Lanzadas al derbi

La gran victoria ante el Madrid CFF refrenda las buenas sensaciones que viene acumulando el equipo en las últimas jornadas para recibir al Sevilla en un momento dulce 


El Granada, en uno de los partidos como local de la temporada | Foto: Granada CF

El Granada confirmó el pasado sábado ante el Madrid CFF, frenando al hasta entonces 'invicto' Fernando Torres, esas sensaciones que ya venía desprendiendo las últimas jornadas y es que el equipo de Irene Ferreras ha metido una marcha más y cada vez se acerca más a ese conjunto nazarí que tiene en la cabeza la preparadora madrileña. Las granadinistas lograron salir reforzadas de un octubre de máxima exigencia para consolidar la confianza en su juego e iniciar noviembre dando un gran golpe sobre la mesa, venciendo en su casa a un Madrid CFF, que llegaba al duelo ante el cuadro granadino en quinta posición y sin conocer aún la derrota este nuevo curso en su feudo. Conquistó la capital el Granada, liderado por el 'fenómeno Sonya Keefe' en una dura batalla en la que demostró su capacidad para manejar los 'tempos' del partido, enseñando el 'colmillo' en el momento preciso y sabiendo hacer un ejercicio de resiliencia cuando más aprieta el rival. Amarró el equipo granadinista tres puntos de oro en el Fernando Torres ante uno de los equipos en mejor forma de la categoría y que le permiten ahora llegar lanzado a uno de esos partidos siempre señalados en el calendario: el derbi (domingo, 12:00 horas, Ciudad Deportiva Granada CF).

El equipo granadinista se llevó de Madrid esa inyección moral en forma de puntos que le hacen afrontar el derbi en uno de sus mejores momentos de confianza. Sin embargo, el equipo de Irene Ferreras contabilizó muchas más buenas noticias en su visita a la capital madrileña además de regresar a la senda de la victoria ante ni más ni menos que uno de los cabezas de tabla tras no poder hacerlo desde la cuarta jornada frente al Eibar. En lo colectivo, el Granada supo aprovechar su momento para anotar el, a la postre, tanto del triunfo y supo aguantar, después, las acometidas de uno de los equipos más poderosos de Liga F, que además no conocía aún la derrota en casa en su feudo en este arranque de temporada, para amarrar una victoria de suma importancia. En el plano individual, cómo no destacó una actuación estelar más de Sonya Keefe, que ya ha dejado de ser novedad y, es que la 'bombardera' chilena prometía goles y eficacia a su desembarco en Granada, y está siendo esa 'killer' que vuelve a hacer soñar al granadinismo con otra temporada mágica. Van 6 los tantos de la goleadora ex del DUX Logroño que sale prácticamente a gol por partido y es que, no hay que olvidar que la '9' nazarí, contabiliza 8 y no 9 partidos en este arranque de Liga F debido a ese episodio de lumbalgia que le obligó a perderse la cita en casa frente al Atlético de Madrid. Por tanto, registros de crack los de la internacional chilena que demuestra a cada partido que encarna al 'dedillo' el perfecto manual del delantero y que, junto a la ex granadinista, Edna, presentan la alternativa más firme a liderar los registros de anotadoras lejos de Can Barça. 

Asimismo, la defensa, que ya dio muestras de su fortaleza precisamente ante el campeón azulgrana, volvió a rendir a un gran nivel para frenar a las 'flechas' del Madrid CFF, con Jujuba dando un paso al frente para blindar el eje de la zaga junto a Alba Pérez. La del Mollet del Vallès, que tuvo que retirarse con molestias minutos antes a la finalización del choque, se presenta como la principal duda respecto a la alineación del derbi, aunque todo apunta a que esa lesión quedó más en un susto y la jugadora criada en Armilla, que está siendo una de las líderes del Granada de Irene Ferreras, podría llegar a tiempo a un encuentro especial. Además, la victoria en el Fernando Torres volvió a reafirmar el talento que viene empujando desde la base, la misma que ya vio el debut como titular en Liga F Moeve de Vera Molina, así como ha dejado minutos también para Ángela Mateos y, desde el pasado sábado, para Mireya Zafra, que tuvo su oportunidad con el primer equipo nazarí en un estreno inmejorable de la canterana que acabó en victoria. 

Miku se consolida como la gran brújula de Irene Ferreras, mientras Leles apura los plazos para volver
Miku, que viene celebrar su 26 cumpleaños el pasado jueves, atraviesa su mejor momento en su segunda campaña con la rojiblanca horizontal. La medio nipona, que acumula 714 minutos en lo que va de Liga F se ha convertido en el cerebro indiscutible para Irene Ferreras dando un paso al frente en su segunda temporada con la rojiblanca horizontal. Por tanto, la centrocampista japonesa, de la mano de esa confianza por parte del cuerpo técnico, sigue incrementando su influencia en la construcción del juego nazarí y se afianza en una medular variable según el partido, pero en la que, con independencia del sistema, la jugadora del país del sol naciente se afianza día tras día, ya sea en el doble pivote junto a Ari Mingueza o como principal referencia de la medular escoltada por la versatilidad y entrega de las Lauri, Andrea Gómez, etc. Mientras, Leles, que sufrió un contratiempo en forma de lesión en este tramo inicial de curso, apura los plazos para volver y reforzar la competencia en la medular. Una alternativa que Irene Ferreras espera con los brazos abiertos y es que, con una plantilla corta, la preparadora madrileña confía en que la albaceteña sea cuanto antes un 'fichaje' importante para el equipo. 

Con la Copa Andalucía como gran precedente para superar a un Sevilla de caras conocidas
Todavía en pretemporada y con el equipo en plena construcción, las granadinistas dieron su primer gran golpe sobre la mesa en la era Irene Ferreras venciendo al Sevilla para proclamarse campeonas de la Copa Andalucía antes de dar comienzo a la Liga F 25/26. En el primer derbi del curso, el equipo granadinista teñía el especial duelo de conjuntos andaluces de rojiblanco horizontal, con los tantos de Lauri, Postigo y Keefe -y de paradas salvadoras de Laura Sánchez-, para sobreponerse a un choque de muchos goles con una actuación coral y lanzar un mensaje contundente de cara al posterior arranque liguero. Un precedente especial para las nazaríes, que se reedita ya bajo el telón de la máxima categoría en esta décima jornada de competición y al que sevillistas y granadinistas llegan de victoria, esta misma semana en tercera ronda de Copa de la Reina en el cuadro hispalense, en el que militan ex granadinistas como Alicia Redondo o Isa Álvarez, y de Liga, en clave granadinista, con ese último triunfo en casa del Madrid CFF. Por lo tanto, espadas en todo lo alto, pero de lo que no hay duda es que el Granada llega lanzado al derbi. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda

Arturo Ruiz y el titular que es la síntesis perfecta de este histórico Granada