Murcia recibe a un Granada con ganas de resarcirse
El equipo granadino visita mañana (20:00 horas) a una de las novedades de la edición 25/26 con el hambre de sacarse esa espina de cara a portería que le impidió puntuar en el reencuentro ante su afición
Desde que sonó el pitido que indicaba el final del partido en el Nuevo Los Cármenes y con él un partido donde la efectividad de cara a gol daba la espalda a las nazaríes, el Granada comenzaba a pensar de inmediato en su próximo reto ante el Alhama CF y en Murcia como el lugar para volver a cambiar su suerte. Y es que, pese a que la moneda cayó cruz en el especial primer reencuentro con la afición del nuevo curso, el equipo dirigido por Irene Ferreras se marchó con la certeza de haber hecho méritos para que el regreso a Los Cármenes acabara con un desenlace diferente.
Por ello, tras esa derrota el mensaje dentro del vestuario fue unánime: “Esto solo acaba de comenzar”. Ni la euforia les pudo después de ese gran arranque en Buñol, ni ahora cundiría la preocupación de no puntuar en su estreno como local. En ambos casos, el vaso medio lleno y la convicción de que este nuevo proyecto, que sólo acaba de comenzar, está siguiendo los pasos adecuados. De hecho, hay derrotas y derrotas, y la última ante el FC Badalona Women dejó una lectura más positiva que negativa avalada tanto por las sensaciones que dejó el equipo sobre el terreno de juego como por las estadísticas.
Lejos de generar dudas, el vestuario nazarí ha respondido a esta derrota cerrando filas, aún más si cabe, y visita Murcia (mañana, 20:00 horas) con ‘hambre’ de resarcirse. Por eso, el día posterior a la primera derrota del curso volvía ya al trabajo para empezar a preparar esa segunda salida de la nueva edición, que les medirá al histórico Alhama CF, que regresó a la máxima categoría por la puerta grande al proclamarse campeón de la pasada campaña en Primera Federación. Rival ‘trampa’ el equipo murciano, que viene de sumar su primer punto a domicilio frente al Levante y se estrena como local.
Mientras, el Granada llega con ‘la lección aprendida’ del choque ante el Badalona y sabe que de ese recobrar la efectividad de cara a gol pasan gran parte de sus opciones de hacerse con el triunfo en tierras murcianas. Además del ‘gol’, la otra gran asignatura pendiente frente al Alhama CF será la de ganar en solidez defensiva en torno a la portería defendida, hasta el momento, por Chika Hirao -en la rueda de prensa postpartido frente al Badalona, Irene Ferreras dejó caer la posibilidad de rotar a sus guardametas- y que registra actualmente un balance de tres tantos encajados en dos jornadas disputadas. Por tanto, lograr su primera portería a cero es otro de los grandes retos que las rojiblancas guardan en la maleta de cara a su visita al Alhama.
ALBA SE AFIANZA COMO CENTRAL
Si parecía que la marcha de Arturo Ruiz podía llegar a reabrir el debate en torno a la posición de Alba Pérez, los dos primeros onces de la edición 25/26 de Liga F Moeve por parte de Irene Ferreras se han encargado de zanjarlo: la ‘12’ se afianza como central. Pese a la presencia de Postigo como titular tanto frente a Levante UD como FC Badalona Women, la defensora nacida en Mollet del Vallès fue la elegida en ambas ocasiones para formar en el eje de la zaga junto a Jujuba. Una pareja de centrales que irradia veteranía y galones en ambas componentes. En el caso de la futbolista criada en Armilla, forjados temporada a temporada desde la cantera rojiblanca y que le permiten ser ya, a sus tan sólo 25 años, una de las grandes líderes de este Granada… y en su duodécima campaña como nazarí también una de sus capitanas. La 12 de la ‘12’ viene cargada de galones, los del brazalete, y también ahora los de líder de una defensa donde tanto ella como Postigo, Jujuba y Manoly parecen tomar la delantera en los planes de la preparadora madrileña.
VERA, EL SEGUNDO DEBUT NAZARÍ EN PRIMERA MÁS JOVEN
El estreno de la temporada en el Nuevo Los Cármenes tuvo, sin duda, uno de sus grandes nombres propios en Vera Molina. A sus 16 años, la canterana nazarí cumplió dos sueños en uno: debutar en Liga F con el primer equipo como titular y hacerlo además en el mejor de los escenarios posibles, el fortín rojiblanco. Un estreno muy especial para su protagonista… y directo a los libros de historia de los debuts más jóvenes de jugadoras nazaríes en la máxima categoría. El de la ‘28’ se sitúa ya como el segundo debut más joven en Primera de una futbolista del Granada tras Laura Pérez, que lo hizo con 15 años. Como en la pretemporada, la joven perla de la cantera nazarí volvió a dejar destellos ilusionantes y, de hecho, una gran acción individual de la futbolista internacional en categorías inferiores con España, a punto estuvo de aprovecharlo Sonya Keefe para poner el 1-1. Un día especial para Vera que terminaba con la canterana recibiendo el cariño de su afición en el Nuevo Los Cármenes, que sonríe de ver ‘crecer’ a otra de sus jugadoras de base. Futuro rojiblanco que ya es presente.

Comentarios
Publicar un comentario