Sonya Keefe, la killer del gol de 1ª RFEF ya es rojiblanca

La delantera internacional chilena se une a la disciplina nazarí tras ser pieza clave en el ascenso a Liga F Moeve del DUX Logroño con 16 dianas que la convirtieron en la máxima artillera de la última campaña en 1ª RFEF


Sonya Keefe, anunciada como nueva jugadora del Granada CF Femenino | Foto: Granada CF

El Granada ya presume de nueva killer y no es para menos. Sonya Keefe, la delantera de moda del último curso en Primera RFEF y gran figura del ascenso a Liga F Moeve del DUX Logroño, se pondrá a las órdenes de Irene Ferreras cuando eche a andar la pretemporada rojiblanca el próximo 16 de julio. El ataque nazarí, al que también se sumó con anterioridad María Barquero, incorpora un refuerzo de lujo con la llegada de la máxima goleadora de la pasada Primera RFEF con 16 tantos. El compás de espera en el apartado de refuerzos, que permanecía en stand-by desde el pasado 20 de junio, precisamente desde el anuncio de la incorporación de la ex del RCD Espanyol, ha saltado por los aires con un fichaje, el tercero -tras Chika Hirao y María Barquero- que vuelve a ilusionar y mucho a la parroquia granadinista. El gol de la categoría de plata del fútbol femenino español vestirá de rojiblanco horizontal y las nazaríes aseguran pólvora a falta de conocer lo que suceda finalmente con el futuro de Edna. 

El gol como seña de identidad... desde sus inicios en la Universidad de Chile al DUX Logroño

De nombre Sonya y de apellido Keefe... o mejor dicho gol. Y es que, donde pone el ojo, pone el gol la flamante nueva atacante nazarí. De ahí, el símil con la cinematográfica Katness Everdeen, la protagonista de la famosa saga de películas de Los Juegos del Hambre. Una 'arquera' del gol es la internacional chilena, que, pese a su juventud, viene manteniendo una tónica constante en su carrera y es su idilio con el gol. Formada en las categorías inferiores del CD Boston College de su Chile natal, ya en sus inicios en la Universidad de Chile, en la que militó durante dos temporadas, alcanzó los 43 tantos.

Un sensacional cartel anotador con el que llegó en 2023 a España para emprender su primera experiencia en el Cacereño Femenino -compartió equipo con Edna-, y en el que sumó 10 dianas más en su temporada y media en el conjunto de Cáceres. Un buen desempeño en la categoría de plata del fútbol femenino español que dio el salto definitivo este curso, con la chilena recalando en las filas del también equipo de Primera RFEF, DUX Logroño con el reto de promocionar a Liga F Moeve. En ese desafío, brilló la mejor versión de la delantera, donde con sus 13 goles en liga regular y 3 en el definitivo play-off guió a las suyas a derribar la puerta de la máxima categoría. Además, también dejó su huella en el torneo del KO, contabilizando 4 tantos que le colocaron en la pole de goleadoras de la edición tan sólo por detrás de la ariete azulgrana Ewa Pajor. Por tanto, mucho gol en el nombre de Sonya Keefe y gran movimiento de mercado para el Granada, que como ya hiciera en la 23/24 vuelve a fijarse en la Primera RFEF para fichar pólvora, repitiendo la fórmula que ya trajera rumbo a Granada a las Carlota Suárez, Andrea Gómez o una tal Edna Imade, que viene de convertirse en una de las goleadoras más infalibles de la máxima categoría. Por lo pronto, y mientras no se anuncie lo contrario, el Granada junta de nuevo a las ex del Cacereño y con ellas a dos de las mejores goleadoras de Liga F y Primera RFEF. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda