Nerea Agüero, mucho más que un regreso a la albiceleste
Nerea Agüero durante un partido con la albiceleste|Foto: IG Nerea Agüero
Volver a recibir la llamada de la Selección es en la mayoría de los casos motivo de alegría en sí mismo, pero pocas veces tiene un significado tan especial como el que acompaña al regreso de Nerea Agüero. La de Navalmoral de la Mata, de nacionalidad hispanoargentina, reaparece en una lista de la albiceleste que, para ella, como para todo futbolista que se sobrepone a una grave lesión, es la de la recompensa a esas horas de trabajo en la sombra para recuperar su mejor nivel y a la determinación de no rendirse por muchos obstáculos que aparezcan en el camino.
Lejos de lo que cabría pensar, la luz al final del túnel de una lesión de la gravedad del LCA no viene de la mano del alta médica. Ese "ok" de los especialistas es, sin duda, un paso importante en la recuperación de cualquier futbolista que empieza entonces el no menos difícil camino de tratar de acercarse poco a poco a esa versión que había mostrado hasta antes de tener que decir adiós temporalmente a los terrenos de juego.
El Juan Grande a finales de 2021 iba a ser el último rival que viera a la '5' rojiblanca vestirse de corto antes de afrontar una de las pruebas más duras tanto a nivel físico como mental para dejar atrás una rotura de ligamento cruzado anterior. O, lo que es lo mismo, un camino lleno de incertidumbre en cuanto a evolución y plazos con la sola certeza de saber cuándo comienza -con el paso por el quirófano-, para ella a principios de febrero de 2022.
Desde ese momento dio inicio una lucha de Nerea Agüero por volver a sentirse futbolista que cristalizó a finales de noviembre ante el Real Oviedo. Unos minutos que suponían la primera toma de contacto de la lateral con la competición oficial casi un año después. Un fin acompañado de un nuevo comienzo no exento de dificultades y el reto de luchar por reducir ese abismo que supone estar en el dique seco durante tantos meses para iniciar el siguiente paso: reencontrarse a sí misma.
"De casi dejar el fútbol a ir convocada con la selección dos años después", una victoria fraguada junto a su entrenador personal
Ahí precisamente, Nerea Agüero, como seguramente no pocos ni pocas futbolistas pensó en dejarlo, pero encontró esa mano amiga cuando todo parece perdido en su actual preparador físico. Ahora esas largas sesiones de trabajo en la sombra empiezan a dar sus frutos en forma de este especial regreso a la selección argentina que se producirá después de arrancar una temporada ilusionante como rojiblanca bajo el telón de la Primera División. Y para la hispanoargentina, una oportunidad de recuperar también el terreno perdido en el conjunto nazarí. La lateral quiere decir alto y claro que ahora sí ha vuelto. La recompensa a la que nunca se fue.
Comentarios
Publicar un comentario