Ángeles del Álamo también se va: el adiós de la luchadora incansable

Ángeles durante la disputa esta misma temporada de uno de los partidos en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Granada CF 

Tras Pamela, María Macías, Carol y Paula Andújar, Ángeles del Álamo ha sido la última en sumarse al capítulo de salidas en el Granada Femenino y con él el equipo rojiblanco se despide de una luchadora incansable. En esta mañana de miércoles 19 de julio, el club hacía oficial el acuerdo alcanzado para rescindir el contrato de la delantera madrileña, que vuela lejos de Granada para emprender una nueva aventura en el Espanyol, que poco después le daba la bienvenida. 

La 'Eterna Lucha' sigue perdiendo efectivos a la espera de incorporaciones y el de esta mañana de miércoles no ha sido uno más. Esta vez el turno le ha llegado a una de esas jugadoras sin las que no se entendería ese lema que acompaña y es a la misma vez el secreto mejor guardado de la fortaleza del club. La hoja de servicios de Ángeles del Álamo dirá que se enfundó la rojiblanca en los 39 partidos correspondientes a la histórica campaña de la 22/23 para el Granada Femenino y que en ese período anotaría ocho dianas. Sin embargo, más allá de la fría estadística, la '19' siempre será recordada como una de esas futbolistas que no escatimó ni el último de los esfuerzos cada vez que pisó el césped para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos con el resultado inmejorable de un billete a la máxima categoría y unos cuartos de final para el recuerdo en Copa de la Reina. 

Y es que, desde que llegó, Ángeles ha sido siempre que le ha tocado aportar desde el rectángulo de juego sinónimo de entrega y esfuerzo. La delantera madrileña ha demostrado que ser punta de lanza de un equipo en ningún caso implica recorrer menos kilómetros que en cualquier otra posición. Así, ya fuera partiendo desde el once titular o ingresando desde el banquillo, la atacante se erigía en asfixiar la salida del balón del conjunto rival y liderar, en ocasiones, la presión adelantada de las suyas. Una misión en la sombra que, la '19' tampoco abandonaba si, por el guion del encuentro o por el simple paso de los minutos con el consiguiente cansancio en las piernas, tenía que ejercerla en solitario en una labor lo más parecida a perseguir sombras donde no pocas veces, la delantera sacó petróleo de ese compromiso y esfuerzo. Un buen ataque comienza con una buena defensa y Ángeles no dudó en ser la primera en hacerlo. 

Ese trabajo en la sombra siempre complementó a esas virtudes de '9' que también sacó a pasear para dejar su cuenta goleadora de la temporada en ocho tantos, algunos de vital importancia para el equipo. Precisamente, para la historia quedan ya sus tres últimos goles en forma de hattrick frente a Osasuna que aseguraron la presencia del Granada en esa final que acabaría con el premio del pasaporte a Primera para las rojiblancas diez años después. Ese partido que cerró el curso también contó con la participación de Ángeles - a la postre sus últimos minutos con la elástica nazarí- que, junto a Inés, entró en un doble cambio que proporcionó el aire y frescura que necesitaba el equipo en ese momento para terminar sellando el ascenso. 

Momentos inolvidables dentro y fuera del campo que la propia jugadora ha querido reeditar con una carta de despedida al granadinismo donde califica su decisión de abandonar la disciplina nazarí como "difícil" a la par que "necesaria" y no se olvida de las que han sido sus compañeras y cuerpo técnico al que se refiere como "el mejor vestuario" en el que ha militado. Palabra de una luchadora incansable, palabra de Ángeles del Álamo. Entrega y esfuerzo aseguradas que llegan para dar alas al equipo perico. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda