Miku consolida la línea continuista en la creación

La mediocampista nipona extiende su vínculo con el club granadinista como antes hiciera su gran socia en la sala de máquinas Ari Mingueza y reafirma la confianza en los pilares de ese centro del campo que comandase una temporada histórica a las órdenes de Arturo Ruiz


El Granada anuncia la renovación de Miku Kojima | Foto: Granada CF

Con la maquinaria de incorporaciones a pleno rendimiento, el Granada trabaja simultáneamente por blindar también aquellas piezas que ya 'tiene en casa' y la última en escribir su nombre en ese apartado de renovaciones es la japonesa Miku Kojima. La medio, que llegó el pasado verano a la disciplina nazarí procedente del Sporting de Huelva, consiguió, en su primera temporada con la rojiblanca horizontal, alcanzar la cifra de 30 encuentros entre Liga F Moeve y Copa de la Reina y tener su cuota de protagonismo en un centro del campo de alta competencia junto a Ari Mingueza y Leles -otro de los fichajes de la 24/25-. Miku Kojima apuesta por dar continuidad a su historia como rojiblanca y luchar por seguir ganando terreno en la sala de máquinas nazarí ahora bajo las órdenes de Irene Ferreras. Un año dos de la '14', que quiere dar el definitivo paso al frente de rojiblanca como ya hicieran en su segunda campaña la propia Ari Mingueza o ya excompañeras como Edna u Ornella. 

Jujuba, Postigo, Lauri, Laura Pérez, Alba, Ari Mingueza, Andrea Gómez... y Miku Kojima. La centrocampista nipona sigue ese camino que inició Jujuba y que conduce a una nueva temporada como rojiblanca, convirtiéndose en la octava jugadora en estampar la firma de su continuidad en el equipo granadinista. Miku, que ya había comenzado a entrenarse a las órdenes de Irene Ferreras en este inicio de pretemporada, ha sellado oficialmente su continuidad. Una buena noticia para la preparadora madrileña, que conservará otra de las bases del centro del campo que viene de firmar un curso histórico y con la convicción de que la mejor versión de Miku con la granadinista aún está por llegar. 

La primera campaña de Miku como rojiblanca dejó buenas sensaciones. La jugadora nipona luchó por hacerse un hueco junto a Ari Mingueza en la sala de máquinas del Granada de Arturo Ruiz y, aunque alternó, apariciones con Leles, la '14' logró ser una pieza habitual en los planes del actualmente nuevo entrenador de la Real Sociedad. Y, sobre todo, la de aprovechar los minutos de los que dispuso, ya fuera entrando de inicio -en 15 ocasiones- o irrumpiendo desde el banquillo -en 10-, aportando un rigor y criterio en la medular que elevó a 30 sus apariciones entre Liga F Moeve y Copa de la Reina. Además, la japonesa, pudo estrenar su casillero anotador con la zamarra granadinista en el penúltimo partido del curso, a domicilio, ante la Real Sociedad donde forzó un penalti que ella misma se encargó de transformar con un lanzamiento preciso desde los 11 metros. 

Con la renovación de Miku y en esa segunda temporada que da ya ese poso de veteranía, la centrocampista puede tener un papel importante en la adaptación de su compatriota y primer fichaje para esta campaña del Granada, Chika Hirao. La nueva guardameta rojiblanca, que viene de incorporarse en estos últimos días a la pretemporada rojiblanca, vuelve a encontrarse con Miku -con la que ya coincidiera en categorías inferiores de la selección del sol naciente- y que puede ser clave también ahora en su adaptación al Granada y la liga española. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda