Linnéa Laupstad, un gran talento por descubrir
La joven futbolista noruega, que puede actuar como centrocampista o en posiciones más ofensivas y que fuera reconocida como una de las perlas juveniles de su país, llega a Granada en calidad de cedida desde el Costa Adeje Tenerife buscando explotar en su primera temporada completa en la liga española
Linnéa Laupstad, séptimo refuerzo para el Granada 25/26 | Foto: Granada CF
El Granada continúa explorando el mercado y en su apuesta por la proyección de jóvenes talentos ha incorporado a una jugadora que tras ser designada una de las futbolistas juveniles más prometedoras de su país, quiere brillar en la liga española, de la que se declaraba admiradora a su llegada al Costa Adeje Tenerife en el mercado de invierno de la pasada temporada: Linnéa Laupstad. La centrocampista, que por su velocidad, desborde y habilidad puede ocupar también posiciones más ofensivas, se convierte en la séptima incorporación para el equipo de Irene Ferreras al que llega a préstamo procedente del equipo isleño.
La futbolista nórdica, que se convertía oficialmente en esa ventana invernal en nueva jugadora del cuadro tinerfeño tras superar un período de prueba previo, acabaría sumando 8 partidos y un gol en sus primeros meses en la Liga F Moeve. Ahora, la situación es bien diferente, y es que la jugadora con 22 años recién cumplidos, aterriza en Granada para disputar su primera temporada completa en la máxima categoría española y desplegar esa proyección que le hizo despuntar en su Noruega natal y al Costa Adeje Tenerife a apostar por su fichaje, en la ciudad de La Alhambra. No sería la primera vez ni la última, que el talento florece en Granada y ahí brillan con luz propia casos recientes de jugadoras que han salido reforzadas de su paso por el club nazarí como Alexia Fernández, Edna, Ornella...
Linnéa Solvoll Laupstad, más conocida como Linnéa Laupstad ya es una nueva pieza, a priori, para el centro del campo nazarí 25/26. Así, de Ecuador, con el fichaje anunciado en la víspera de Manoly Baquerizo, el radar granadinista se detiene ahora en Noruega para incorporar a una joven futbolista que ya viene de deslumbrar en su país natal y que quiere trasladar ahora ese brillo a una Liga F Moeve a la que llegó en el último mercado invernal. El séptimo refuerzo nazarí para esta campaña destaca por destaparse como un talento diferencial desde sus orígenes en Morild IL de su país donde ya recibía la distinción a 'talento futbolístico del año en Noruega'. Desde 2019, con tan sólo 16 años, recalaba en el Arna-Bjornar de la Primera División noruega con el que haría su debut ese mismo año y en el que permanecería hasta finales del año 2024, del que daría el salto a la Liga F Moeve de la mano del Costa Adeje Tenerife. En estos primeros meses en la máxima competición española, Linnéa pudo estrenarse como goleadora ante el Espanyol anotando el tanto que suponía el 3-1 para su equipo en un partido que las tinerfeñas acabaron venciendo por 4-1. Además, la futbolista es internacional con su selección en categoría sub-17 y sub-19.
Un talento que busca seguir puliéndose a las órdenes de Irene Ferreras, que tiene a su disposición a una futbolista que puede actuar tanto como mediocampista como atacante. Por lo pronto, el Granada la ha presentado como centrocampista, por lo que vendría a sumarse, a priori, a las Ari Mingueza, Leles o Miku; pero su versatilidad y polivalencia, que está siendo una tónica común, entre los refuerzos para esta nueva campaña, dejan abiertas todas las posibilidades para que sea la preparadora madrileña la que decida.

Comentarios
Publicar un comentario