Revolución Paulita para el primer triunfo de la pretemporada (1-0)
La canterana, que saltó al terreno de juego rebasado el 75', anotó el gol de la primera victoria de la pretemporada para las nazaríes en otro gran día en la oficina para las futbolistas de la base rojiblanca
Sonya Keefe, durante el encuentro frente al Valencia | Foto: Granada CF
Paulita continúa la 'revolución' de la cantera que, a golpe de grandes actuaciones, pide paso no solo para seguir contando con protagonismo en esta pretemporada, sino para hacerlo a partir del 30 de agosto, cuando arranque de nuevo la competición oficial para el Granada. Ante el Valencia, cuando el partido expiraba en el Pinatar Arena de Murcia, con la sensación de que las tablas serían el resultado definitivo en el marcador, la canterana, muy atenta tras un saque de esquina favorable, cazó el balón en el pico del área para conectar un disparo bombeado que superaba a la guardameta rival para dar la primera victoria de la pretemporada a las de Irene Ferreras (1-0). En medio de las pruebas propias de la preparación, la cantera no desaprovecha su oportunidad para brillar ante la preparadora madrileña y ser determinante. Lo próximo, para las nazaríes, la Copa Andalucía, el próximo 20 de agosto.
Aunque aún es pronto para extraer conclusiones, Irene Ferreras va dejando algunas pistas entre experimentos. Inició la madrileña con un once que bien podría ser el que luzca el próximo 30 de agosto en la visita al Levante. Como principales novedades, Laura Sánchez bajo palos en lugar de Chika Hirao, Yoli Sierra por Jujuba en el eje de la defensa y la presencia de Vera de nuevo en la alineación titular acompañada por una medular (Ari-Miku) y ataque de gala (Laura Pérez-Lauri-Keefe).
Vera y Paulita siguen dando la razón a Irene Ferreras
Una de ellas, es el papel de la cantera, en el que la preparadora madrileña parece ser clara lanzando el mensaje de que puede ser importante esta temporada. Si ante el Sevilla, apostó por Ángela Mateos y Vera en el once titular; ante el Valencia, la segunda volvió a estar en la foto de inicio y a partir por ese costado zurdo del ataque que sigue sin contar con un perfil natural en la actual plantilla. Al igual que sucediera hace una semana en el Jesús Navas, la canterana respondió de nuevo con un papel protagonista gozando de varias de las ocasiones más claras del primer parcial del conjunto nazarí para adelantar a las suyas en el marcador. Recogió el relevo Paulita, a la que le bastaron apenas algo más de diez minutos sobre el terreno de juego para cazar en el pico del área un balón procedente de saque de esquina para anotar el tanto de la victoria granadinista. Además, Ángela Mateos -que disputara los 90 minutos ante el cuadro sevillista- también saltó ante el entretiempo, al igual que Ana Martos y Élisa, que completaron un día de nuevo importante para la cantera. Y es que, independientemente de lo que pueda suceder hasta el cierre del mercado de fichajes, la opción de la cantera se presenta como un recurso muy valioso para el cuerpo técnico encabezado por Irene Ferreras y más viendo la gran respuesta de las jugadoras formadas en la base.
Siguen las pruebas en la portería
La rotación en la portería se mantiene sin pistas, por el momento, por parte de Irene Ferreras de quién será la guardameta titular cuando regrese la Liga F Moeve el próximo 30 de agosto. El pasado sábado, en Sevilla, fue Chika Hirao la que comenzó teniendo la titularidad bajo palos, pero la portera nipona dejó su sitio tras el descanso a Laura Sánchez, que dispuso de los segundos 45 minutos. Frente al Valencia, ambas guardametas invirtieron papeles, y fue Laura Sánchez la elegida para salir de inicio, mientras que la nipona le dio el relevo tras el descanso. Por lo tanto, la preparadora madrileña continúa repartiendo los minutos entre sus guardametas 'de forma salomónica' y la batalla continúa ahora en la Copa Andalucía con el objetivo de ambas de ser la que defienda la meta rojiblanca el 30A ante el Levante.
Repite el ataque de gala y debuta María Barquero
Lo que no cambió con respecto al primer test de pretemporada ante el Sevilla fue el tridente formado por Laura Pérez, Lauri y Sonya Keefe. Irene Ferreras sigue dando minutos juntas sobre el campo al ataque que se presume de gala para la próxima edición de la Liga F Moeve. Nada mejor que potenciar ese entendimiento de las 'Lauras' con la killer chilena para la confianza de una conexión a tres bandas que quiere dar muchas alegrías al granadinismo y hoy volvió a hacerlo de nuevo como titular. Otra de las notas positivas que dejó la primera victoria de la pretemporada fue el debut de otra de las caras nuevas de la temporada, María Barquero, además de dejar la portería a cero. Lo que unido al gol de la victoria deja varios de los objetivos más importantes para este segundo test de preparación cumplidos.
Comentarios
Publicar un comentario