El Madrid dinamita el cierre de año liguero del Granada en Los Cármenes (0-3)

La pegada blanca infringió un duro castigo a las rojiblancas en la primera mitad con un 0-3 que pesó como una losa sobre la espalda nazarí en un choque marcado por la polémica


Remate de Manoly durante el Granada-Real Madrid | Foto: Granada CF

El Real Madrid con más oficio que brillo impuso su pegada para dejar a Los Cármenes sin ese broche liguero al 2025 soñado para coger impulso de cara al compromiso de Copa de la próxima semana. Pau Comendador y, sobre todo, Alba Redondo, en los dos definitivos goles antes del descanso imprimieron una losa demasiado grande para un Granada, que tuvo el 1-0 en las botas de Yoli Sierra en la acción más polémica del partido, en un gol que acabó siendo anulado por el FVS por una controvertida falta previa de Postigo sobre Misa en el salto. Comenzó el Granada conteniendo bien al Madrid, cerrándole los caminos hacia la portería de Laura Sánchez, que volvió a ser salvadora para su equipo, pese al 0-3 que reflejó el final del choque. Tras ese 'ultima bala' de Liga que volvió a salir cruz para las de Irene Ferreras, el cuadro granadinista necesita hacer reset inmediato, porque la Copa llega ya la próxima semana y el equipo nazarí quiere 'comerse el turrón' con un sabor dulce y no amargo. La Copa decidirá.  

Granada se despertó con esa atmósfera de las grandes gestas en el Nuevo Los Cármenes para creer en una más, en el coliseo del Zaidín ante una de las visitas más complicadas de la Liga F Moeve, la del Real Madrid de Pau Quesada, en alza tras encadenar victorias importantes tanto en competición doméstica como europea. Un gran desafío para el que Irene Ferreras trazó un plan sorpresa, 'revolucionando el centro del campo' con Leles como principal brújula del equipo, escudado por el trabajo en la 'sombra' que ofrecen Lauri y Andrea Gómez y sacrificando a Ari Mingueza y Miku, que esperaron su turno esta vez desde el banquillo. 

Salvo ese 'ajuste' en la medular, once de gala de la preparadora fuenlabreña del Granada para buscar la sorpresa ante el segundo clasificado liguero. Una misión, que en los prolegómenos del partido, se envolvió aún más de ese ambiente especial con un sentido homenaje de jugadoras y afición a las leyendas que anunciaron su retirada del fútbol varios meses atrás, Marta Carrasco y Andrea Romero, recibiendo el cariño de esa afición que las vio convertirse en leyendas granadinistas. 

Todo parecía dispuesto, pues, del lado granadinista, para creer... y más con un inicio de partido, de alternativas, que no encontró un Madrid especialmente dominador en los primeros compases y con el Granada mostrándose compacto atrás con las líneas juntas para cortocircuitar los espacios en el juego del conjunto blanco. En la parcela defensiva, Alba acudía especialmente expeditiva en las ayudas a Manoly por banda izquierda, para lidiar con una siempre desequilibrante Athenea del Castillo. 

Al partido le costó entrar en ebullición en cuanto a ocasiones en ambas áreas, con el Granada intentando sacar con criterio el balón cada vez que lograba hacerse con la posesión, y con un Real Madrid que arrancó más plano y con dificultades iniciales para encontrar la profundidad, mérito de un cuadro nazarí bien plantado. Cerca de los diez minutos de juego, el Nuevo Los Cármenes se vino arriba con una buena asociación por la parcela derecha del ataque entre Postigo, Lauri y Laura Pérez que acabó en un primer córner muy celebrado por la parroquia rojiblanca. 

Poco a poco, del lado blanco, comenzaron a soltarse, la joven perla blanca, Pau Comendador, titular hoy frente al equipo granadino, y Athenea, por el otro costado. Sin embargo, el Granada, continuó bien plantado en defensa, con Alba Pérez, Manoly y Andrea Gómez, multiplicándose en las ayudas para frenar a la '7' madridista y con Postigo haciendo lo propio con Pau Comendador por la otra banda. Precisamente, Comendador, muy activa, fue una de las que primero lo intentó para el conjunto de Pau Quesada de disparo lejano. 

Con el paso de los minutos, el Real Madrid comenzó a frecuentar campo rojiblanco, con las propias Pau Comendador y Athenea liderando la ofensiva blanca. No obstante, las de Irene Ferreras, aguardaron su oportunidad, que nació de una gran combinación por el perfil izquierdo del ataque rojiblanco entre Lauri, Keefe y Andrea Gómez, en la que delantera chilena fue objeto de una peligrosa falta favorable, que encendió al feudo granadinista. Al lanzamiento lateral Laura Pérez, que con su guante habitual para colgar el balón, puso un gran envío al corazón del área, al que acudieron Postigo al remate y la guardameta madridista, Misa, a la recepción y que le quedó para empujar a Yoli Sierra, que introducía el balón en la portería visitante desatando un delirio rojiblanco, que finalmente se transformó en silencio tras la revisión del FVS que determinó falta en el salto de Postigo con Misa, y que despertó la indignación granadinista, que mostraba su incomprensión que aseguraba que la '21' había tocado balón. 

Una indignación que se transformaría en frustración pocos minutos después con la llegada del primer tanto del conjunto blanco, donde las que estaban siendo las dos jugadoras más peligrosas para las de Pau Quesada se asociaron para construir el primer tanto visitante, con Athenea ganando la banda y poniéndola al segundo palo para el remate de Pau Comendador. Ese gol sentó como un 'doble jarro de agua' para un Granada, que de un posible 1-0, en una controvertida jugada, se encontraba ahora con un 0-1 en contra, obligado a remar contra un Real Madrid, que con ese primer gol en el zurrón afiló el colmillo en busca de ampliar la renta. 

Entonces, con el equipo blanco más volcado, Laura Sánchez volvió a aparecer salvadora, sobre todo, negándole el gol a Athenea en varias ocasiones y alimentando unas esperanzas granadinistas, que saltaron por los aires en dos minutos fatídicos al borde del descanso. De nuevo, la '22' blanca, omnipresente por todo el frente de ataque blanco, cayó a la banda izquierda para poner un gran balón a la carrera de Däbritz, que vio la llegada de Alba Redondo y cabeceó para el segundo. Sin tiempo para la reacción, y de un disparo lejano de Shei, que quedó muerto en el área, de nuevo Alba Redondo, lo cazó, para poner el 0-3. Un 'castigo' demasiado duro para un Granada que había logrado contener bien al Madrid durante buena parte de la primera mitad y al que había castigado duramente la pegada blanca. 

Con un resultado tan adverso, el Granada trató de plantear la segunda mitad como un 'nuevo partido' e intentar conseguir lo antes posible un gol que le metiese de nuevo en el partido, y contó con muy buenas opciones para conseguirlo. Levantaron el Nuevo Los Cármenes, sus capitanas, Lauri y Laura Pérez, con una asociación de magia entre las capitanas rojiblancas, que acabó estrellándose en el palo. También, con su recorrido habitual, se incorporó al ataque Alba Pérez que logró asociarse en otra gran ocasión con Sonya Keefe. Mientras tanto, el conjunto blanco, buscó el tanto de la sentencia, pero se topó con una Laura Sánchez que se mantuvo firme para detener nuevas intentonas madridistas. Si clara fue la de Laura Pérez, también acarició el tanto Manoly en un saque de esquina que logró cabecear al segundo palo y que sacó sobre la línea Misa y la defensa, y con ella, las opciones granadinistas de reengancharse al partido, pese a que Irene Ferreras buscó alternativas en el banquillo con la entrada de Blanca Muñoz, Miku, Ari Mingueza o Clara. Anotó Weir en última instancia, en un tanto que no subió al marcador por fuera de juego de la escocesa, tras la revisión del FVS. El Real Madrid acabó por la vía rápida con el último cartucho liguero de 2025 para un Granada, al que sólo le quedará ya la Copa para poder reencontrarse con buenas sensaciones antes de cerrar el año. 


FICHA TÉCNICA

Granada CF: L. Sánchez, Postigo (63', por B. Muñoz), Jujuba, Y. Sierra, A. Pérez, Manoly, Leles (63', por Miku), Lauri (80', por A. Mingueza), A. Gómez (80', por Clara), L. Pérez, Keefe. 

Real Madrid CF: Misa, Rocío, Andersson, S. Cristóbal, Däbritz, Shei, Angeldahl, Irune, Pau C., Athenea, Redondo. 

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo. 

Goles: Pau C. (0-1, min 30), Alba Redondo (0-2, 0-3, min 44 y 45+)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga F Moeve disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. En los instantes previos al partido se entregaron camisetas conmemorativas a Marta Carrasco y Andrea Romero, tras su retirada del fútbol este 2025.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada