No fallan a su cita con su gran dinámica (1-0)
Un efectivo Granada hace valer un solitario gol de Andrea Gómez para superar al Levante y elevar a seis los partidos puntuando en este 2026
El Granada acudió puntual a su cita con su afición y con una espectacular dinámica, que ha disparado la ilusión en el granadinismo, que sueña, por qué no, con otra temporada para la historia. En una mañana de San Valentín de viento intenso y frío, equipo y afición le pusieron corazón a una misión: lograr el sexto partido consecutivo puntuando y prolongar ese poderosísimo arranque de 2026, solo superado por el líder Barça, lo que habla del hito que está consiguiendo este equipo de Irene Ferreras.
Por delante, un partido ante el Levante UD, que durante un buen tramo de primera parte dejó más que similitudes con el transcurso de la primera mitad en Ipurúa, con mayor protagonismo del centro del campo por encima de las porterías y los ataques. El Granada, que ya 'había recorrido' ese camino antes, le puso paciencia y maduración al choque, con un once que presentó como principales novedades la vuelta de Miku a la sala de máquinas junto a Ari Mingueza en detrimento de Leles y de Clara ocupando el sector izquierdo de la defensa en lugar de Manoly. Además, Irene Ferreras, que viene premiando los méritos y dando continuidad a la buena dinámica de sus jugadoras, y ante el gran partido de Hirao bajo palos, clave para el triunfo ante el Eibar, volvió a confiar en la japonesa para defender la meta nazarí en este duelo señalado en rojo ante el actual colista de la categoría.
Apenas se contabilizaban tímidos acercamientos por parte de los dos equipos, con un disparo de Lauri en el 10', sin mayores problemas para Coronado, y otro de Ana Franco, atajado igualmente por Hirao, como lo más destacado de un encuentro que comenzó como un rompecabezas difícil de descifrar para ambos conjuntos. El Levante, exigido por esas urgencias clasificatorias máximas saltó al verde de la Ciudad Deportiva apretando muy arriba al Granada, tratando de cortocircuitar la salida de balón del conjunto de Irene Ferreras que, sin embargo, consiguió poco a poco ir superando esa intensa línea de presión propuesta por el cuadro granota.
El Granada consiguió así hacer suya la posesión y con paciencia ir encontrando sus armas ofensivas, con la banda derecha frecuentada por una 'enchufadísima' Laura Pérez, siendo la primera vía en 'activarse' para empezar a construir peligro sobre la portería de Coronado. Sin embargo, como en el encuentro anterior frente al Eibar, parecía difícil anticipar de qué forma podría romperse el partido, con cualquier detalle de nuevo cobrando alta importancia para decantar la balanza. Y, como ante el Eibar, la calidad volvió a decidir para el conjunto granadino, de la mano de dos de los nombres propios que están marcando la diferencia en esta dinámica imparable del cuadro granadinista.
Otra vez Laura Pérez, un 'avión' en este poderoso arranque de 2026 nazarí y que venía de contabilizar 3 asistencias y dos goles en los cuatro últimos partidos, activó nuevamente el modo 'rock & roll' para el Granada, cabalgando la banda diestra para poner un centro medido para el cabezazo a placer de Andrea Gómez, cuyas actuaciones le han hecho convertirse en una fija en el once para Irene Ferreras y al que este nuevo gol le dio la razón, el tercero en los últimos cuatro partidos para ella.
Con ese tanto se marchó el partido al descanso, obligando al Levante a dar un paso adelante tras la reanudación, cada vez con menos margen de maniobra para tratar de salir de lo más bajo de la categoría. Lo buscó el equipo levantinista, que comenzó la segunda mitad amenazando con intentos de Ari Arias y Ana Franco, que ponían en alerta al conjunto granadinista, avisando el cuadro granota de que el Granada no podría relajarse si quería sumar tres nuevos puntos en su casillero. Posteriormente, fue la capitana levantinista, Alharilla, la que obligó a Hirao a intervenir para seguir salvaguardando ese único tanto que, hasta el momento, le daba la victoria al equipo de Irene Ferreras. De nuevo, la meta japonesa se mostraba muy concentrada para aparecer en un momento clave para su equipo, cuando más apretaba el Levante por el tanto de la igualada.
Al equipo nazarí le tocaba efectuar uno de esos ejercicios de resistencia para cerrar la victoria e Irene Ferreras pronto introdujo piernas frescas para ayudar a esa 'solidez defensiva' que pedía una segunda mitad de claro dominio granota. Ingresaron como recambios naturales, Leles y Manoly, por Miku y Clara, y después, en los minutos finales, la preparadora madrileña dio ese impulso final al equipo con la irrupción de las canteranas, ya habituales con el primer equipo, Vera y Success. Entre tanto, el FVS apareció también en la segunda mitad para valorar posibles penas máximas en ambas áreas, que finalmente no gozaron de 'castigo' en ninguno de los casos. Tampoco, en una posible mano de Teresa a centro de Blanca en un generoso tiempo de añadido de once minutos por la alta intervención del FVS en la segunda parte. Resistió el Granada, una segunda mitad de mayor asedio de un Levante que, sin nada que perder, se volcó sobre la portería de Hirao, pero el equipo granadino demostró, como ante Eibar o Atlético, que también está hecho para sufrir cuando toca para acabar llevándose el botín de los puntos.
Sexto partido consecutivo puntuando para las de Irene Ferreras, que suman ya cinco victorias y un empate en este 2026 invicto y que celebró su tercera victoria del año en casa con un balance impecable de cuatro goles a favor y ninguno en contra, mientras sigue sumando puntos y soñando con volver a pelear un año más en lo más alto. Por lo pronto, las de Irene Ferreras ya han conseguido superar la mejor racha de victorias ligueras del histórico Granada de Arturo Ruiz, que estaba fijada en seis partidos consecutivos sumando distribuidos en 4 victorias y 2 empates, por las 5 victorias y un empate de este Granada imparable.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Hirao, Blanca, Jujuba, Alba P., Clara (63', Manoly), A. Mingueza (78', Vera), Miku (63', Leles), Lauri, L. Pérez, A. Gómez, Keefe (87', Success).
Levante UD: Coronado, Alharilla (86', Inés), Teresa, Eva Alonso, R. Carrasco, Gabaldón (86', D. Luque), Alma, Carol, Gema (73', Bascu), Ana Franco, Ari Arias.
Árbitra: Melissa López.
Goles: A. Gómez (1-0, min 31)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 20 de Liga F Moeve disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. Se hizo entrega a Lauri de una camiseta conmemorativa por sus 350 partidos con el Granada Femenino.

Comentarios
Publicar un comentario