Andrea Gómez, pieza un año más de la familia rojiblanca
La delantera ilerdense confirma su continuidad por tercera temporada en la entidad nazarí en una renovación anunciada mediante un emotivo vídeo con los abuelos de la futbolista también como protagonistas
El Granada anuncia la renovación de Andrea Gómez | Foto: Granada CF
La gran familia del Granada Femenino es ese vínculo sólido que une a futbolistas y familiares en torno a unos colores y que se mantiene como uno de los principales activos para querer seguir escribiendo historia en rojiblanco nazarí. Andrea Gómez ha sido la última en rubricar su continuidad en el club granadinista, de sellar la que será su tercera campaña como rojiblanca no sólo para ella, sino también para los que acompañan a la '11' cada día incondicionalmente, como los abuelos de la futbolista natural de Lleida, que representan la magnitud y fuerza de una gran familia rojiblanca forjada dentro y fuera del terreno de juego.
La primera goleadora del regreso a Liga F y la que cerró unas semifinales coperas para la historia
Andrea Gómez ya calienta motores para su tercer curso con la rojiblanca horizontal con el objetivo de seguir sumando momentos especiales a su historia como granadinista y de continuar ganando protagonismo en el equipo ahora dirigido por Irene Ferreras. Desde su llegada en el verano de 2023 procedente del AEM, la atacante ilerdense ha dejado su huella en momentos señalados para el granadinismo. El primero llegó en su debut en Liga F Moeve con la rojiblanca horizontal. Lo hizo en ese tan esperado regreso por club y afición a la máxima categoría una década después con un Nuevo Los Cármenes vestido de gala para la ocasión. En aquel encuentro para la historia del 17 de septiembre de 2023 frente a la Real Sociedad, apenas 8 minutos iba a tardar Andrea Gómez en abrir el camino hacia la victoria y convertirse en la primera goleadora del Granada Femenino en Liga F. El partido se tornó en la carta de presentación perfecta de la '11' ante su nueva afición en el regreso soñado del conjunto granadino a Primera... que había llegado para quedarse, aunque tuviese que elevar la 'Eterna Lucha' a su máximo exponente aquel curso para consolidarse en la élite del fútbol femenino español. En aquel año de persistencia y lucha nazarí, Andrea Gómez disputó 24 encuentros de Liga, 11 de ellos partiendo desde el inicio.
La segunda temporada como granadinista de Andrea Gómez también le tendría reservado un lugar especial en la historia, con un tanto con el que se cerraría la mejor participación histórica del equipo granadino en una Copa de la Reina. Un año dos donde, tanto en Liga F Moeve como en el torneo del KO, la '11' sacó el máximo partido a los minutos que ha dispuesto en el histórico Granada de Arturo Ruiz aprovechando sus oportunidades, ya fuera desde el inicio -9 titularidades en el campeonato doméstico- o como revulsivo -con 16, ha sido la jugadora más utilizada para revolucionar los partidos-. De hecho, su estreno goleador esta temporada se produjo, precisamente, irrumpiendo desde el banquillo, donde 4 minutos sobre el terreno de juego le bastaron para anotar el 0-2 de la sentencia ante el Valencia para asegurar un triunfo clave a domicilio. También como visitante, pero partiendo desde el once titular, la atacante ilerdense abría el camino hacia la victoria ante el Costa Adeje Tenerife, que permitiría certificar la permanencia matemática a falta de cinco jornadas. Un gol de estar en el momento y en el lugar preciso de Andrea Gómez, donde demostró una vez más esta campaña, que es una jugadora que aparece cuando se la necesita y que buscará seguir ganando protagonismo ahora bajo las órdenes de Irene Ferreras.
El ataque, primera línea en perfilarse
El ataque rojiblanco 25-26 empieza a despejar incógnitas, unas muy patentes aún en el resto de líneas del equipo granadinista. A las iniciales renovaciones de las capitanas Lauri y Laura Pérez, se une ahora la de Andrea Gómez. Continuidades que sumadas a las llegadas de María Barquero y Sonya Keefe dejan bastante perfilada la parcela ofensiva nazarí, que, por el momento, sólo contabiliza la baja de Ornella Vignola que puso rumbo al Everton. La principal duda en el ataque sigue estando depositada en la figura de Edna Imade, cuyo futuro apuntaba a estar lejos de Granada, pero del que continúa sin haber confirmación oficial a cuatro días de que eche a andar la pretemporada rojiblanca.
Comentarios
Publicar un comentario