Los Cármenes acoge el más especial de los reencuentros y estrena abono propio
El Granada de Irene Ferreras estrena la temporada en casa en el mágico feudo del Zaidín en busca de su segunda victoria liguera, tras la gran noticia del lanzamiento de un abono exclusivo para los partidos de las rojiblancas
El equipo nazarí ya cuenta las horas para el regreso a casa perfecto. Un reencuentro 'doble' que ha cargado de ilusión a las rojiblancas, que no sólo vivirán ese esperado primer encuentro en esta nueva temporada con su afición, sino que lo harán además en ese escenario, el Nuevo Los Cármenes, donde la comunión equipo-afición adquiere una dimensión capaz de todo. Las de Irene Ferreras, buscarán así en el feudo del Zaidín tres nuevos puntos en Liga F que pongan la guinda a una semana que ha estado llena de grandes noticias. A ese impulso fundamental de empezar una nueva edición del campeonato con victoria, se sumó, primero, el anuncio de que el Granada-Badalona se disputaría finalmente en el mágico fortín rojiblanco y después el de un paso adelante histórico más para el fútbol femenino granadino con el lanzamiento del primer abono exclusivo del Granada Femenino para esta temporada 25/26.
El conjunto rojiblanco afronta así, este domingo a partir de las 12:00h, un día muy especial, que ampliará aún más esa historia mágica de Los Cármenes y las suyas, que estrena en el encuentro ante el Levante Badalona ese abono exclusivo que permitirá a los granadinistas, entre otras cosas, disfrutar de todos los partidos de Liga F y Copa de la Reina que dispute como local el cuadro de Irene Ferreras. Sin embargo, también será una cita señalada en el calendario, tanto para 'veteranas', que tienen ganas de volver a sentir ese ambiente único que se respira en el gran fortín rojiblanco, como para las 'caras nuevas' de este curso, empezando por la propia entrenadora madrileña que hará su debut oficial en casa en el banquillo del Nuevo Los Cármenes. Por ese primer partido en Los Cármenes, aún sin saber que llegaría esta segunda jornada, le preguntábamos, precisamente, en la previa del Levante-Granada a Sonya Keefe que declaraba haber hablado con sus compañeras sobre ello y las ganas de disputar muchos partidos en el gran feudo rojiblanco: "Me han contado que, cuando han jugado allí ha ido muchísima gente. Es algo que me genera mucha ilusión", apuntaba, añadiendo que ojalá les toque esta temporada "jugar muchos partidos ahí".
Las ganas de ese reencuentro serán, a buen seguro, mutuas, ya que la afición quiere ver ya en primera persona, este nuevo proyecto que dejó grandes sensaciones en su puesta de largo en Buñol. Ese estreno a domicilio confirmó que la identidad del Granada, que viene de realizar la mejor temporada de su historia o el que años antes lograba regresar a la élite tras casi una década de lucha incansable, permanece intacta y vuelve a ser el principal argumento para seguir construyendo historia en este tercer curso consecutivo en la máxima categoría. Además, reflejó que la parroquia rojiblanca tiene mucho con lo que ilusionarse, tanto con esa base de jugadoras guardianas de la identidad que encabezan las Lauri, Laura Pérez, Alba o Postigo a la que se suman una nueva generación de 'veteranas' con Ari Mingueza como una de sus principales exponentes, con refuerzos que ya caminan firmes con la rojiblanca horizontal 'comandadas' por una Sonya Keefe, a la que su debut en Liga F le bastó para demostrar que ha llegado a Granada una nueva killer con mayúsculas.
"El equipo está con confianza", apuntaba Irene Ferreras en la previa a ese gran duelo frente un 'Levante Badalona' que estrena nueva denominación en esta edición liguera, FC Badalona Women, y al que tiene claro cómo deben contrarrestarlo las suyas: "Tenemos que tener muy controlado su juego ofensivo y estar concentradas ahí". Asimismo, la preparadora de Fuenlabrada incidía en que estrenarse en casa en Los Cármenes le "viene muy bien al equipo en este inicio de temporada" y es que, el feudo del Zaidín, que ha sido partícipe de los capítulos más brillantes de la historia de las rojiblancas siendo un escenario talismán para el ascenso en la 22/23 y aquella Copa mágica, así como de una permanencia y su mejor edición histórica tanto en Liga F como en el torneo copero, quiere impulsar a este Granada de Irene Ferreras hacia nuevos capítulos inolvidables.
EL HOMENAJE A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS 'ANTICIPA' LA REESTRUCTURACIÓN DE LA CAPITANÍA
El tradicional homenaje a la Virgen de las Angustias, al cada inicio de temporada acuden los principales equipos del Granada CF, 'anticipó' esa reestructuración de la capitanía, que confirmó el mismo día la salida de una de las encargadas de portar el brazalete estas temporadas. Con las vacantes de dos de sus habituales capitanas, Marta Carrasco y Andrea Romero, las encargadas de recoger esos 'galones' serán, como se pudo ver en el acto institucional, Alba Pérez y Ari Mingueza, que se unen a las 'Lauras' -Lauri y Laura Pérez- y Postigo. La del Mollet del Vallès estrena brazalete en la que es ya su duodécima temporada con la rojiblanca horizontal. Referente para la cantera que sueña con triunfar en el primer equipo, la '12' adquiere de forma oficial el rango de capitana que ya venía mostrando aún sin brazalete como una de las voces más autorizadas tanto dentro como fuera del vestuario. Completa el quinteto de capitanas una Ari Mingueza. La centrocampista catalana cumple su tercer curso con la elástica nazarí ya convertida en una de las indiscutibles líderes del equipo y una de las grandes ídolos de la afición... y, a partir de ahora, además, como una de sus capitanas.
Comentarios
Publicar un comentario