De retar al Barça a desafiar el 'invicto' del Fernando Torres
El Granada retoma el pulso liguero tras la ventana de selecciones con el propósito de volver a la senda de la victoria en su visita a Madrid y continuar ese gran hacer ante los equipos de la parte alta de la tabla
Lauri, durante uno de los entrenamientos previos al partido frente al Madrid CFF | Foto: Granada CF
Con las 'pilas' cargadas y las buenas sensaciones previas al parón internacional en la mochila. El Granada de Irene Ferreras quiere retomar donde lo dejó, que fue ni más ni menos que mostrando una sólida versión frente al todopoderoso Barça en el Johan Cruyff, que las granadinistas buscan volver a trasladar en nuevos puntos para su casillero ante otro de los equipos que integran la parte alta de la tabla: el Madrid CFF. Hace las maletas el conjunto granadino rumbo a un también gran desafío en el Fernando Torres, que no conoce aún la derrota en los cuatro compromisos que ha acogido ya de esta nueva temporada y que 'motiva' a las nazaríes en este tan deseado regreso de la Liga F. El Granada, que ha iniciado el curso mostrando músculo como visitante, sólo contabiliza la reciente derrota en el fortín azulgrana en el que eso sí obligó a una trabajada victoria al Barça, viaja a Madrid con ese firme propósito de acabar con la racha del Fernando Torres y volver a Granada con su tercera victoria en el bolsillo.
El Granada activa de nuevo el 'modo Liga F' tras recuperar a todas sus internacionales y recargar fuerzas el grueso de la plantilla para este mes de noviembre en el que se enfrentará a rivales directos por la zona media de tabla en la que quiere afianzarse el conjunto nazarí. Tras medirse a los actuales tercer y primer clasificado, Real Sociedad y Barça, respectivamente, a las rojiblancas les toca visitar otro de los feudos complicados de esta Liga F, la casa de un Madrid CFF que firma un gran arranque de curso con catorce puntos en ocho jornadas y que viene además de superar al Sevilla a domicilio, en el choque previo a la ventana de selecciones. Sin embargo, las rojiblancas, que vienen de encontrarse este mes con varios de los actuales conjuntos de la zona alta, llegan a esta cita en Madrid con el 'libretto' bien estudiado y la confianza del que tiene la 'llave' para pugnar por la victoria.
Alba Pérez vs Hickmann: duelo de defensas en su 'prime'
Son dos de los nombres del momento. Alba Pérez y Monica Hickmann están liderando a sus equipos desde la defensa, pero, además, con su personalidad e influencia clave en distintas facetas del juego. La del Mollet del Vallès aceptó el reto de Irene Ferreras de liderar a la zaga nazarí desde una posición novedosa para la jugadora criada en Armilla, como la de central zurda, y la '12' no sólo recogió el guante de su nueva entrenadora, sino que la ha hecho suya en estas ocho jornadas brillando en ella desde el principio y subiendo el nivel a cada partido. Un sensacional momento que consagró en el más difícil de los escenarios, el Johan Cruyff, que vio a una Alba omnipresente comandar desde la defensa a un gran Granada, que estuvo más cerca que nunca de la heroica de lograr llevarse puntos del fortín blaugrana. En el otro lado, el duelo estará servido con una Monica Hickmann, también atravesando un momento dulce y que, de hecho, pese a su posición de defensa, está complementando su aportación al equipo con goles que le sitúan además como la máxima goleadora del conjunto de Javier Aguado y le permiten además colarse en la tabla de máximas artilleras de la liga.
Keefe, suma y sigue con Chile
Sonya Keefe sigue haciendo goles allá donde va y ya está de regreso en Granada con un nuevo doblete en el zurrón tras su periplo en los primeros partidos de la CONMEBOL Liga de Naciones con la selección chilena. La 'bombardera' completó dos dianas en el segundo de los dos compromisos que disputó junto a 'La Roja' de Chile, donde le bastaron 72' sobre el terreno de juego frente a Bolivia para dejar su sello con un doblete. Dos tantos más para la killer chilena, que ya sea con Chile o en Granada, sigue demostrando ese olfato goleador infalible que quiere continuar deleitando a la parroquia granadinista y a la Liga F, que no pierde de vista las prestaciones anotadoras de la actual cuarta máxima anotadora de la categoría.
Laura Sánchez acumula exhibiciones y se presenta como el muro 'anti-Madrid CFF'
Laura Sánchez acumula exhibiciones desde que saltase a la titularidad frente al Atlético de Madrid para ya no moverse de la portería granadinista. El Johan Cruyff, ni más ni menos, 'sufrió' la última exhibición de la guardameta de Ciudad Real, que lo paró prácticamente todo, para mantener hasta el final las opciones nazaríes de puntuar en la casa del campeón. Y es que la, desde esta temporada nueva '1' del cuadro granadino, se ha ganado la titularidad a pulso a golpe de paradas salvadoras de esas que valen puntos y que vuelven a ser uno de los grandes argumentos para romper la imbatibilidad del Fernando Torres. El muro 'anti-Madrid CFF' tiene nombre y apellidos: Laura Sánchez.
340 (+1) de Lauri
Lauri añadirá este sábado ante el Madrid CFF un partido más a esa cuenta infinita donde, desde el Johan Cruyff, sólo lucha ya contra sus propios registros. Tras superar a Lula, que le 'cedió' ese histórico brazalete a la gran capitana granadinista, Lauri sólo piensa en sumar nuevos capítulos a esa historia de leyenda única desde la pasada jornada a su eterno corazón rojiblanco. Un nuevo brindis al sol de una jugadora que continúa esculpiendo su nombre en letras de oro en el mejor libro escrito de siempre por una futbolista del Granada CF y qué mejor que 'celebrarlo' con una victoria en Madrid.
La defensa de cinco gana enteros para las grandes citas
La defensa de cinco gana enteros para ser la elegida en las grandes citas, después de pasar con nota dos de las pruebas más complicadas de la Liga F. Primero fue la Real Sociedad de dos viejos conocidos como Edna y Arturo Ruiz, la que tuvo que 'picar piedra' y recurrir, precisamente, a una inspiradísima Edna para encontrar soluciones a la sólida línea conformada por Postigo, Jujuba, Yoli Sierra, Alba y Manoly y, posteriormente, el imponente líder azulgrana el que tuvo que persistir y buscar alternativas para llegar hasta la portería defendida por Laura Sánchez, el gran último seguro de vida de un entramado defensivo que respira solidez ante cualquier rival. Por tanto, tras pasar la prueba ante Real Sociedad y Barça, la defensa de 5 se postula para las grandes citas.

Comentarios
Publicar un comentario