Irene Ferreras, presentada: "Quiero ser yo misma, no se puede vivir del pasado"
La entrenadora madrileña destaca la fortaleza del proyecto como clave en su decisión de venir al Granada y recoge con responsabilidad e identidad el legado de Arturo Ruiz
Irene Ferreras ha ofrecido su primera rueda de prensa oficial como entrenadora del Granada CF Femenino. La preparadora madrileña ha sido presentada este martes en el césped del Nuevo Los Cármenes después de que el pasado 15 de mayo se oficializase su llegada al banquillo nazarí para asumir las riendas del primer equipo femenino, que viene de realizar la mejor temporada de su historia a las órdenes de su ya ex entrenador, Arturo Ruiz. La de Fuenlabrada destaca la fortaleza del proyecto nazarí como la principal motivación para fichar por el Granada y aunque recoge el legado de anteriores técnicos, especialmente de su antecesor Arturo Ruiz, anticipa su ilusión y energía por transmitir su propio sello al equipo.
Roberto Valverde, máximo responsable de la sección ha avalado la llegada de Irene Ferreras para continuar con el proyecto de un Granada Femenino que afronta su tercera temporada consecutiva en la élite: "Es la persona idónea. Coincide tácticamente con la forma de entender el fútbol de las jugadoras actualmente están en el Granada y gestiona muy bien el vestuario y conoce muy bien la Liga F".
La preparadora ha tenido palabras de agradecimiento hacia el club por la confianza para asumir las riendas del equipo para esta temporada 25/26: "Sólo me cabe la palabra gracias hacia el club por creer en mí desde el primer momento. Se ha confirmado ahora, pero siempre he sentido el respeto de todo el club hacia mi trabajo. Vengo con mucha ilusión, sentarme aquí en Los Cármenes tiene un valor grandísimo. Estoy muy feliz y vengo con un compromiso muy grande. El contexto del Granada encaja muy bien con mi idiosincrasia, es un proyecto que viene creciendo. Espero que todos juntos disfrutemos mucho".
Además, ha destacado la fuerza del proyecto nazarí en su decisión de decantarse por Granada como su próximo desafío: "Me quedo con la palabra proyecto. Llevo siguiendo al equipo muchos años y creo que hay una línea muy clara en lo que se busca y eso me da confianza. Me asemejo en cosas tanto a Arturo, como de Roy en el año anterior... Soy una entrenadora inconformista, no vengo aquí a parecerme a nadie, pero sí estoy en sintonía con los cánones que sigue el club. Me apetece mucho trabajar con este vestuario, que siempre se ha mantenido fiel y ha demostrado tener una capacidad y un carácter que ha permitido completar la temporada que han completado".
En cuanto a la confección de la plantilla ha subrayado: "Quiero un equipo competitivo. Ver cómo queda configurada la plantilla y sacar lo mejor de cada futbolista. Para mí es muy importante empezar primero a trabajar con Roberto, me está teniendo en cuenta en todo. Sí he hablado con Lauri, pero vamos siguiendo el timing adecuado", añadiendo la visión que tiene para su Granada: "Mi etapa en el Deportivo ha sido trascendental en mi carrera. He peleado mucho para poder dedicarme a esto. Quiero ser yo misma y todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera. Yo vengo a liderar esto desde el entrenamiento, desde el campo, desde el liderazgo, pero entre todos vamos a conseguir alcanzar las expectativas".
Además, con respecto a posibles fichajes, tiene claro el perfil de futbolistas para sumarse a su nuevo proyecto: "Necesito jugadoras que vengan aquí a comerse el mundo. Si algo tiene este club es jugadoras que vienen aquí a dejarse todo por el escudo. Soy una entrenadora que me voy a adaptar a las futbolistas que tenga".
Con respecto, al legado de Arturo Ruiz y esa temporada histórica que viene de hacer el Granada, asume el reto con responsabilidad: "Tengo tan claro en el fútbol que cada año es diferente, no se puede vivir del pasado. No pienso en lo que se ha hecho, sí en las bases que se han creado para contribuir a hacer crecer esto a todos los niveles. Tengo una responsabilidad grande, que es representar este escudo y los que nos dedicamos a esto no podemos tomar decisiones en base al miedo. Lo afronto con mucha ilusión y mucha energía".
Asimismo, se ha referido a la importancia de la cantera para destacar el buen trabajo que se viene haciendo con las categorías inferiores nazaríes: "No hay proyecto interesante sin una cantera que resalte todo eso. Quizá es una de las partes más satisfactorias, ver cómo jugadoras promocionan. Yo voy a cuidar el talento de la casa".
Para finalizar, Roberto Valverde, ha analizado los rumores de salida y el interés de los clubes en distintas jugadoras de la plantilla: "Muchos equipos se han interesado por Edna, pero también por otras muchas jugadoras. Edna tiene contrato, pero de momento no se ha pagado ninguna cláusula"
Comentarios
Publicar un comentario