Ni la lluvia para a este Granada (2-0)

El equipo rojiblanco se sobrepone a un difícil encuentro marcado por la lluvia con los tantos de Sonya Keefe y Andrea Gómez


El Granada CF celebra el 2-0 frente al Alhama, obra de Andrea Gómez | Foto: Granada CF

Ni la lluvia para a este Granada, que ha empezado este 2026 como un auténtico ciclón. Y eso que el temporal de este fin de semana en la ciudad granadina, y que se hizo notar en el partido, amenazó con complicar aún más, un encuentro de por sí complejo frente al Alhama (2-0). Sin embargo, aferrado primero a una eléctrica Laura Pérez, que 'avisó' antes de fabricar el 1-0, y después sin dejar de percutir con una Sonya Keefe, a la que el gol, su séptima diana liguera, le abrió aún más el apetito insaciable de gol y que estuvo a punto del doblete anotando uno de los que, sin duda, hubiese sido uno de los tantos de la temporada, se sobrepuso a un partido, al que, como a la tarde desapacible, le costó entrar en calor. Sin embargo, prendió la mecha la 'bombardera' con una socia de lujo como Laura Pérez para abrir el camino hacia la victoria, a la que se sumó Andrea Gómez con galones para pedir el penalti señalado sobre Lauri y anotar el tanto de la sentencia. Este Granada de 2026 es otro y firma un inicio de año inmejorable con tres victorias y tres porterías a cero. Coge velocidad de crucero el Granada, en el momento justo, cuando la temporada entra en combustión, para colocarse 16 puntos por encima del descenso y volver a soñar, por qué no, con quedar lo más arriba posible. 

Tras esa victoria balsámica ante el DUX Logroño que devolvió la alegría de sumar de tres en casa tantos meses después, la Ciudad Deportiva se enfrentó al más difícil todavía para el propósito rojiblanco de lograr su segunda victoria consecutiva como local y elevar a tres los triunfos nazaríes y el 'invicto' en este 2026. 

Los pronósticos de mal tiempo en Granada se cumplieron para esta tarde de domingo en la ciudad de La Alhambra, con jugadoras sobre el césped y afición en la grada desafiando al temporal con ese objetivo de dar continuidad a la buena dinámica del 2026 para el cuadro rojiblanco. La lluvia se desató sin tregua desde el pitido inicial añadiendo un aliciente extra a un partido que ya se avecinaba difícil. 

Los en torno a 130 fieles que se daban cita en las gradas trataban de dar calor a un día frío en Granada con sus cánticos, mientras las rojiblancas, buscaban hacer lo propio en el verde, pero al partido le costó entrar en calor. Con una alineación prácticamente idéntica al de la victoria ante el equipo logroñés, con la única novedad de Solvoll por Blanca, las de Irene Ferreras se mostraron más propositivas que el rival. Merodeó el gol tempranero el Granada, que alrededor del 2' de partido, se aproximó con peligro sobre la meta del Alhama con Laura Pérez agitando el avispero nazarí y forzando el primer córner favorable a las rojiblancas, pero tras ese arreón inicial, el encuentro volvió a un impasse de espesor por parte de los dos equipos mientras la lluvia azotaba con fuerza sobre la Ciudad Deportiva. 

Fue el Granada el que más intentó 'luchar' contra todos los elementos de un partido complicado, con la autora del gol del triunfo ante el DUX Logroño, Laura Pérez, muy activa por la banda diestra hoy con el rol adquirido de carrilera, como principal agitadora de fútbol, tratando de revelarse al 'chaparrón' de agua que complicaba el fútbol. Mientras Sol, la guardameta del Alhama, vio con más inquietud el dominio y proximidad de las rojiblancas, en el otro lado, Laura Sánchez vivía el partido con tranquilidad casi como una 'espectadora más' en la Ciudad Deportiva a sumar a esos 130 valientes en las gradas. Buena noticia para un Granada que rescató como aspectos más positivos de la primera mitad, no sufrir atrás, manteniendo ese buen tono defensivo de los últimos encuentros y marcando el compás del encuentro, si bien sin ocasiones reseñables, más allá de varios acercamientos con peligro por banda de Laura Pérez o un remate de cabeza de Lauri, que se marchaba ligeramente desviado. 

Tras la reanudación, Solvoll, que había sido la única novedad el once de Irene Ferreras, y con una primera mitad discreta de la futbolista noruega, se quedó en el vestuario tomando la alternativa Andrea Gómez. Trataba la preparadora del Granada, dar un nuevo aire al equipo con el trabajo y la polivalencia de la jugadora ilerdense. El paso por vestuarios no cambió el guion del partido, con un equipo rojiblanco que siguió buscando con persistencia derribar el 'muro' del Alhama. Tanto lo buscó el equipo de Irene Ferreras, que encontró su premio. Corría el minuto 60 cuando Laura Pérez, que ya había avisado en varias ocasiones de sus intenciones, mostrándose eléctrica al desequilibrio, hizo bueno un pase filtrado de Lauri para ganar la banda y poner uno de esos 'caramelos' al área. Por allí se movía 'una tal', Sonya Keefe, siempre dispuesta para el gol, que metió la cabeza adelantándose a la defensa para cruzarla imposible a la guardameta y prender la mecha del tanto nazarí, 'subiendo la temperatura' en la Ciudad Deportiva, con la séptima diana en Liga F para la ariete chilena. 

Conectó el tridente del gol nazarí Lauri-Laura Pérez-Keefe para abrir el marcador rojiblanco, último servicio a la causa de la '7', que después de un gran esfuerzo hoy como carrilera, dejaba su lugar en el campo a Blanca. El tanto espoleó a las de Irene Ferreras que siguieron persistiendo en busca del segundo tanto. Se quedó muy cerca de marcar uno de los tantos de la Liga F, Sonya Keefe, que se inventó una delicatessen en forma de remate acrobático de espuela en un córner, que sacó inextremis el Alhama evitando el doblete de la 'bombardera'. Sin embargo, el Granada iba a encontrar ese 2-0 en un penalti sobre Lauri no señalado en primera instancia por la colegiada, pero que solicitó revisión en el Granada, en una acción que terminó señalándose como pena máxima. Asumió la responsabilidad Andrea Gómez, que miró frente a frente a la guardameta antes de engañar completamente a la portera con su disparo para subir el segundo tanto al marcador entre el delirio de la grada. Ese 2-0 pesó como una losa sobre un Alhama, que en ningún momento llegó a inquietar a Laura Sánchez, que vivió un encuentro plácido. El Granada se sobrepuso en el más difícil todavía para conseguir su tercera victoria consecutiva en este 2026. Pinta muy bien este 'nuevo' arranque del equipo nazarí, que ya está 16 puntos por encima del descenso. 


FICHA TÉCNICA

Granada CF: Laura S., L. Pérez (61', por Blanca), Postigo, Jujuba, Alba P., Manoly, A. Mingueza (83', por Vera M), Leles (58', por Miku), Lauri, Solvoll (45', por A. Gómez), Keefe (83, por M. Barquero). 

Alhama CF ElPozo: Sol, Aitana (72', por Belén), Nuria, Yannel, Carla, Alba S. (58, por Patri), Anita, Encarni (84', por Estefa), Kuki (72', por Pinel), Yiyi, M. Gestera (72, por Mariana)

Árbitra: Paola Cebollada. 

Goles: Keefe (1-0, min 60), A. Gómez (2-0, min 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Liga F Moeve disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. En los prolegómenos del encuentro, las jugadoras del Granada CF posaron con un balón promocional de la candidatura de la capitalidad cultural del Granada para 2031 y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los accidentes ferroviarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada