Lauri vale por tres (3-1)
Un doblete y asistencia de la capitana completan una remontada de manual para el equipo nazarí que vale el primer triunfo en casa de la temporada
Si juntas el binomio Lauri-afición nazarí el resultado sólo puede ser una exhibición de la gran capitana rojiblanca para dar la primera victoria como local del Granada y la segunda en esta Liga F para las de Irene Ferreras. Un doblete de la capitana y una asistencia magistral para Keefe guiaron la remontada de las rojiblancas que, pese a que siguen teniendo deberes en defensa -volvió a encajar otro tanto más, ante un Eibar que llegaba aún sin anotar gol en este arranque liguero-, demostraron que tienen una capitana que vale por dos, por sus dos tantos en el día de hoy, por tres y lo que haga falta. Y es que, Lauri se empeña en demostrar temporada tras temporada por qué el DNI es sólo un número con una nueva lección de garra y corazón que dejó ese deseado botín del tan deseado triunfo en casa de las nazaríes junto a los suyos.
El regreso a la Ciudad Deportiva, le dio al Granada el impulso que necesitaba. Como ante el Alhama, una segunda parte muy completa por parte de las rojiblancas y los ánimos de una afición que aguantó estoicamente el calor para alentar a los suyas, fueron determinantes para que el equipo nazarí, en esta ocasión, le diese la vuelta a un partido que pronto se puso contracorriente una vez más para las nazaríes. Llegó el Granada con ganas de dar con la tecla de la seguridad defensiva en su primera cita en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, el encuentro ante el conjunto armero reflejó que aún tiene trabajo el cuadro rojiblanco para alcanzar este objetivo, pues aunque empezaron serias las de Irene Ferreras en el aspecto defensiva, el Eibar, como la semana anterior había hecho el Alhama, volvió a sacar petróleo de una jugada aislada para subir el 0-1 al marcador y obligar a las nazaríes a remar de nuevo contracorriente para llevarse el triunfo.
La preparadora madrileña del Granada volvió a mostrar la confianza que tiene en ese esqueleto formado por Hirao, bajo palos, defensa formada por Jujuba y Alba Pérez en el eje de centrales escoltadas por Postigo y Manoly en bandas, el doble pivote Mingueza-Miku y el tridente de gala, el de la 'LLK', o lo que es lo mismo, el conformado por Lauri, Laura Pérez y Keefe. Una columna vertebral a la que se sumó Clara en este partido, en una vuelta de tuerca más del 'casting' de Irene Ferreras para encontrar a la undécima pieza del puzle, la única y gran variable. Le costó al partido entrar en calor en cuanto a ocasiones, pues tanto Eunate como Hirao vivieron tranquilas la evolución del choque, pues no fue hasta aproximadamente el 20 de juego, cuando el Eibar empezó a progresar con peligro sobre la meta de la guardameta japonesa del Granada. De hecho, en los instantes previos al gol visitante, las de Iñaki Goikoetxea avisaron con una internada peligrosa de Garazi que la puso atrás para la llegada de Patri Ojeda y que despejó la zaga nazarí providencial a córner. Sin embargo, fue a balón parado donde la zaga rojiblanca volvió a sufrir. En una jugada de pizarra, Carla la puso para que Etxezarreta prolongara de cabeza al corazón del área donde no se entendieron Jujuba y Chika Hirao y en el intento de despeje, la brasileña introdujo el balón en su propia portería acentuando esa 'kryptonita' defensiva que se está encontrando el Granada en este arranque de temporada.
No obstante, las rojiblancas no estaban dispuestas a dejar escapar otros tres puntos en casa y apretaron los dientes en busca de la remontada. El camino era conocido, y el antecedente inmediatamente anterior del Alhama, mostraba la hoja de ruta a seguir para darle la vuelta al partido. Además, con respecto a aquel, el Granada sabía que contaba con un factor diferencial, el impulso de su afición. Intentó responder el equipo nazarí con otra jugada a balón parado, donde en segunda acción y tras un gran recorte, trató Miku sorprender desde lejos a Eunate Astralaga, golpeando su disparo en la defensa armera. También y aún más clara la tuvo Laura Pérez, que de ese córner ocasionado por el disparo de Miku, vino a recibir en corto el balón de Ari Mingueza combando un disparo lleno de intención y de plena colocación en el que solo el travesaño apartó de ser uno de los golazos de la jornada. En plena reacción local, con el Granada volcado en esos últimos compases de primer parcial, Clara apareció providencial para cortar un contragolpe de vértigo lleno de peligro del Eibar. El marcador, no obstante, no se movería hasta la segunda mitad.
LAURI LIDERA UNA NUEVA SALIDA EN TROMBA TRAS EL DESCANSO
Tras el gol visitante, el Granada dio el primer paso para perfilar la remontada perfecta en el segundo parcial. El paso por vestuarios, como en la jornada previa ante el Alhama, fue un soplo de aire fresco para las rojiblancas, al que acompañó Irene Ferreras dando entrada a Solvoll en ese perfil izquierdo del ataque en sustitución de Clara. El peligro llegó inminentemente a la meta de Eunate con un envío de Postigo que, por muy poco no conseguía conectar Lauri, que sólo calentaba motores para su actuación estelar. La preparadora madrileña logró el efecto deseado con la entrada de la nórdica, cuya verticalidad y desequilibrio por el extremo zurdo iban a ser capitales. Ese gran inicio de segundo parcial espoleó también a la afición, entre las que estaba una espectadora de lujo como Marta Carrasco, que apretó desde la banda en busca de la remontada. Entonces, dos de las piezas de ese tridente ofensivo de las nazaríes se alinearon para fabricar el tanto de la igualada rojiblanca. De una recuperación de Manoly que llegó a pies de Lauri, la capitana sirvió un pase filtrado perfecto para la entrada en carrera de Keefe, que demostró que hasta en los partidos con menos protagonismo, el instinto de killer siempre aparece cuando se le necesita, cruzando el balón la internacional chilena para marcar el gol del empate y el tercero en su cuenta particular. Trató de dar una respuesta inmediata el equipo armero con Belem probando un disparo lejano que se marchó por encima de la meta de Hirao.
Lo que acabaría llegando sería, sin embargo, el segundo del Granada. Lauri, que había puesto una asistencia de lujo para el tanto del empate de Keefe, se vistió entonces de goleadora para anotar el doblete definitivo de la victoria. En ese caso, otra incombustible, Postigo, muy activa en el segundo parcial progresó desde el lateral derecho con el balón sin que nadie le saliera al paso y puso un centro medido para la entrada por el carril del '9' de Lauri, que es '10', '9', o lo que haga falta a su equipo y que remató a bocajarro para poner el 2-1. Entonces, fue el Eibar el que gozó de una ocasión clara para igualar de nuevo, con Patri Ojeda ganando la banda y poniendo un centro que se paseó por el área hasta llegar a Garazi que acarició el tanto. El show de la capitana rojiblanca, que ya contabilizaba una asistencia y un gol en su haber, se redondeó con una pena máxima favorable a las locales tras tocar el balón en la mano de Carla -tras pedir la revisión Irene Ferreras-, que se encargó de transformar la albaceteña... que golpeó con el corazón, inapelable, para amarrar una victoria con sabor y esencia a Eterna Lucha, con sabor y esencia a su capitana. Y que, en el 88', se marchó del campo, como no podía ser de otra manera, coreada por su afición. Bendita eterna juventud, un día más, de la capitana, que le valió por tres esta vez al Granada en un regreso a la Ciudad Deportiva de lo más especial.
FICHA TÉCNICA
Granada CF: Hirao, Postigo, Jujuba, A. Pérez, Manoly, A. Mingueza, Miku (79', por Yoli), L. Pérez (64', por Blanca), Clara (45', por Solvoll), Lauri (88', por A. Gómez), Keefe (64', por M. Barquero).
SD Eibar: Astralaga, Etxezarreta (65, por Iara), Carla, Mireia, Garazi, Altonaga (78', por Carmen Á.), A. Belem, L. Camino (54', por Uranga), Patri Ojeda (65', por Guereñu), O. Clement, E. Moreno (54', por Iribarren).
Árbitra: Zulema González, del comité gallego.
Goles: Jujuba (25', pp, 0-1), Keefe (53', 1-1), Lauri (60', 2-1), Lauri (72', 3-1)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga F Moeve disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF.
Comentarios
Publicar un comentario