Un final de pretemporada por todo lo alto
El equipo rojiblanco vence por 2-3 en una intensa final ante el Sevilla para proclamarse campeón de Andalucía y cerrar la pretemporada con inmejorables sensaciones
El Granada se tomó su revancha particular frente al Sevilla con un gran partido, el mejor de la pretemporada para las de Irene Ferreras, para proclamarse campeón de la Copa Andalucía y mostrarse preparado para el arranque de la Liga F Moeve el próximo 30 de agosto. El equipo granadino encontró en este último test de pretemporada su versión más coral para 'devolver' el triunfo del inicio de la preparación a las de David Losada y destapar el tarro de la eficacia goleadora en el momento preciso para llegar fino al arranque oficial de la temporada. Las nazaríes supieron golpear con los goles de Lauri, Postigo y Keefe -se lleva un doblete de esta Copa Andalucía- y aguantar cuando más apretaba el Sevilla -recortó distancias con los tantos de Alba Cerrato y Andrea- para llevarse el título andaluz y, sobre todo, ratificar que ahora sí está preparado para el comienzo de la competición oficial.
"Nos vemos en la Copa Andalucía", pareció decir el Granada al Sevilla tras ese primer derbi de pretemporada entre ambos que se saldaba favorable al conjunto hispalense por 2-0, como emplazando a las sevillistas a esta gran final del trofeo andaluz. Esa derrota inicial en el Jesús Navas no hizo variar ni un ápice el plan establecido en el equipo dirigido por Irene Ferreras, con el objetivo de ir creciendo con el paso de los partidos para llegar a esta conclusión de la preparación ya 'en modo Liga'. Siguió su camino 'ascendente' el conjunto granadinista para contabilizar sus posteriores encuentros ante Valencia y Málaga por victorias y citarse de nuevo con un Sevilla que llegaba 'invicto' a esta final por el trofeo andaluz.
Ese esperado reencuentro unido a una semifinal de la Copa Andalucía ante el Málaga en la que las rojiblancas debieron armarse de paciencia para decantar a su favor, se tradujeron en un Granada que imprimió un ritmo endiablado a la final que sorprendió, de inicio, a las de David Losada. Puso en liza la preparadora madrileña el que prácticamente se podría considerar el once de gala, con las principales novedades de la entrada de Leles por Miku en el doble pivote y el regreso de la canterana Vera a la titularidad tras una gran pretemporada que la refuerza en los planes de Irene Ferreras. Además, Alba y Postigo que recuperaban su sitio en el once tras ser suplentes frente al Málaga, intercambiaban posiciones en el verde actuando la del Mollet del Vallès como central y la de Cártama por la derecha.
Con esa disposición, el Granada arrancó mejor plantado sobre la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo exhibiendo, sin duda, sus mejores minutos de esta preparación uniendo a esa identidad habitual con balón una presión adelantada y una mordiente en ataque que noqueó al Sevilla en los compases iniciales. Aunque el primer aviso fue para las sevillistas con un pase filtrado a la zaga de la defensa que a punto estuvo de concretar Andrea, era Lauri, que pocos instantes antes daba el susto teniendo que ser atendida en el césped, la que tras una buena asociación con Ari Mingueza, cruzaba el balón para batir por raso a Cheza, titular por Sullastres en el día de hoy.
El equipo granadino golpeaba primero en esta final de la Copa Andalucía, muy enchufado frente a un Sevilla al que le costó cogerle el ritmo al encuentro. Tras su estreno goleador ante el Málaga, Keefe siguió mostrando su hambre de gol, y a punto estuvo de sorprender a Cheza tras probar un disparo de larga distancia, que la guardameta hispalense acabó enviando a córner. Sin embargo y, sobre todo, a partir de la pausa de hidratación, el Sevilla se rehízo y encontró el tanto de la igualada por medio de Alba Cerrato, resultado con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el Granada replicó el inicio de la primera mitad. Una salida en tromba que le permitió ponerse dos tantos arriba en el marcador. El 1-2 fue obra de una Cristina Postigo que, siempre hace cualquier oportunidad buena para demostrar esa defensa con olfato goleador que lleva dentro. Un balón colgado al área de lanzamiento de falta no encontró despeje por parte de la zaga sevillista y apareció la malagueña como la 'más lista de la clase' para batir en un disparo lleno de potencia a Cheza y poner de nuevo en ventaja a las suyas. A este partido más anotador del equipo granadino en esta preparación no podía faltar a su cita con el gol la nueva killer nazarí, Keefe, que quería más tras estrenar su casillero ante el Málaga y no desaprovechó un balón prolongado de otra jugada originada a pelota parada para anotar el tercer tanto de la mañana para las granadinistas. Si ante el equipo malagueño, la chilena exhibió su poderío aéreo, frente al Sevilla demostró esa frialdad y facilidad para definir dentro del área solo al alcance de futbolistas con el gol en la sangre.
Sin embargo, y pese a que el Granada ponía tierra de por medio en el marcador, las hispalenses no se iban a dar por vencidas y tiraron de resiliencia para reponerse del doble mazazo nazarí. Además, ambos entrenadores movían ficha buscando dar aire a su equipo en el caso de Irene Ferreras y la reacción por parte de David Losada. Precisamente, la entrada de Lucía Moral y Kanté tuvo efecto inmediato en el marcador, con esta última poniendo un centro desde la derecha del ataque sevillista, que si bien no iba a cazar Lucía Moral, sí lo hacía tras ella Andrea para poner el 2-3 y volver a meter a las suyas en la final. Al conjunto granadinista le tocaba ahora cerrar filas y aguantar el empuje sevillista y, para ello, contó con la mejor de sus aliadas en una Laura Sánchez que engrandeció su figura para, a golpe de paradones, evitar en varias ocasiones el tanto de la igualada para las hispalenses. En los últimos instantes gozó Solvoll del gol de la sentencia, pero el marcador ya no se movería de ese 2-3, que hizo campeón de Andalucía al Granada y le muestra preparado para el arranque de la Liga F Moeve. Esto no es como empieza, sino cómo acaba y las de Irene Ferreras lo hicieron por todo lo alto, trofeo incluido.
Ficha técnica
Sevilla FC: Cheza, Alice M, I. Álvarez, Débora G. (62, por Lucía Moral), Alba López, Julia Torres, Rosa M., Gemma, Chantal, A. Cerrato (62', por Kanté), Andrea A.
Granada CF: Laura S., Alba P., Jujuba, Postigo, Manoly, A. Mingueza, Leles (70', por Miku), Lauri, L. Pérez (70, por Blanca), Vera M. (45', por M. Barquero), Keefe (90', por Solvoll)
Árbitra: Lorena Trujillano Gallardo.
Goles: Lauri (8', 0-1), Alba Cerrato (40', 1-1), Postigo (49', 1-2), Keefe (56', 1-3), Andrea (61', 2-3)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Andalucía 2025 disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.
Comentarios
Publicar un comentario