Ornella, la joya que deslumbró a Granada, también se va
La talentosa futbolista hispanouruguaya se despide de la ciudad que le vio reencontrarse con su versión más mágica, que ya la convirtiese en una de las jugadoras españolas jóvenes a seguir
Ornella Vignola golpea el balón en un partido de esta temporada en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Liga F
Ornella Vignola siempre guardará un recuerdo especial de Granada, un equipo y una ciudad en la que volvió a brillar con luz propia la calidad y la magia de la internacional en categorías inferiores con España. Y es que, desde el Barça, en un no tan lejano verano de 2023, llegó a Granada, una Ornella con hambre de mostrar esa magia y fútbol que la convirtieran en una de las jugadoras jóvenes de mayor proyección del fútbol español. Un propósito que encajó a la perfección con el de un club granadino con la ambición de demostrar que había regresado a la élite del fútbol femenino para quedarse. Dos piezas de un puzle perfecto para Ornella y el Granada, que separan ahora sus caminos dos temporadas después con la ya ex '9' rojiblanca reafirmada en ese talento infinito que ha captado la atención de diferentes equipos del Viejo Continente y el equipo nazarí pisando con fuerza en la Liga F Moeve con una identidad y filosofía que le han permitido firmar una temporada histórica y le sitúan como uno de los rivales a batir el próximo curso.
Con el '9' a la espalda, en aquel 17 de septiembre de 2023 en el que el Granada estrenaba ese esperado retorno a la máxima categoría, también hacía el debut en Liga F con la rojiblanca horizontal una Ornella Vignola, que en el Nuevo Los Cármenes, comenzaba a dejar destellos de su calidad en un partido que acabaría, además, con una gran victoria sobre la Real Sociedad. Unos detalles que ratificaban la llegada de una 'nueva ilusionista' a la ciudad granadina, por sus botas pasaban cosas diferentes y el granadinismo no podía evitar ilusionarse. Ningún camino es fácil y tanto a Ornella, como al Granada, les tocaría trabajar duro y persistir para tomarle el pulso a la categoría y lograr el objetivo de la permanencia. Ni el Granada ni Ornella desesperaron y 2024 les trajo esa recompensa con una capital victoria en el derbi andaluz ante el Betis, en la que fue la primera gran exhibición de Ornella Vignola con la rojiblanca y a la que puso la guinda con un doblete. Se aferró a la categoría un equipo granadino que, como la futbolista hispanouruguaya, fue a más y, para ello, fueron claves puntos como el empate en la visita del Sevilla, en la que abrió la lata una jugada con sello Ornella: regate, conducción y lanzamiento.
Un primer año de crecimiento para Ornella y el Granada, que fue para ambos el de la consolidación en esta 24/25, donde la llegada de Arturo Ruiz vino acompañada de la mejor versión en el plano colectivo y el individual para jugadoras como la hispanouruguaya. Y eso que la futbolista nacida en Montevideo se incorporó más tarde a la dinámica de trabajo granadinista por la disputa del Mundial sub-20 con España, pero a su regreso se convirtió en pieza indiscutible del engranaje de una temporada para la historia. El nuevo cuerpo técnico depositó su total confianza en el fútbol de la '9' y con ella llegó la mejor versión de la internacional con la 'Rojita' que, en una posición más centrada aunque con presencia también en el extremo zurdo, destapó toda la magia que atesoran sus botas.
Si los equipos sevillanos habían sido sus 'víctimas favoritas' en su primer año como rojiblanco, en este segundo lo fue el Deportivo, ante el que consiguió anotar en los dos enfrentamientos ligueros, iniciando en el choque a domicilio la remontada más épica del curso para las nazaríes. Además, la jugadora española dejó su sello en el Johan ante el Barça -especial por su pasado azulgrana- y anotó un tanto en las primeras semifinales coperas de la historia para el equipo granadinista, además de contabilizar tres asistencias y un sinfín de detalles de calidad. Su sociedad, en esta 24/25, con Alexia Fernández, por ese carril zurdo, también queda como una de las más mágicas de una plantilla para la historia... como el de una Ornella, la joya que deslumbró a Granada, que ya vuela lejos de la Ciudad de La Alhambra, mientras el equipo rojiblanco busca nueva 'magia' en el mercado.
Comentarios
Publicar un comentario