El Heliodoro, un aliado extra en busca del antídoto derbi
El Granada visita el histórico estadio isleño, nueva casa del renovado CD Tenerife, con ganas de pasar página del duelo andaluz y de alargar la buena racha que viene acompañando esta temporada a los rivales de las tinerfeñas en el Heliodoro
Vera Molina conduce el balón ante el Sevilla | Foto: Granada CF
Nada como un escenario histórico, como el Heliodoro Rodríguez López, uno de esos feudos míticos al que tanto Irene Ferreras como muchas de sus jugadoras llegan con las ganas de añadir a su lista particular de estadios visitados, para dejar atrás ese típico mal día en la oficina -con el que lidiar tanto en la cotidianeidad como en el fútbol- que fue la última derrota en el duelo andaluz. El Granada viaja a Tenerife tras haber preparado minuciosamente durante la semana ese antídoto derbi con un ejercicio de resetear y pulir los aspectos a corregir que dejó la derrota frente al Sevilla... y con esa 'carta' del Heliodoro que ha venido funcionando esta temporada a los rivales del CD Tenerife para emprender el viaje de regreso a Granada con nuevos puntos en la maleta, para culminar una semana donde conoció al que será su primer rival en esta Copa de la Reina, en la que el Granada arrancará en esta ronda de octavos de final midiéndose al Levante Badalona el 19, 20 o 21 de diciembre, tras una última edición donde completó la participación más exitosa de su historia llegando hasta las semifinales coperas.
El equipo granadino busca la reacción inmediata (domingo, a las 13:00 horas), reconectar con su mejor yo en una visita especial a Tenerife. Y es que, las nazaríes no visitarán esta vez el Municipal de Adeje, del que el equipo granadino guarda un gran recuerdo del último precedente entre tinerfeñas y granadinistas con esa victoria con tantos de Andrea Gómez y Jujuba que concedía tres puntos clave a las entonces pupilas de Arturo Ruiz para acabar cerrando una temporada histórica, sino a uno de esos feudos que son historia del fútbol y que, desde este curso, es la nueva casa del CD Tenerife de Eder Maestre. Un histórico que añade una motivación extra a la expedición nazarí, que tiene ganas de quitarse ese sabor amargo que le dejó el derbi, en el que más allá del resultado, no logró sentirse cómodo en su juego y que las sevillistas decantaron a su favor sacando el máximo rédito a dos acciones a balón parado que consiguieron franquear esa telaraña tejida con mimo por la preparadora madrileña en la que se 'enredaran' Real Sociedad y, sobre todo, Madrid CFF, y que también pusiera en dificultades al campeón azulgrana. Precisamente, recobrar la solidez en esas acciones de estrategia será una de las asignaturas en las que pone el foco el equipo granadinista y demostrar que no hay 'expediente balón parado' después de que los dos goles sevillistas llegaran a través de esa vía.
Volver a la clásica defensa de cuatro o mantenerse firme con esa zaga de cinco que tan buen resultado le venía dando al cuadro granadino en las jornadas previas al derbi, es quizá el principal dilema de Irene Ferreras de cara a la visita del Heliodoro Rodríguez López del próximo domingo. Antes del Sevilla y con esos precedentes positivos ante equipos de lo alto de la tabla, todo apuntaría a que la zaga conformada por Postigo, Yoli Sierra, Jujuba, Alba Pérez y Manoly sería la elegida para la batalla ante el actual quinto clasificado del campeonato. Sin embargo, el debate podría reabrirse tras el derbi con la clásica defensa de cuatro como alternativa para tener una pieza más disponible para reforzar la medular o el ataque rojiblanco; aunque la opción de dar continuidad a esa línea de cinco defensas, de la que han venido de la mano los partidos de mayor solidez defensiva del equipo, es una posibilidad muy real, ya que en el seno nazarí, tal y como manifestó la propia Irene Ferreras en la rueda de prensa posterior al derbi, no hay dudas de que el del Sevilla fue uno de esos partidos en los que sale cruz: "No creo que sea una cuestión de querer, sino que hay veces que en el deporte las cosas no salen".
Vera, una joya que pide paso
Fue, sin duda, una de las mejores noticias del derbi. Vera no es futuro, sino una realidad que pide paso en los planes de Irene Ferreras. Y es que la jugadora internacional por 'La Rojita' sub-17 fue desde su entrada al campo en el 56', un rayo de luz para el juego rojiblanco destilando, a sus tan sólo 16 años, personalidad, madurez y calidad para echarse el equipo a la espalda y liderar el intento de remontada de las suyas. Precisamente, ese talento y desparpajo de la '28' granadinista, que ya le hiciese romper récords de precocidad en ese debut como titular en Liga F con el primer equipo rojiblanco en el estreno como local de la nueva temporada en el Nuevo Los Cármenes para situarse como la segunda jugadora más joven del Granada Femenino en hacerlo sólo tras Laura Pérez, volvió a brillar con luz propia para ser uno de los principales revulsivos frente al Sevilla ante los ojos de Irene Ferreras, que tomó buena nota y vio como una de las grandes perlas que ha dado la cantera rojiblanca viene pidiendo paso.
Carlota Suárez y el Granada se reencuentran
Este domingo, el Granada volverá a encontrarse entre las filas rivales a una 'cara conocida', la de Carlota Suárez, pieza del ataque nazarí en el año I de su regreso a Primera División y con un papel protagonista en aquel equipo rojiblanco que acabase obrando una heroica permanencia en Ipurúa. La delantera viguesa se reencuentra con un conjunto granadinista con el que anotase cinco dianas en aquella temporada 23/24 convertida en la nueva referencia anotadora del cuadro dirigido por Eder Maestre, del que luce como su máxima goleadora con cuatro tantos, tras retornar a la liga española tras su periplo en el INAC Kobe Leonessa de Japón en el que finalizó como máxima artillera de la competición nipona. Por tanto, el equipo granadino que no ha dejado de encontrarse caras conocidas en este arranque de curso como las de Edna, Arturo Ruiz, Falfán, Isa Álvarez o Alicia Redondo, entre otras, vuelve a toparse con una 'amenaza rival' que conoce bien.
El Heliodoro, 'kryptonita' tinerfeña... ¿y 'aliado visitante nazarí'?
El gran arranque del CD Tenerife, que le sitúa como uno de los cinco mejores equipos de Liga F actualmente tiene una 'espina' para las de Eder Maestre y es que, al conjunto tinerfeño se le resiste la victoria en el histórico estadio tinerfeño y su nuevo hogar desde esta temporada. Por el Heliodoro Rodríguez han pasado ya esta temporada Espanyol, Real Madrid, Eibar y Levante Badalona, que han conseguido llevarse al menos un punto de su visita al mítico feudo de las islas. Una 'kryptonita' para las locales y un factor que se ha convertido en 'aliado' de pericas, madridistas, armeras y barcelonesas y que quiere seguir siéndolo también para las nazaríes y continuar esa 'racha visitante' de los rivales del equipo tinerfeño en el Heliodoro.

Comentarios
Publicar un comentario