La magia de Los Cármenes, último cartucho para cortar la mala racha antes de la Copa

El conjunto de Irene Ferreras vuelve al coliseo del Zaidín para su exigente última batalla liguera del 2025 frente al Real Madrid con el regreso de la Copa llamando a la puerta


El Granada, en el partido de la segunda jornada en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Granada CF

El 2025 está cerca de tocar a su fin y aunque esta despedida del año dista de ser la deseada por el equipo de Irene Ferreras, la competición doméstica ofrece una última gran oportunidad a las rojiblancas de llenarse de moral para lo que llega ya la semana que viene, que es ni más ni menos que una nueva entrega de Copa de la Reina tras una pasada edición de récord para el Granada que le llevó a firmar la mejor participación de su historia logrando meterse entre los cuatro mejores equipos de España. 

Antes de eso, el cuadro nazarí apela a la magia del Nuevo Los Cármenes, que abrirá las puertas a su primer equipo femenino por segunda ocasión en lo que va de temporada (sábado, 12:00h), para intentar dar un giro de timón a ese bache de juego y sensaciones que acecha al conjunto de la ciudad de La Alhambra desde el derbi andaluz y que supondría además un alivio importante a otro de los asuntos prioritarios en este Granada: encontrar solución a la crisis de resultados en casa. El reto de equipo y afición en Los Cármenes es de los más grandes, pues enfrente estará un Real Madrid que llega en un momento dulce tanto en Liga como en competición europea, pero que no se fía de lo que pueda ser capaz ese tándem Granada CF Femenino - Los Cármenes y es que, si por algo se caracteriza la 'Eterna Lucha' es por aferrarse a cualquier hilo de vida, en este caso, el de recuperar sensaciones y coger impulso para la Copa y el cuadro nazarí elige aferrarse al de la magia del coliseo del Zaidín. 

El Granada CF Femenino y Los Cármenes eligen creer, como tantas veces han hecho, sin importar la magnitud del desafío y es que los capítulos más brillantes de la historia del primer equipo femenino nazarí siempre han pasado por el templo rojiblanco. Por ello, las de Irene Ferreras consultan el decálogo de las mayores gestas granadinistas en el Nuevo Los Cármenes, ese que recitan de 'memoria' el granadinismo y la columna vertebral de veteranas del Granada para conseguir su primera victoria ante un conjunto madridista, que llega al duelo frente a la escuadra granadina reforzado tras arrebatar la segunda posición liguera a la Real Sociedad de los ex granadinistas Arturo Ruiz y Edna y un triunfo europeo ante el Wolfsburgo que le mantiene como uno de los favoritos para acabar logrando el pasaporte directo a cuartos de final. 

Irene Ferreras y Pau Quesada, dos de los 'nuevos proyectos' de la Liga F Moeve 25/26 frente a frente

Del duelo sobre el verde, al de banquillos. Otra de las 'grandes' batallas de este Granada-Real Madrid se librará desde la zona técnica, donde Irene Ferreras y Pau Quesada tratarán de colocar minuciosamente las piezas para ganar la batalla táctica al rival o, lo que es lo mismo, dos de los entrenadores que asumieron dos de los proyectos 'vacantes' en la Liga F Moeve 25/26 tras las salidas de sus predecesores, Arturo Ruiz y Alberto Toril, respectivamente. 'Quiere dar continuidad, la preparadora de Fuenlabrada, a ese 'nuevo contexto' de los duelos entre granadinistas y madridistas, en los que el Granada redujo al máximo las distancias para potenciar sus opciones de puntuar ante el cuadro blanco, hecho que el entonces equipo de Arturo Ruiz dejó a tan sólo un paso y que quiere culminar el conjunto nazarí con este primer cara a cara de la temporada con el Real Madrid y para el que la 'baza' de Los Cármenes resulta fundamental para las aspiraciones rojiblancas. Tratará de impedirlo un Pau Quesada, que ha conseguido apretar el acelerador tanto en Liga como en Champions en estos últimos coletazos de 2025 y que llega consolidado en el banquillo blanco a esta cita en el Nuevo Los Cármenes. 

Cerrar la portería, más necesario que nunca

El Granada ultima ya sus preparativos en todos los frentes para tratar de 'encontrarle las cosquillas' al segundo clasificado de la competición y, entre ellas, sobresale una de las deudas que el cuadro granadinista quiere saldar cuanto antes y es la de blindar su portería, algo que sólo ha conseguido en una ocasión en este nuevo curso -en la victoria a domicilio ante el Madrid CFF- y que se antoja más clave que nunca ante una de las ofensivas más letales de la competición doméstica. Y es que llega al Nuevo Los Cármenes otro de los exámenes más exigentes del curso para el entramado defensivo nazarí, que debe ser lo más compacto posible para cerrar los espacios a las Weir, máxima goleadora de lo que va de curso para el cuadro blanco en Liga -empatada a seis tantos con Sonya Keefe-, Linda Caicedo, Athenea, etc. Por eso, el plan 'anti-Real Madrid' pasa por recuperar la versión más sólida de Laura Sánchez y esa línea de cinco que se postula como 'elegida' para la gran batalla y por ser más solidarias defensivamente que nunca, en un compromiso que volverá a abanderar y ser ejemplo, Lauri Requena. 

Los últimos duelos entre Granada y Real Madrid, el mejor de los espejos


El equipo granadino se prepara para dar el 'golpe definitivo' frente al Real Madrid y tiene esos últimos choques de la temporada pasada ante el conjunto madridista el mejor de los espejos donde mirarse. Primero en Valdebebas y después en ese mismo escenario que acogerá el duelo entre granadinistas y madridistas de esta decimocuarta jornada, el Nuevo Los Cármenes, el Granada miró directamente a los ojos al Real Madrid y se mostró más cerca que nunca de puntuar frente al conjunto blanco. Tanto en Madrid como en Granada comenzaría adelantándose el entonces equipo de Alberto Toril, como en ambos lograría restablecer la igualdad el equipo granadino y que obligarían en ambas ocasiones al conjunto madrileño a emplearse y persistir para acabar derribando la sólida resistencia rojiblanca. Entonces, Edna, se apuntó esos dos tantos que devolvían la igualdad temporal al marcador entre granadinistas y madridistas que generaban el 'runrún' entre la afición madridista ante una gran versión nazarí en Valdebebas... y los gritos de "¡sí se puede!" en el Nuevo Los Cármenes, que se vio a tan sólo cinco minutos de celebrar puntos ante todo un Real Madrid. Ya esta temporada, los partidos ante Real Sociedad, Barça y Madrid CFF señalan el camino. 

En busca de una 'gran alegría' antes de la Copa

El Granada quiere darse una 'gran alegría', que sería balsámica antes de la Copa. Ya tras la última derrota en casa ante el Athletic, la capitana Lauri ponía voz al sentir del vestuario acerca de ese balance negativo de resultados en casa para establecer como una de las grandes 'asignaturas', el cambiar pronto esa dinámica devolviendo una gran victoria a su afición en casa. Volverá a tener la oportunidad de 'saldar esa deuda', el equipo de Irene Ferreras que buscará además quitarse esa 'espinita' con un Nuevo Los Cármenes, en el que abrió el nuevo curso como local y en el que se marchó con el sabor amargo de hacerlo con una derrota frente al Badalona Women, precisamente el que será la próxima semana su primer rival en esta nueva andadura copera. La entidad del rival, sin duda, añadiría aún más aliciente a la que sería la 'gran alegría' soñada antes de la Copa. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada