Keefe impone su ley en una dura batalla en Madrid (0-1)
Un nuevo tanto de la goleadora chilena, MVP del partido, da la victoria al Granada en una dura batalla en el Fernando Torres
Keefe celebra su tanto ante el Madrid CFF | Foto: Granada CF
Sonya Keefe impuso ley en Madrid, como hizo con Chile en este parón internacional y como viene haciendo en este arranque de curso en el Granada, con el que firma ya seis dianas y es, sin duda, una de las grandes sensaciones del inicio del campeonato. El Granada supo aprovechar su momento en una dura batalla en el Fernando Torres que tuvo de todo, alternativas, momentos, alto protagonismo del FVS -aunque sin efecto- y que se prolongó hasta el 102' de juego. El equipo nazarí explotó la conexión Laura Pérez-Keefe para tomar Madrid y dejar otro gran ejercicio de resistencia en una segunda mitad que dejó el gran lunar en la lesión de Alba Pérez, que tuvo que retirarse del campo en los últimos compases de partido y en el que el Granada cruza los dedos para que se quede en un susto, dado el gran momento de forma de la jugadora criada en Armilla. El equipo granadinista volvió a la senda de la victoria y lo hizo ante el quinto clasificado, reafirmando esas sensaciones que le hicieron tutear al Barça en el Johan Cruyff.
El retorno liguero trajo consigo un duelo de esos de paciencia y de tener ese don de la oportunidad para aprovechar las oportunidades mejor que el rival. El Fernando Torres volvió a ser ese escenario de alternativas, de momentos, en el que acaba triunfando el que más persiste y, para esa batalla, que ya se presumía en Madrid ante el quinto clasificado, Irene Ferreras repitió las mismas once jugadoras que antes del parón acariciaban la heroica de puntuar en el más complicado de los emplazamientos, el Johan Cruyff.
Con ese aval de plantar cara al campeón azulgrana, el equipo granadino, con energías renovadas tras la ventana internacional, pero como si el tiempo se hubiese detenido en el Johan, saltó al césped de Fuenlabrada con el plan perfectamente definido, tal y como hiciera en aquella cita en el coliseo azulgrana. De hecho, salió a morder el Granada, con esa presión alta que tan bien está funcionando en el equipo nazarí, y, sobre todo, con una Sonya Keefe en 'modo ciclón' que recién comenzado el choque ya empezaba a avisar de sus intenciones. Y es que la 'bombardera', que venía de anotar un doblete con Chile, volvió a demostrar que integra en sí misma el manual de la perfecta delantera, la de la killer que vive por y para el gol.
De hecho, el primer intento de buscar portería se lo apuntó la 'bombardera' chilena probando sorprender de disparo lejano a Paola Ulloa tras un gran robo de Miku en la medular. El Granada comenzaba apretando arriba y ahogando la salida de balón de las locales y, fruto de ello, las mejores ocasiones iniciales corrieron a cargo del conjunto rojiblanco, hoy con su indumentaria gris en un nublado día de partido en la capital española. Pronto, el FVS tuvo que 'trabajar' con un posible penalti sobre Laura Pérez, en el que no estimó nada punible la colegiada tras una larga secuencia de revisión, y que el Granada reclamaba después de un sensacional pase filtrado a la espalda de la defensa de Alba Pérez, que en ese gran momento que atraviesa, sacaba la escuadra y el cartabón para dejar en un mano a mano a Manoly con Paola Ulloa.
Con el paso de los minutos, la réplica llegaba por parte del conjunto dirigido por Javier Aguado, logrando avanzar líneas progresivamente y comenzar a generar peligro sobre la portería defendida por Laura Sánchez. Sobre todo, la alternativa madrileña llegaba de la mano de la electricidad de las Melgard o Allegra, que encadenaban buenas acciones de desequilibrio por las bandas. Sin embargo, esas intentonas se acabarían topando, principalmente, con una muy atenta Jujuba, rápida para taponar primero un intento de remate de Nautnes, mostrando jerarquía al corte e, incluso, ávida para subsanar un pase atrás comprometido de Miku, que esperaba con el colmillo afilado la ofensiva del Madrid CFF.
Entre tanto, el cuadro dirigido por Irene Ferreras seguía presentando su propuesta en ataque con otro nuevo disparo lejano de Keefe o con Laura Pérez tratando de presionar de cerca a Paola Ulloa, y que a punto estuvo de encontrar premio en un blocaje que se le escapó momentáneamente a la guardameta local, que eso sí, reaccionó rápidamente para evitar el remate de la '7'. Entonces, llegó el momento de la '9' y la '7', una sociedad que ilusiona a la parroquia granadinista y que hizo magia para adelantar a las suyas en Fuenlabrada. Puso un gran balón Postigo, para la carrera de Laura Pérez, que galopó por la banda del Fernando Torres antes de quebrar a su defensora para asistir a Keefe que, como si resultara fácil, batía a Paola Ulloa por el palo corto con un disparo seco perfecto anotando su sexta diana en Liga F Moeve y demostrando por qué es una de las sensaciones goleadoras de este arranque liguero.
Ese gol daba alas al Granada y, sobre todo, a una Sonya Keefe con ganas de más, que minutos después acariciaría el doblete con un pase elevado de Postigo, que remataba sensacionalmente la 'bombardera', pero que sería finalmente anulado por posición antirreglamentaria de la artillera chilena, desatada. El Madrid CFF trataría de reaccionar a ese tanto en contra antes del descanso, con una de sus últimas ocasiones en las botas de Nautnes, en un remate en el que no lograba contactar perfectamente y que acabaría en las manos de Laura Sánchez.
El marcador ya no se movería y el Granada conseguiría marcharse por delante al descanso. Tras la reanudación, le tocó apretar los dientes a las granadinistas, ante un conjunto madrileño que pisó el acelerador en busca del tanto del empate. Las madrileñas cercaban la portería de Laura Sánchez y rozaron la igualada, principalmente, en un saque de esquina, que se envenenó para acabar estrellándose en el poste y cuyo rechace le cayó a una Hickmann que no logró imprimirle fuerza a su remate para acabar superando a la guardameta granadina. Además, el FVS, que ya había sido protagonista en la primera mitad con la revisión de ese posible penalti sobre Laura Pérez, tuvo 'trabajo' en dos acciones más, en las que, al igual que en la primera, tampoco se estimó nada punible. En una segunda mitad de resistencia nazarí, y trabada por esas interrupciones de revisión, el Granada vería con preocupación cómo Alba Pérez tendría que retirarse lesionada en los últimos minutos, en una noticia que pondría el único lunar a un partido que se acabaría alargando hasta el 102'... Y el que Keefe, una vez más, acabó imponiendo su ley.
Madrid CFF: P. Ulloa, Hickmann, Villafañe, N. Mendoza (83, por Esther), Allegra, Martín Sosa, Marina (74', Antonsdottir), Melgard, Andonova (83', por A. Ruiz), Nautnes, Marcetto (74', por B. López).
Granada CF: L. Sánchez, Postigo, Jujuba, Y. Sierra, A. Pérez (98', por M. Barquero), Manoly, Miku, A. Gómez (62, por A. Mingueza), Lauri, L. Pérez (74', por B. Muñoz), Keefe (90’, por Mireya Zafra).
Árbitra: Beatriz Cuesta.
Goles: Keefe (0-1, min 35)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 9 de Liga F Moeve disputado en el Estadio Fernando Torres.

Comentarios
Publicar un comentario