Esta vez no hubo consuelo en Riazor (2-0)

Un doblete de Ainhoa Marín da el triunfo al Dépor e impide la reacción nazarí, que coqueteó con el 1-1 hasta con tres ocasiones claras antes del definitivo tanto de la sentencia local  



Lauri, durante el encuentro ante el Dépor | Foto: Granada CF

Ni esos recuerdos especiales contra el Deportivo, ni la buena dinámica visitante del Granada pudo evitar que el Granada cambiase su suerte en este último sprint final del 2025 (2-0). Una estelar Ainhoa Marín, que anotó el definitivo doblete de la victoria para las deportivistas y se tornó en la principal pesadilla para la zaga nazarí, castigó a un equipo de Irene Ferreras que volvió a tener que remar contracorriente y que tuvo en la recámara hasta tres ocasiones claras para devolver la igualdad al marcador antes del tanto de la sentencia local. 'Perdonó' el cuadro rojiblanco, y no el Dépor, que comandado por una '14' eléctrica amplió distancias, se armó de solidez para evitar que se repitiera una remontada rojiblanca, como en la pasada campaña. Las de Irene Ferreras tendrán que intentar, por tanto, el más difícil todavía, buscar la reacción ante el Real Madrid para recobrar buenas sensaciones antes del regreso de la Copa. 

Retomó la competición el Granada tras el último parón internacional con uno de esos encuentros con una historia especial detrás para el conjunto nazarí, con recuerdos de esos para revivir una y otra vez, especialmente en tierras coruñesas, con aquel inolvidable ascenso de 2023 tras tantos años de lucha por regresar a la élite a la que se sumó una gran remontada en el último precedente ya en ABANCA Riazor del histórico Granada 24/25... pero también para la desde esta temporada, nueva preparadora rojiblanca, que también supo lo que es devolver a la Primera División a su hoy rival en su etapa como entrenadora deportivista. 

Llegó a esta cita señalada Irene Ferreras con un primer gran reto a resolver, la de la recomposición obligada de su defensa para este duelo ante las deportivistas tras no poder contar con Jujuba, titular habitual junto a Alba Pérez en el eje de la zaga, tras su expulsión frente al Athletic Club y que originó cambios en cadena en la retaguardia granadinista. Apostó la preparadora madrileña por mantener ese esquema de tres centrales con Postigo abandonando esa posición de lateral derecho que viene frecuentando desde la llegada de la nueva preparadora nazarí para formar tripleta de centrales junto a Alba Pérez y Yoli Sierra... Lo que abrió por primera vez de par en par las puertas de la titularidad a Blanca. Sin embargo, las novedades alcanzaron todas las líneas del equipo granadino, con Leles también estrenando titularidad este curso acompañando en el doble pivote a Ari Mingueza, en detrimento de Miku, que, por su parte, vivió su primer comienzo en el banquillo esta temporada, titular con Irene Ferreras en todos los partidos de este arranque liguero hasta el día de hoy. Arriba, María Barquero tomó la alternativa a Keefe, sumando su segunda titularidad del curso tras ser de la partida ante el Atlético de Madrid donde la delantera chilena no pudo participar por ese episodio de lumbalgia que le obligó a perderse la cita ante el cuadro madrileño. 

Saltó el Granada a Riazor con energías renovadas tras el parón, un compás positivo para hacer reset de lo ocurrido ante el Athletic Club, de esos que sirven para que todo vuelva a su cauce habitual y que devolvió, entre ellas, esa versión 'felina' de Laura Sánchez, que tanto esperaban la propia guardameta de Ciudad Real, tantas veces salvadora en este inicio liguero para las de Irene Ferreras, y que se había resentido encadenando dos días consecutivos de infortunio para la portera granadinista frente a Tenerife y Athletic Club, y el Granada, que necesitaba recobrar ese impulso fundamental que le brinda la mejor versión de Laura Sánchez. Comenzó el conjunto granadino bien plantado en los primeros compases de partido, intentando presionar alto la salida de balón del Dépor para incomodar a las de Fran Alonso. 

Tras un tanteo inicial por parte de los dos equipos, llegó un intento a balón parado favorable al Granada, que cabeceó Manoly y atrapó Inês Pereira montando rápidamente el contragolpe de su equipo y en el que Lauri, incombustible una vez más en el esfuerzo defensivo taponó el disparo peligroso de Millene, el que agitó el encuentro en los minutos posteriores. La propia Millene, que ya adelantara al Dépor en el último precedente en Riazor entre deportivistas y granadinistas, poco después y tras una gran maniobra individual iba a disponer en el 13' de una oportunidad clarísima para volver a adelantar a las suyas en el marcador como hiciera entonces, pero se topó en su camino una Laura Sánchez que se hizo enorme para mandar al limbo la ocasión y salvar a las suyas. 

El Granada trataba de generar peligro, sobre todo, por medio de una Laura Pérez que cayó más a posiciones centrales ante la ausencia de Keefe, pero que, con plena libertad se movió por todo el frente de ataque intentando sorprender a la zaga deportivista. Fue Manoly, que venía de anotar su primera diana como granadinista frente al Athletic Club, la que, de nuevo a pelota parada, volvió a cabecear un balón que se marchó ligeramente desviado. Sin embargo, el equipo deportivista, que trazó una estrategia clara aprovechando la velocidad y electricidad de las Millene y Ainhoa Marín, coqueteó de nuevo con el gol en otra ocasión meridiana, con distinta protagonista por parte del Deportivo, esta vez con Ainhoa Marín tirando de habilidad para sortear a cada defensora nazarí que salió a su paso, para poner un disparo ajustado al palo izquierdo de Laura Sánchez, que sumó un nuevo milagro, si cabe más espectacular, firmando una estirada magistral para negar el que hubiera sido uno de los goles de la jornada. 

El Granada volvería a intentar sacar brillo a la pizarra con un balón parado colgado por Ari Mingueza que rechazó la defensa deportivista y que le cayó en la frontal a Alba Pérez, que no se lo pensó abriéndose hueco para un disparo que se marchó por encima del travesaño. Pese a que en esos minutos, fue el equipo granadino el que vivió más en las inmediaciones de Inês Pereira, Ainhoa Marín, que se había quedado con la miel en los labios en esa ocasión desbaratada por Laura Sánchez, se asoció con Millene para quedarse frente a frente con Laura Sánchez y ejecutar un disparo que se estrelló directamente en el poste izquierdo de la meta nazarí, en un rechace que con fortuna le volvió a la delantera deportivista, que completó la faena para subir el primer tanto al marcador y obligar de nuevo al Granada a remar. 

El equipo granadino 'perdona' y Ainhoa, sentencia

Encajó bien, de hecho pudo dejar en nada, el golpe el Granada, que a la siguiente acción del tanto deportivista, tuvo el empate en las botas de María Barquero. Apareció una Laura Pérez con gran movilidad, por el perfil izquierdo para poner un gran balón al corazón del área para María Barquero, que se topó con la intervención salvadora de Inês Pereira, que, como hiciera Laura Sánchez, aparecería ahora providencial para las suyas. Esa reacción nazarí continuó con la reanudación, con un nuevo doble intento nazarí, que acarició de nuevo el empate, primero con un lanzamiento de libre directo de francotiradora de Leles que blocó abajo Inês Pereira y que le cayó franco a Yoli Sierra, cuyo remate se marchó por el lateral de la red y que, sin saberlo, iba a ver con él desvanecidas las opciones de su equipo de reengancharse al partido. Se sacudió el Dépor ese asedio visitante del comienzo de la segunda mitad con Millene, de nuevo, intentando llevarse un tanto de este especial partido número 100, para ella, con la elástica blanquiazul. No obstante, no iba a ser la '10', sino la mejor jugadora del encuentro para las locales, Ainhoa Marín, la que aguardó con el colmillo afilado las dudas en el despeje de Yoli Sierra, para anticiparse y batir de nuevo a Laura Sánchez con un disparo cruzado imposible. Se revisó la jugada en el FVS, por la posibilidad de que la delantera local se hubiese ayudado del brazo para controlar el balón, pero el gol acabó subiendo al marcador. 

Este segundo tanto ya sí hizo daño anímicamente al conjunto nazarí, que vio cómo en los minutos posteriores, las deportivistas pudieron ampliar aún más la brecha en el marcador, primero, con una recuperación más por parte de Ainhoa Marín, pesadilla granadinista en Riazor, que sirvió en boca de gol para una Millene que se volvía a topar con Laura Sánchez en su deseo de celebrar su centenario como deportivista con un gol, y después otra vez con un gran envío de Barth para Millene, que la '10' mandó por encima de la portería. Irene Ferreras trató de ayudar a la reacción de las suyas dando entrada a Keefe, como primer cambio, y después con la irrupción de Solvoll, Andrea Gómez y Clara. Sin embargo, la cuesta se hizo esta vez demasiado pronunciada para la remontada, con Postigo sacando además la última de Millene antes de ser sustituida... Mientras el partido murió, sólo aderezado con un disparo lleno de potencia de Manoly ya en el tiempo de añadido que quizá podía haber dado vida al equipo nazarí en el descuento, pero que no fue, sino un tímido hálito de vida de un Granada, que en esta ocasión no encontró consuelo en Riazor. 


FICHA TÉCNICA

Deportivo ABANCA:
Inês Pereira, S. Ortiz, Vera, P. Novo (89', por Cavanagh), Barth, Raquel G., Redru (66', por Lía), Lucía M., Paula G. (89', por M. Artero), Ainhoa M., Millene (79', por Marisa). 

Granada CF: Laura S., Blanca (73', por Solvoll), Postigo, Yoli S. (80', por Clara), Alba P., Manoly, A. Mingueza (80', por A. Gómez), Leles, L. Pérez, Lauri, M. Barquero (55', por Keefe). 

Árbitra: Elisabeth Calvo. Amonestó a Leles, Yoli Sierra, Alba Pérez. 

Goles: Ainhoa M., (1-0, min 42), Ainhoa M. (2-0, min 65). 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 13 de Liga F Moeve disputado en el estadio ABANCA Riazor. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada