Una gran dinámica que busca su sexto 'latido' ante el Levante

El equipo nazarí, que solventó una salida clave en Ipurúa para mantenerse invicto en 2026, vuelve a casa para recibir al actual colista de la categoría con la misión de seguir prolongando su brillante arranque de año


Laura Pérez, durante el partido frente al Eibar | Foto: Liga F

Si el fútbol es un estado de ánimo, el Granada vive instalado desde 2026 en un estado de felicidad permanente del que no quiere despertar y que trata de alargar lo máximo posible. Tras sobreponerse a un complejo trámite en un estadio de un significado especial para el granadinismo, Ipurúa, a pesar de que ese 0-2 final pudiera reflejar en apariencia un partido más cómodo para las nazaríes, para el que el Granada necesitó calidad, efectividad para aprovechar sus ocasiones y solidez para sellar la victoria, las de Irene Ferreras vuelven a casa con una sonrisa que no se le ha borrado del rostro desde esa vuelta de hoja de 2025 a 2026, que dio un giro de 360 grados a las sensaciones y la dinámica de resultados del equipo de la ciudad de La Alhambra. Después de dos jornadas consecutivas haciendo las maletas, el cuadro rojiblanco regresa a casa para vivir desde mañana a las 12:00h el primero de dos encuentros seguidos como anfitrión que comienzan con la visita del actual último clasificado de la categoría para, posteriormente, recibir al líder de la Liga F Moeve, un FC Barcelona, que es el único equipo que supera el espectacular arranque de año firmado por las granadinistas. 

El Granada, que ya viene de medirse a rivales con urgencias clasificatorias, recibe a un más exigido todavía, Levante UD, 'hundido' en lo más bajo de la tabla, pero que con las victorias importantes frente al DUX Logroño y el Madrid CFF en el mes de enero ha cogido algo de aire y ya pugna por abandonar esa última posición con el Alhama CF y el propio conjunto logroñés. Una 'final', por tanto, para las levantinistas de las once que le quedan de aquí a final de curso para apurar sus opciones de aferrarse a la máxima categoría. Mientras, el conjunto rojiblanco, cuya lucha, después de su brillante arranque de 2026 se ha desplazado hasta la zona media-alta de la clasificación emparejándole con rivales como Madrid CFF, Athletic Club o FC Badalona Women y de la que tampoco permanecen muy alejados otros como Sevilla o Atlético de Madrid. Sigue centrado el equipo de Irene Ferreras en continuar con esa filosofía del 'partido a partido' que no abandonó en sus momentos más difíciles y tampoco quiere hacerlo ahora en su momento más dulce de la temporada. El corazón de la 'Eterna Lucha', el conformado por equipo y afición, se da cita en una especial mañana de San Valentín de fútbol en la Ciudad Deportiva, en la que el Granada busca su sexto 'latido', del 2026, en forma de puntos, frente al Levante y en el que una nueva victoria le haría superar la mejor racha de partidos del histórico Granada de Arturo Ruiz...

Una Sonya Keefe 'on fire' recibe a su 'víctima' favorita

La mejor versión del Granada ha recuperado también a la mejor versión de Sonya Keefe. La delantera chilena, que ha encontrado en Laura Pérez, a su gran socia del gol en este inicio de 2026, sumó precisamente con una nueva asistencia de la '7', como ya sucediera ante el Alhama, su octava diana del curso en Liga F, en unos últimos partidos que han vuelto a mostrar la cara más letal de la 'bombardera'. Los goles ante Alhama -con el volvía a anotar de nuevo en competición doméstica tras no hacerlo desde el triunfo ante el Madrid CFF del mes de noviembre- y Eibar han devuelto la mejor de las sonrisas a la ariete, exhibiendo en este gran arranque de año ese 'olfato de gol' que, desde su estreno en Liga F Moeve, precisamente ante el Levante UD, la convirtiese en una de las goleadoras a seguir en la temporada liguera. De este modo, una 'on fire' Sonya Keefe se reencuentra con un Levante UD, frente al que consiguiera anotar su primer y único doblete hasta la fecha con la elástica nazarí en Buñol, y que es su 'víctima' favorita con el propósito de convertirse una vez más en 'pesadilla' de la zaga granota. 

Estrella Laura Pérez: 3 asistencias y 2 goles en los últimos 4 partidos

Laura Pérez tiene el 'modo estrella' activado y el Granada disfruta de ese talento diferencial e imparable de la número '7', que la ha erigido en una de las principales líderes de este equipo granadinista que 'vuela' desde el comienzo del 2026. La delantera granadina, una de esas jugadoras que guarda de forma especial esos recuerdos en Ipurúa de la 23/24, convirtió el feudo de Eibar en su 'jardín' para desequilibrar un encuentro que parecía encallarse ante el conjunto armero. Sin embargo, primero, en un arranque de fe para ir a presionar a la guardameta y forzar su error para abrir el camino hacia la victoria y, después, encontrando con una asistencia marca de la casa para que Keefe subiese el segundo y definitivo tanto al marcador, echó por tierra los intentos del Eibar de sacar algo positivo de su duelo frente a las nazaríes. Laura Pérez se marchó de Ipurúa con una actuación redonda, con gol y asistencia, que sumados a sus pases de gol a Andrea Gómez y la propia Keefe en el empate y victoria frente al Alhama, respectivamente, y al tanto del triunfo ante el DUX Logroño, elevan a 3 asistencias y 2 goles en los últimos 4 partidos de la '7'... Que está en 'modo estrella' para disfrute del granadinismo y 'pesadilla' rival. Decisiva. 

Hirao y Laura Sánchez se lo ponen difícil a Ferreras

Fue la gran sorpresa en el once nazarí en Ipurúa, Chika Hirao era la apuesta de Irene Ferreras para poner el cerrojo a la portería del Granada en el coliseo armero y la guardameta japonesa, que ya había sido clave en el regreso a la competición tras el parón navideño para dejar la portería a cero en el triunfo frente al Espanyol, volvió a ser decisiva para las suyas en Ipurúa. La 'calma' en las porterías tardó en romperse con ambos equipos imponiendo la cautela para tratar de llevar el partido a su terreno, una tranquilidad que dio paso, con la cercanía del descanso, a minutos de 'locura' en los que una parada salvadora vale tanto o más que un primer gol y, en ese momento, cuando el Eibar más apretaba en busca del 1-0, la meta internacional por Japón en una parada de pura agilidad y reflejos le negó el gol a la armera Sara justo antes de que llegaran los goles del equipo nazarí. Ya en la segunda parte, Hirao volvió a aparecer decisiva para evitar, entre otras, que Laura Camino recortase distancias para el Eibar con otra gran estirada e ir, junto a la defensa, sofocando el ímpetu local para amarrar tres puntos de esos señalados en rojo en el calendario y mantener ese cerrojo, que con tres titularidades para Laura Sánchez y dos para Chika Hirao y tan sólo un gol en contra es cuestión de dos en este Granada. Hirao y Laura Sánchez se lo ponen difícil a Irene Ferreras, que aplaude y reconoce el gran momento que atraviesan sus dos guardametas con partidos para ambas.

Postigo, la gran duda de la convocatoria

El Granada buscará puntuar por sexto partido consecutivo, ante el Levante UD, con la gran duda de la disponibilidad o no de Cristina Postigo, a la que unas molestias musculares le han hecho perderse los dos últimos compromisos ligueros de las nazaríes frente a Eibar y Atlético de Madrid. Habrá que ver si ese regreso de la defensora malagueña llega ya en este primero de los dos encuentros consecutivos que le esperan ahora al equipo granadino como local y es que, la polivalencia de la '21' para ocupar también el perfil derecho de la defensa, estaba siendo clave hasta el momento para Irene Ferreras. Una baja sensible, la de la defensora de Cártama, que obligó a la preparadora madrileña del Granada a recomponer las piezas en la defensa y en la que han ganado presencia jugadoras como Blanca Muñoz, que han logrado mantener la solidez defensiva que venía mostrando el conjunto rojiblanco, como uno de esos pilares de su actual gran momento, y que ha puesto de relieve el fondo de armario y la capacidad de reinventarse de la plantilla nazarí. 

A una victoria de superar la mejor racha liguera del histórico Granada de Arturo Ruiz

Ante el Levante UD, el Granada de Irene Ferreras, además de los tres puntos en juego, tiene un importante récord 'a tiro'. Y es que, una victoria frente al conjunto granota, con la que el cuadro nazarí sumaría cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, permitiría al equipo granadinista superar la mejor racha en Liga del histórico Granada de Arturo Ruiz, que se produjera también a principios de 2025 con aquel triunfo ante el Tenerife que supondría el primero de seis partidos consecutivos puntuando para el entonces conjunto dirigido por Arturo Ruiz que sumaría entonces cuatro victorias y dos empates en seis partidos. Las de Irene Ferreras contabilizan cinco victorias y un empate en este inicio de 2026, por lo que un triunfo ante el Levante UD permitiría superar ese 'registro' del Granada 24/25 o igualarlo, en caso de empate ante el conjunto granota y que demuestra que este Granada vuelve a no poner límites a su momento dulce y a sus aspiraciones. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

ENTREVISTA | Postigo: “La Copa nos puede dar alas”