Ipurúa, un escenario especial para un Granada de dulce

El equipo nazarí vuelve una temporada más al escenario donde selló la permanencia en la 23/24, en busca de dar continuidad a su mejor momento del curso


Lauri conduce el balón en el último partido frente al Atlético de Madrid | Foto: Granada CF

El Granada regresa a Ipurúa, un coliseo del fútbol de esos que siempre supone una motivación extra visitar, pero a lo que el conjunto granadino suma en cada una de sus visitas ese recuerdo especial de volver a ese estadio que le vio celebrar una sufrida permanencia en el año de su regreso a la Liga F Moeve una década después. Un recuerdo pasado de los que se extienden hasta el presente y que forman parte del ADN de este cuadro rojiblanco que no ha dejado desde entonces de consolidarse año a año en la máxima categoría... y que acompañará mañana (12:00h) a las de Irene Ferreras, que atraviesan su mejor momento de la temporada en este arranque de 2026 y que vienen de confirmar ante el Atlético de Madrid que esta buena dinámica y momento de confianza que viven las granadinistas no entiende de rivales. Con la visita a Eibar, el conjunto granadino afronta el cuarto duelo ante un rival directo del nuevo año con el propósito de aferrarse a esa fuerza con la que ha comenzado el 2026, que mantiene al Granada 'invicto' en el campeonato doméstico desde la vuelta del parón navideño, algo de lo que sólo pueden presumir las nazaríes, además del líder, FC Barcelona, y la Real Sociedad de Arturo Ruiz, actual tercer clasificado de la Liga. 

En Alcalá de Henares llegó la confirmación definitiva de que ese Granada que 'dibujaba' Irene Ferreras en su cabeza se ha hecho realidad con la vuelta de hoja en el calendario. Tras sacar músculo ante tres de sus rivales para despegarse de forma importante de la parte baja de la clasificación, llegó el momento de enfrentarse a un Atlético de Madrid con 'hambre' de estrenar con buen pie la nueva etapa con José Herrera en el banquillo madrileño. Un examen de nivel, dispuesto a poner a prueba esos cimientos de solidez defensiva y de acierto goleador claves en el gran inicio del nuevo año para las granadinistas... Al que las rojiblancas, de gris en Madrid, se sobrepusieron con nota, demostrando confianza en su fútbol y personalidad primero para lograr neutralizar el tanto inicial del Atlético de Madrid y, después, para proteger bajo llave uno de esos puntos, que pese a que el cómputo indica un +1, es todo un triunfo de moral. 

Un punto de alto valor, que sumado a las tres victorias previas frente a tres rivales directos como Espanyol, DUX Logroño y Alhama, hacen que las nazaríes viajen con el depósito de confianza al máximo para tratar de conquistar ese escenario especial que es Ipurúa para la historia granadina y seguir consolidando esta dinámica positiva que tanto ha ilusionado al granadinismo con la llegada del 2026. Enfrente estará un Eibar que pese a empezar el nuevo año con una victoria ante el Alhama, encadena tres derrotas consecutivas frente a Madrid CFF, Real Sociedad en el derbi guipuzcoano y la última ante el Levante Badalona, pero del que el Granada no 'se fía', ya que como sucediera con Espanyol, DUX o Alhama, prevé un partido complejo si conquistar Ipurúa y seguir consolidando su buena dinámica. 

El gran arranque de año, a la altura de Barça y Real Sociedad

Es un hecho que el 2026 le ha sentado muy bien al Granada y que le ha permitido, entre otras, cumplir varios de los propósitos que se había marcado para este arranque de año: despegarse de la zona baja de la tabla y hacerse fuerte en la Ciudad Deportiva, una de las 'grandes asignaturas pendientes' que le había dejado el primer tramo de Liga. Todo ello, lo ha conseguido firmando un arranque de nuevo año soñado con tres victorias consecutivas en los tres primeros compromisos del año frente a rivales directos y que sumado a ese valioso empate de la última jornada frente al Atlético de Madrid le sitúa actualmente en la décima posición liguera y, lo que es más importante, con un colchón de 14 puntos sobre el descenso que marca actualmente el Alhama. Un gran inicio de 2026 que le mantiene como el segundo equipo que mejor ha comenzado el nuevo año tan sólo por detrás del líder Barça -único con pleno de victorias- y por delante de la Real Sociedad que ha sumado dos victorias y dos empates por las tres victorias y un empate de las de Irene Ferreras y que hablan claramente del poderío del arranque de año nazarí. 

Andrea Gómez se gana un sitio
En este Granada que brilla con luz propia desde la reanudación de la competición liguera tras el parón navideño hay un nombre que ha irrumpido con fuerza en esta gran dinámica nazarí: Andrea Gómez. Tras su papel fundamental entrando desde el banquillo en el triunfo frente al Alhama, gol incluido -mostrando galones para asumir el lanzamiento de una pena máxima clave para cerrar la victoria ante el conjunto murciano-, Irene Ferreras premió a la '11' con la titularidad contra el Atlético de Madrid, a lo que Andrea Gómez respondió siendo una de las mejores futbolistas para cosechar ese valioso empate en la visita al complicado feudo de Alcalá de Henares. Incisiva, la jugadora ilerdense saltó al campo siendo una de las jugadoras en liderar la presión alta sobre la salida de balón del conjunto madrileña. Indetectable para la zaga local, la delantera ex del AEM Lleida, a punto estuvo de aprovechar una cesión comprometida de Carmen Menayo sobre su guardameta, Lola Gallardo, para hacer gol. Avisó una vez, pero no una segunda la '11', que en un robo de balón en campo rival de Laura Pérez dibujó un movimiento perfecto hacia dentro para recibir la asistencia de la '7' y batir a la meta sevillana del Atlético de Madrid para anotar el que a la postre sería un tanto que valdría un punto, pero dejaría un claro regusto a victoria por la resistencia nazarí y la entidad del rival. Sumó así Andrea Gómez su segundo gol en dos partidos consecutivos demostrando estar siendo clave en esta gran dinámica del Granada y pidiendo paso con otra actuación de sobresaliente para ganarse un sitio importante en los esquemas de la preparadora madrileña. 

Laura Pérez pone la magia a este inicio dulce
Si el 2026 ha traído de vuelta al mejor Granada de la temporada, también ha destapado el mejor catálogo de magia de Laura Pérez, sin duda, una de las futbolistas que abanderan este 'nuevo Granada' post parón navideño. Suyo fue el gol ante el DUX Logroño, que devolvió al granadinismo esa sensación de volver a celebrar un +3 en casa después de varios meses sin poder hacerlo, y de revivir esa alegría de equipo y afición que ya se produjera ante el Eibar, y tras el que Irene Ferreras destacó ese compromiso de la '7' por poner su versatilidad al servicio del equipo: "Estoy muy contenta por ella, se lo merece porque le estamos pidiendo cosas diferentes esta temporada y este gol premia el gran trabajo que está haciendo", comentaba la preparadora madrileña en rueda de prensa. Tras ese tanto ante el conjunto logroñés que suponía su segunda diana de la temporada, la delantera granadina transformó la magia en dos asistencias de lujo, primero, para Keefe en el 1-0 frente al Alhama conectando a las tres piezas del gran tridente ofensivo nazarí Lauri-Laura Pérez-Keefe y, en esta última jornada, para robar el balón en campo rival, conducir y filtrar un pase perfecto para el desmarque de Andrea Gómez en un gol que iba a valer oro para el conjunto nazarí en Alcalá de Henares. O, lo que es lo mismo, un gol y dos asistencias para la '7' en los últimos tres partidos de las suyas para poner la magia a este inicio tan dulce del Granada. 

El Granada mantiene plena confianza en su plantilla diciendo 'no' a fichajes

El Granada mantiene plena confianza en su plantilla diciendo 'no' a los fichajes y este arranque de año le ha dado la razón. La incógnita que sobrevolaba con el final de 2025 acerca de la conveniencia o no de acudir al mercado invernal para reforzar a una plantilla más corta, se acabó despejando con la vuelta de hoja en el calendario donde Irene Ferreras y el equipo nazarí se han mantenido ajenos a posibles incorporaciones. Si bien, tanto la preparadora madrileña como el vestuario se mostraban abiertos a esa posibilidad, el equipo nazarí puso el foco en sacar el máximo rendimiento a las posibilidades que ofrece actualmente una plantilla de gran versatilidad y donde la cantera, con sus buenas actuaciones, se ha mostrado como una solución de máxima confianza para Ferreras, demostrando que tiene importantes 'soluciones en casa'. Una confianza plena que se acabó confirmando con el cierre del mercado sin incorporaciones. Tal y como comentaba Laura Sánchez en 'El club de las soñadoras', el ser una plantilla más corta ha unido aún más a un vestuario que, con este inicio de año ilusionante, ha convertido el hándicap en virtud. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

ENTREVISTA | Postigo: “La Copa nos puede dar alas”