad en el primer gol madridista, Ornella hizo lo propio y fabricó una jugada individual excelsa que tras golpear en el poste remachó Edna a puerta vacía. 

Volvieron las tablas, pero una de las modificaciones de Alberto Toril desequilibró la contienda con dos tantos en apenas dos minutos tras las asistencias de Feller primero y Caicedo de espuela después. Las blancas abrían brecha, pero el Granada siguió intentándolo. Lo hizo comandado por una Naima que ingresó en el partido con el colmillo afilado volcada en la banda izquierda. La '17' se sacó primero un disparo que desvió a córner Misa y con otro lanzamiento perfilado, como le gusta a la delantera zaragozana, que se marchó algo alto entre los "uy" de la grada. Las locales pudieron recortar distancias a través de Andrea Gómez, antes lo había intentado también una Alicia que va a recital por partido. Roger Lamesa introdujo más cambios, entraron al partido además de Naima, Gaste, Noe e Inés antes de que llegara un gol más de las blancas obra de Signe Bruun. 

El Real Madrid acabó con un resultado abultado, un 2-5 que no es sinónimo ni mucho menos de una victoria cómoda de las de Alberto Toril. El Granada respondió una vez más a las expectativas, tuteó a uno de los grandes de la Liga F que comprobó cómo no una sino hasta en dos ocasiones las locales devolvieron las tablas al marcador. No siempre el electrónico refleja lo que aconteció en el partido y este Granada-Real Madrid fue el mejor ejemplo de ello. La ciudad de La Alhambra disfrutó de una tarde a ratos de otoño a ratos de verano de un gran partido de fútbol entre rojiblancas y blancas y, sobre todo, de muchos goles. La afición granadinista tiene mucho en lo que creer, si el Granada compite así contra las mejores del mundo, la temporada en Primera, que sólo acaba de comenzar, promete. 


Ficha técnica

Granada CF: A. Romero, Marta C., Postigo, Alba P. (minuto 85, por Gaste), Esther, Alicia (minuto 85, por Inés), Lucía, Lauri (minuto 85, por Noe), Ornella (minuto 60, por Andrea Gómez), Edna (minuto 67, por Naima), Carlota Suárez.

Real Madrid CF: Misa, K. Robles, Ivana, Katheleen, Svava (minuto 83, por Carla Camacho), Teresa (minuto 71, por Maite Oroz), Zornoza, Feller, Linda Caicedo (minuto 83, por Olga), Athenea (minuto 57, por Toletti), Raso (minuto 57, por Bruun).

Árbitra: Mª Gloria Planes Terol, del comité murciano.

Goles: Athenea (0-1, minuto 12), Carlota Suárez (1-1, minuto 38), Feller (1-2, minuto 49), Edna (2-2, minuto 55), Toletti (2-3, minuto 66), Toletti (2-4, minuto 68), Bruun (2-5, minuto 87). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF ante 765 espectadores. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda