Riazor, recuerdos de remontada... para realzar el vuelo antes de Navidad

El Granada, que ya obró una de sus remontadas más épicas en el feudo deportivista el pasado curso, quiere convertir Riazor en su trampolín para volver a coger impulso en un exigente final de 2025 en el que regresará la Copa


Postigo, controlando el balón durante el último partido del Granada CF | Foto: Granada CF

Riazor es sinónimo de recuerdos de remontada para el Granada CF, que consulta su 'cuaderno de bitácora' de la que fue una de las remontadas más épicas del entonces equipo de Arturo Ruiz y quiere ser ahora el renacer que buscan las de Irene Ferreras para marcharse con buen sabor de boca al parón navideño. Por entonces, aquella victoria guiada por los zarpazos de Ornella y Edna, dos de las grandes figuras del histórico Granada de la 24/25 hoy desplegando sus alas lejos de la ciudad de La Alhambra, escribía con letras de oro una de esas remontadas que permanecen en la memoria... Y que quiere 'rescatar' este sábado (12:00h, DAZN) un conjunto nazarí que, sobre todo, desde la última dura derrota en casa frente al Athletic busca una remontada de gran alcance que le permita recobrar buenas sensaciones para despedir el año y que empiezan por Riazor. 

Riazor, Real Madrid en la despedida del año en casa, Copa, en ese orden, miden las 'notas de fin de año' de un Granada que tiene como propósito dar con la tecla de la regularidad que no termina de encontrar, cuando se aproxima poco a poco ya el ecuador de la competición doméstica 25/26. Así, en esa lista de deseos de fin de año, el equipo rojiblanco presenta uno señalado en rojo por encima de todos y es el de equilibrar la balanza, que ahora mismo muestra una cara del cuadro granadinista como visitante y otra muy distinta como local o, lo que es lo mismo, dejar atrás ese 'doctor Jekyll y Mr. Hyde' en las que anda inmerso el equipo de Irene Ferreras en estas doce primeras jornadas de campeonato. 

Por eso, el Granada, que está mostrando su versión más sólida lejos de casa, viaja a A Coruña, tierra de recuerdos especiales donde los haya para el granadinismo que vio celebrar en suelo coruñés el tan esperado regreso a la élite de las suyas, tratará de volver a hallar en Riazor ese 'aliado' para añadir nuevos puntos a un casillero como visitante que luce un gran expediente y que habla de que esta temporada a las granadinistas sólo se les ha resistido hasta la fecha el Johan Cruyff, donde eso sí se apuntó el haber puesto en aprietos al campeón azulgrana, un hito más que significativo cuando enfrente está el todopoderoso equipo blaugrana. Un más que positivo desempeño como visitante que le añade un 'as' extra en el caso del feudo deportivista, que ya sufrió el más puro ADN de la Eterna Lucha en el último precedente entre deportivistas y granadinistas, que se saldó del lado nazarí, remontada incluida, con dos genialidades de dos exgranadinistas que, pese a su marcha el pasado verano, siguen muy unidas al vestuario granadino. 

Entonces, Millene adelantó al equipo coruñés, que iba a acabar viendo cómo los destellos de magia de Ornella y Edna terminarían dando la victoria al entonces conjunto de Arturo Ruiz. Precisamente, la goleadora hispanonigeriana sería una de las grandes protagonistas del triunfo nazarí, jugadora que en este parón de selecciones y en su flamante primera convocatoria con la Selección Española de Sonia Bermúdez, en su debut en la final a doble partido de la Nations League se proclamaba campeona de la Liga de Naciones con España, en una alegría compartida por el vestuario granadinista que, incluso, por medio de algunas de sus integrantes, iba a estar presente en el Metropolitano presenciando en directo cómo España revalidaba título, con Edna entre las nuevas campeonas de la Nations League. 

150 veces, Postigo
Entre la dura derrota ante el Athletic Club, asomó, como un rayo de luz, un nuevo hito para otro de los pilares de este Granada. Y es que, ante el equipo bilbaíno, Cristina Postigo, una de las jugadoras para todo en el equipo granadino, en el que cumple su sexta temporada y ejerce como uno de sus grandes baluartes, alcanzó los 150 partidos defendiendo el escudo de la 'Eterna Lucha'. Postigo o 'Posti', como se la conoce en el vestuario granadinista, suma y sigue, como también lo han hecho otras jugadoras que han alcanzado números redondos de época en este arranque de curso como la capitana Lauri, y esos 340 partidos que la convierten ya en la futbolista con más encuentros en la historia del Granada, o de Alba Pérez que alcanzaba los 200. La leyenda de la '21' sigue forjándose con trabajo, polivalencia y versatilidad, la que le hizo liderar desde el eje de la defensa el regreso a la élite del Granada formando una dupla de época junto a Marta Carrasco o la que se ha tornado indiscutible para el nuevo proyecto de Irene Ferreras en el lateral derecho... pero también la que es un arma infalible en la estrategia y, entre otras, conformando un tándem perfecto con Laura Pérez, derribó las puertas de los cuartos de final de Copa para el Granada. 

Lauri, líder del cuentakilómetros con 12 jornadas disputadas
Las temporadas pasan, pero hay algo que no cambia y es que Lauri lidera una vez más el cuentakilómetros del equipo granadino con 12 jornadas disputadas. La capitana, que ha sido titular en las doce fechas de competición transcurridas, sigue demostrando ser ese pulmón incombustible e insustituible del equipo por mucho que pasen los años, en un estado de forma espectacular tal y como confesaba Irene Ferreras en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al Eibar y que confirma los 1.075 minutos que lucen actualmente en su contador, que la convierten en la jugadora con más minutos disputados en lo que va de temporada. Por detrás de la eterna '10', y también superando la barrera de los mil minutos aparece la dupla de centrales que lidera el eje de la zaga del equipo dirigido por Irene Ferreras. Alba y Jujuba, con 1.061 y 1.025 minutos respectivamente, son los cimientos de este tercer proyecto consecutivo de las nazaríes en la élite. 

El Granada Femenino recibe la distinción a mejor club tras su histórica 24/25, mientras ya vuelve a asomar la Copa
El Granada Femenino continúa obteniendo reconocimientos a la mejor temporada de su historia. En la tradicional gala de la Asociación Granadina de Periodistas Deportivos, la prensa local concedió la distinción a 'Mejor Club' al primer equipo femenino granadinista por una campaña en la que alcanzó una histórica quinta posición en Liga F Moeve y firmó su mejor edición de la historia en Copa de la Reina llegando por primera vez hasta las semifinales o, lo que es lo mismo, situándose como uno de los cuatro mejores equipos de España. Todo ello, mientras ya asoma, junto al final de 2025, una nueva edición de Copa de la Reina, donde las de Irene Ferreras iniciarán ante el Badalona Women el camino hacia una competición que ha adquirido tintes mágicos en la ciudad de La Alhambra y que quiere volverlo a ser en esta 25/26. El desafío es grande, pero veteranas y caras nuevas se conjuran para prender de nuevo la magia de la Copa. 

Vera, también brilla en una sub-17 de matrícula
El Granada y la Selección Española sub-17 coinciden, 'ha nacido una joya': Vera Molina. La joven jugadora está de dulce y no pierde la ocasión de demostrar, ya sea a las órdenes de Irene Ferreras o cuando se enfunda la camiseta de 'La Rojita' sub-17, que le sobra personalidad y talento. En una sub-17 de matrícula que firmó un espectacular pleno de victorias en la Ronda 1 que le acerca al Europeo, la hoja de servicios de la granadina no pudo ser mejor, siendo titular en los tres encuentros que disputó el combinado español y, además, marcando el camino de la victoria por 2-0 ante Hungría. A buen seguro, tomó buena nota la preparadora madrileña del Granada de la actuación de Vera, una Irene Ferreras que ya desde este inicio de temporada ha mostrado su confianza en la joven perla nazarí en retos de altura como apostando por su titularidad en el estreno en casa de la nueva temporada o entrando de revulsivo en el derbi andaluz y a la que tanto en el Granada como en la Selección siguen mimando para proyectar un presente y futuro prometedor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada