Laura Pérez vuelve a hacer sonreír al Granada en casa (1-0)

Un solitario tanto de penalti convertido por la '7' da al equipo nazarí su deseada segunda victoria de la temporada en casa, poniendo fin a más de tres meses sin celebrar de tres como local


Laura Pérez celebra el tanto del triunfo ante el DUX Logroño | Foto: Granada CF

Laura Pérez, con un solitario tanto de penalti lanzado magistralmente por la '7', rompió la 'maldición local' que acompañaba al equipo nazarí en su desempeño en tierras granadinas, logrando amarrar una trabajada segunda victoria en suelo propio esta temporada, esperada como 'agua de mayo' por las de Irene Ferreras (1-0). Y es que, no celebraba un triunfo junto a los suyos el cuadro rojiblanco desde aquel 3-1 de la cuarta jornada frente al Eibar. Una larga travesía que había hecho que a equipo y afición se 'le olvidara' esa sensación de lograr los tres puntos como local. Laura Pérez hizo sonreír al Granada, de nuevo en casa, más de tres meses después, con el deseo de que esta victoria suponga un punto de inflexión a la temporada como anfitrión del Granada. El equipo nazarí además encadena dos triunfos consecutivos, algo que no había logrado todavía esta temporada, y se distancia trece puntos sobre los puestos de descenso. Este año 'nuevo' le ha sentado bien al equipo rojiblanco que tendrá la próxima semana la oportunidad de pugnar una vez más en casa, frente al Alhama, por su tercera victoria consecutiva. El Granada sonríe con la llegada de 2026. 

Un comienzo, el de un Granada reafirmando su solidez como local, dio paso a otro, el de subsanar, probablemente, la gran 'asignatura' pendiente del equipo de Irene Ferreras: volver a sonreír en casa junto a su afición. Regresó la Liga F a la Ciudad Deportiva nazarí, por primera vez en el recientemente estrenado 2026 futbolístico, y con él la oportunidad de oro que esperaba el Granada para empezar a mejorar sus números como local, discretos en el primer tramo de curso contrastando con el buen hacer como visitante. Un 'debe' que saldar, como lo denominó la preparadora fuenlabreña del Granada, antes de recibir al DUX, y dos ocasiones consecutivas para comenzar a hacerlo con las visitas de DUX Logroño, primero, y de Alhama, a continuación. 

A ese impulso de arrancar el año con la importante victoria ante el Espanyol, el conjunto rojiblanco sumó más buenas noticias para este estreno local del 2026, recuperando, tal y como confirmaba Irene Ferreras en la previa, a las jugadoras 'tocadas' que se quedaban fuera ante el cuadro perico. Nombres importantes en los planes de la entrenadora del Granada, como los de su máxima goleadora de la primera vuelta, Sonya Keefe, y su habitual guardameta, Laura Sánchez, y los de Yoli Sierra y María Barquero. 'Refuerzos de lujo' que llegaron justo a tiempo para sumarse a la primera cita de la 'Operación local' del conjunto granadinista, frente al penúltimo clasificado de la Liga. 

Plenamente recuperadas Sonya Keefe y Laura Sánchez regresaron a la titularidad, únicas novedades con respecto al once que fue de la partida en el triunfo con tan buenas sensaciones ante el Espanyol. Lo que funciona no se toca, debió pensar Irene Ferreras, que solo modificó 'las teclas' de la portería, devolviendo a Laura Sánchez a la portería pese a la gran actuación de Hirao bajo palos ante el Espanyol, y el 'gol', devolviendo a su killer a la punta del ataque junto a sus escuderas habituales, Laura Pérez y Lauri. 

Sin confianzas y con 'pies de plomo' afrontó el partido el Granada, sabedor de que se iba a encontrar en el DUX Logroño un 'lobo con piel de cordero', ya que tanto las exigencias clasificatorias cada vez mayores sobre el conjunto logroñés, penúltimo y con el Levante ya amenazando con abandonar la posición de colista de la categoría en detrimento del conjunto dirigido por Héctor Blanco. Un rival exigido por las 'urgencias' que obligaría al cuadro rojiblanco a armarse de paciencia para ir apaciguando el empuje del DUX Logroño y contemporizar el partido, aspecto clave para sus intereses. 

Comenzó el encuentro con alta intensidad, como cabía esperar, con un DUX Logroño imprimiendo una presión muy elevada, tratando de recuperar cerca de la portería defendida hoy, de nuevo, por Laura Sánchez, y, sobre todo, dificultar la conexión entre la línea defensiva nazarí con la sala de máquinas. De hecho, le 'funcionó el plan inicialmente al conjunto visitante, que se apuntaba las primeras grandes ocasiones del encuentro, con Laura Sánchez 'respondiendo' a la parada salvadora de Hirao ante el Espanyol salvando los muebles del cuadro rojiblanco, deteniendo, ávida abajo, un libre directo muy bien ejecutado por el DUX Logroño en los primeros minutos que amenazaba con adelantar a las visitantes en el marcador. También lo intentó la exgranadinista Falfán, que ya destacara en Las Gaunas ante su exequipo anotando el tanto de la igualada en aquel encuentro de primera vuelta, y con ganas, una vez más, de volver a imponer la 'ley del ex' también en territorio granadino. 

Sin embargo, el Granada logró poco a poco, con el paso de los minutos, ir apaciguando la salida en tromba del DUX Logroño, e ir superando el complejo entramado defensivo planteado por las visitantes para comenzar a generar peligro sobre la meta de Miralles. Persistió el Granada, con Blanca especialmente activa sumándose al ataque rojiblanco. Precisamente, fue la ex del Betis, la que ganando la línea de fondo, puso un gran centro dirigido hacia Laura Pérez, que su intento de rematar fue objeto de penalti. Pidió la revisión el DUX Logroño y la jugada fue al FVS, que ratificó la decisión de la colegiada. La propia número '7' asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros, demostrando una precisión de cirujana para engañar completamente a la guardameta rival y ponerla ajustada al milímetro al palo contrario. 

El tanto ejerció de 'agitador' perfecto para el Granada, que, con un DUX 'tocado', encontró más fácilmente los caminos hacia la portería de Miralles, sobre todo, por el costado derecho de Blanca y al que caía recurrentemente Lauri para asociarse con la lateral. Trató de reaccionar el equipo logroñés, con Falfán siendo de nuevo la artífice de un 'susto' más para las nazaríes, encontrando un balón en el área, en una ocasión que se acababa perdiendo para respiro granadinista. 

Tras la reanudación, dio un paso adelante más el conjunto de Irene Ferreras en busca del gol de la tranquilidad y aplicando de vuelta, la presión elevada que ejerciera, por su parte, el equipo de Héctor Blanco en los primeros compases de primera mitad. Tuvo la ocasión más clara para la sentencia Ari Mingueza, que viniese de anotar un tanto clave en la victoria ante el Espanyol, en una gran jugada trenzada por el perfil izquierdo, con Lauri al mando de las operaciones, colándose con un slalon en el área y sirviendo para que la centrocampista llegase libre de marca a recibir ese balón en la frontal. Su disparo, sin embargo, se marchó desviado llevándose las manos a la cabeza la '6', especialista en ese tipo de disparos, tras perder una ocasión clarísima para ampliar distancias, de forma casi definitiva para amarrar la victoria nazarí. 

El tanto no llegó y le tocó apretar los dientes al Granada para hacer bueno ese 1-0 de Laura Pérez que le concedía al equipo rojiblanco su segunda victoria como local y ponía fin a casi cuatro meses sin dejar los tres puntos en un partido en casa. No obstante, el conjunto rojiblanco siguió defendiéndose hacia delante viviendo cerca de la portería de Miralles para que corriese el crono sin sobresaltos para sus intereses. La victoria acabó quedándose junto al Granada, rompiendo ese infortunio local dela primera vuelta y anticipando un año 'nuevo' también en casa. 




FICHA TÉCNICA

Granada CF: Laura S., Blanca (64', por Solvoll), Postigo, Jujuba, Alba P., Manoly, A. Mingueza (90', por Miku), Leles, Lauri, L. Pérez, Keefe (70', por A. Gómez). 

DUX Logroño: Miralles, Annelie, Marta (71', por Iria Castro), Martín, Rebeca (42', por Colomina), Falfán, Sandra (64', por Morcillo), Salomé (71', por P. Partido), Isina, Mawete, Scannapieco (64', por Asenjo). 

Árbitra: Andrea Fírvida. 

Goles: Laura Pérez (1-0, min 25)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de Liga F Moeve disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. En la previa del encuentro se entregó una camiseta conmemorativa por sus 150 partidos con la camiseta nazarí a Cristina Postigo. Las jugadoras del Granada CF portaron un brazalete negro en memoria de Pedro Oliver, abuelo de la jugadora Andrea Gómez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada