Linda Caicedo deja con la miel en los labios al Granada (1-2)

El Granada se quedó a escasos minutos de puntuar frente al Real Madrid tras neutralizar Edna, con un golazo, el inicial tanto de Weir... antes de la sentencia de Linda Caicedo


Edna celebra el tanto que suponía el 1-1 frente al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Granada CF

El Granada cumplió su propósito de dar un nuevo paso al frente contra el Real Madrid, pero vio cómo una genialidad blanca le apartó finalmente de su objetivo de puntuar ante el equipo madridista. Alexia y Edna -para poner su 15ª diana en Liga- fabricaron el empate local para neutralizar el tanto inicial de Weir, con calidad y pegada, dando a las de Alberto Toril de su propia medicina y volviendo a sembrar en Los Cármenes ese ambiente de las grandes remontadas. Sin embargo, y cuando las rojiblancas parecían tener de nuevo la 'sartén por el mango' tras lograr el tanto del empate, María Méndez, que había frustrado algunos de los grandes intentos de peligro del equipo nazarí, inventó una asistencia de tiralíneas para asistir a Linda Caicedo para el definitivo 1-2. Una genialidad desvanece las últimas 'opciones Champions' del equipo de Arturo Ruiz, que se quedó más cerca que nunca de puntuar ante un equipo blanco que necesitaba ganar para seguir en la pelea por la Liga. No obstante, y con la derrota del Athletic Club, la cuarta plaza y, por ende, la posibilidad de disputar la Supercopa de España siguen muy vivas para un Granada que es quinto, pero que no ha dicho, ni mucho menos, su última palabra. 

12 de enero, Valdebebas. El pitido que indicaba el final del partido en el Alfredo Di Stéfano dejó sensación de alivio para un Real Madrid, que tanto sobre el verde como en sus gradas, había sufrido de lo lindo, mucho más de lo que pudiese reflejar el marcador final, el ímpetu de un Granada valiente y con personalidad que, en contrapunto, se quedaba con ese regusto inconformista del que sabe que había hecho méritos para bastante más que dejar con el susto en el cuerpo a todo un Real Madrid. 

Por eso, el equipo de Arturo Ruiz, después de dejar sellada la permanencia y atar ni más ni menos que la quinta plaza liguera con varias de sus mejores remontadas mediante, tenía señalado en rojo en su 'cuaderno de bitácora', este segundo cara a cara de la temporada ante el conjunto madridista. Para ello, volvería a contar con su 'mejor aliado', un Nuevo Los Cármenes que ya fuese partícipe de un empate con tintes de victoria frente al Atlético de Madrid y el mismo que lograse poner en serios aprietos al gigante azulgrana... y que marcaban el camino para dar un paso más ante las de Alberto Toril. La ocasión lo merecía y es que la matinal del domingo había dejado 'a tiro' para las granadinistas ese propósito de apretar en la pelea por la cuarta plaza al Athletic Club, con la derrota de las leonas en el partido con sabor a final por la Champions frente al Atlético de Madrid con influencia directa sobre el Granada. 

Para saldar esa 'cuenta pendiente' con el Real Madrid y acercarse al objetivo 'Supercopa', el equipo granadinista dispuso prácticamente su once de gala, con una única gran novedad en la entrada de Marta Carrasco, en sustitución de Isa Álvarez, para formar pareja de centrales con una fija ya en esas lides para las grandes citas, Alba Pérez. Espoleado por un gran ambiente de fútbol en el Nuevo Los Cármenes, el equipo nazarí fue el primero en crear sensación de amenaza con Edna a punto de encontrarle las cosquillas a una Chavas, que fue una de las principales sorpresas en el once de Alberto Toril. La delantera granadinista consiguió salir favorecida de esa pugna con la hoy guardameta blanca y, a punto estuvo de aprovecharlo la siempre atentísima y eléctrica Alexia. Además, también generó una buena ocasión esa conexión marca registrada en este Granada, entre Laura Pérez y Lauri, que leyó bien María Méndez para obstaculizar el intento de disparo de la capitana nazarí. 

Sin embargo, y pese a que el partido parecía haber comenzado donde quería el Granada, la portadora del brazalete visitante en el Nuevo Los Cármenes, Caroline Weir, castigó con dureza un mal despeje de Alba Pérez, que quedó muerto en el área pequeña para que la '10' blanca no perdonase para adelantar a las suyas en el marcador. El gol supuso un giro de guion para el Real Madrid que apretó en busca del segundo con una Weir a la que ese tanto le sirvió de inspiración para, primero, obligar a una gran respuesta de Sandra y originar una gran jugada de asociación con Feller, que acabó con el remate alto de Linda Caicedo. Volvió a intentar sorprender Edna, esta vez de disparo lejano, a Chavas, siendo la jugadora más activa para las nazaríes en un primer parcial donde el Real Madrid encontró su mejor vía para generar peligro en la espalda de Alexia, que transitaba Feller y por la que también en alguna ocasión se dejó caer Linda Caicedo... y que obligó a Alba Pérez a multiplicarse en defensa en la ayuda a Alexia. De hecho, la delantera francesa del Real Madrid pudo ampliar las distancias antes del descanso, pues en un centro de Yasmim que no encontró ni rematadora ni despeje por parte de la zaga nazarí, se encontró en posición franca de remate al segundo palo, en un disparo que se estrelló en la madera para respiro del conjunto granadinista. 

A las de Arturo Ruiz les tocaba apelar a la heroica, como ya vinieran de hacer ante Valencia y Dépor, y dio un paso al frente en su ofensiva en la segunda mitad en busca de la igualada. El técnico madrileño no movió fichas al descanso manteniendo su apuesta en el once de partida y, de hecho, lo hizo primero Alberto Toril que introdujo de refresco a Leupolz y Alba Redondo. Esta vez, sucedió a la inversa, y cuando más controlado parecía el partido para el Real Madrid, el Granada le dio de su misma medicina. Otra vez, Edna, que ya hiciese el tanto del empate en ese duelo de la primera vuelta en Valdebebas, recibía una gran asistencia de Alexia -su segunda del curso en Liga F-, que había conseguido zafarse en banda, para revolverse en el área y armar un disparo inapelable para Chavas que desataba la euforia en un Nuevo Los Cármenes que no había dejado de creer. Y anotar su 15ª diana en Liga, que se dice pronto, en el suma y sigue de la espectacular temporada de la delantera nigeriana. El rún rún en el templo rojiblanco volvía a hacerse patente, con equipo y afición en modo remontada, pero, entonces, cuando empezaba a convertirse, al menos el empate en una opción muy real, ganando enteros a cada minuto que pasaba... una asistencia de tiralíneas de María Méndez, no era desaprovechada por Linda Caicedo para subir el definitivo 1-2 al marcador y dejar al Granada con la miel en los labios. Una genialidad alejaba al Granada definitivamente del sueño de la Champions, pero no de la cuarta plaza y, por ende, de la Supercopa de España, que queda sin efectos por la también derrota del Athletic Club... y por la que este Granada luchará hasta el último aliento. Esta temporada para la historia aún puede ser mejor. 

Ficha técnica

Granada CF: Sandra, Postigo, Marta C. (87', por I. Álvarez), Alba P., Alexia (87', por L. Ramos), A. Mingueza, Leles (87', por Miku), L. Pérez (78', por A. Gómez), Ornella, Lauri, Edna. 

Real Madrid CF: Chavas, Shei, M. Méndez, Lakrar, Yasmim, Angeldahl, Toletti, Feller (78', por Athenea), Weir (64', por Leupolz), Linda C., Bruun (64', por Redondo). 

Árbitra: Amy Peñalver Pearce, del CTA. 

Goles: Weir (0-1, 11'), Edna (1-1, 72') y L. Caicedo (1-2, 85')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 28 de Liga F disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 3.053 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a plantilla del Granada Femenino B por su ascenso a 2ª RFEF. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda