Blanca Muñoz, proyección de presente y futuro para el lateral derecho
La canterana del Real Betis, con protagonismo creciente esta última temporada con el primer equipo bético, se une al proyecto de Irene Ferreras en busca de consolidarse en Liga F
El Granada se mantiene firme en su apuesta por el talento joven, que ya da muestras de su calidad y anticipa un futuro inmediato aún más prometedor. Si este martes era Yoli Sierra, una de las principales joyas de la cantera atlética, la que hacía las maletas en dirección Granada en busca de ese contexto idóneo para consolidar esa proyección en la élite del fútbol español, este miércoles lo hace con esa misma pretensión la lateral derecho criada en la base bética, Blanca Muñoz. La futbolista sevillana, que hizo su debut con el primer equipo verdiblanco en 2021 alternando desde entonces el filial con la primera plantilla, dio un paso al frente esta última campaña adoptando un papel cada vez más protagonista en un Real Betis que no pudo evitar salvar la categoría, pero Muñoz quiere demostrar que su fútbol ha llegado a la élite para consolidarse. La lateral, además, acumula experiencia internacional en categorías sub-16 y sub-17 con España.
Blanca Muñoz ya es una nueva "guerrera" nazarí. Así ha presentado este miércoles el Granada, en un día especial por el arranque de la pretemporada rojiblanca, al que es su quinto refuerzo para la nueva temporada 25-26. Tras toda una 'vida futbolística' en el club verdiblanco, al que llegó en 2016 como infantil y le ha visto desde entonces pasar por sus distintas categorías hasta derribar las puertas del primer equipo, la lateral de 25 años aterriza en Granada con el objetivo de consolidar ese crecimiento que viene experimentando en los últimos años. Especialmente el curso pasado, donde la ya ex número 30 bética, logró participar en 22 de los compromisos ligueros -20 de ellos como titular-, encontrando una mayor continuidad a su fútbol en la élite del fútbol femenino español, en la que hizo su debut en 2021 y en la que estuvo desde entonces a caballo entre el primer equipo y el filial.
La progresión de Blanca Muñoz no pasó desapercibida para un Real Betis, que cuatro meses atrás reforzaba su vínculo con la lateral sevillana hasta 2027. La futbolista respondió a esa confianza con un desempeño que le llevó a adoptar un rol cada vez más protagonista sobre el verde y al que busca dar continuidad ahora en el club de la ciudad de La Alhambra, después de que el conjunto sevillano y el nazarí llegaran a un acuerdo para la desvinculación de la lateral para su llegada en calidad de agente libre. Entre Liga F y Copa de la Reina, la canterana bética ha disputado un total de 32 partidos.
Con la incorporación de Blanca Muñoz, llega al equipo de Irene Ferreras una lateral de largo recorrido. Esta misma temporada, sin ir más lejos, la sevillana anotó un tanto sumándose al ataque desde atrás que abría el camino de la victoria por 3-1 de las suyas ante la Real Sociedad y que es una gran muestra de lo que puede ofrecer ahora en su nueva etapa como nazarí. Una demarcación la de lateral derecho, que volverá a contar con laterales profundas como la propia Blanca Muñoz, Alba Pérez o Postigo que abren un amplio abanico de posibilidades a la transición defensa-ataque granadinista. El trasvase de futbolistas Betis-Granada protagoniza así un nuevo capítulo, un camino que, a la inversa, recorrieron antes futbolistas como Naima o Esther Martín-Pozuelo.

Comentarios
Publicar un comentario