Cruel cierre para este histórico Granada (0-1)

Un solitario gol de Paula Fernández, que aprovechó una falta de entendimiento en la zaga nazarí, dio la victoria al Levante, cuando más empujaba el Granada por el tanto del triunfo


Miku pugna el balón durante el Granada-Levante | Foto: Granada CF

Cruel final para este histórico Granada, que apretó en los minutos finales por un gol que no llegó, finalmente, y que sí encontró el Levante, que sacó petróleo de la falta de entendimiento en el 92’ entre Alexia y Andrea Romero para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva. En un partido trabado, con más posesión que ocasiones en ambos lados, el equipo rojiblanco le puso corazón y empuje en los minutos finales para decantar la balanza a su favor, pero el Levante, que pareció hacer bueno el empate, se encontró de la nada con un gol para llevarse estos tres últimos puntos de la Liga F para ambos equipos. No pudo cerrar Arturo Ruiz esta temporada mágica con una victoria más, lo que no empaña un curso para la historia con esa quinta posición en Liga F y entre los cuatro mejores equipos de España en Copa de la Reina. Gloria a esta plantilla histórica, que llegará acompañada, inevitablemente, de más salidas de cara al próximo proyecto ya con Irene Ferreras en el banquillo.

La Ciudad Deportiva del Granada CF se puso sus mejores galas, lució una gran entrada, para presenciar el ‘último baile’ de una plantilla para la historia, la dirigida por Arturo Ruiz, que hizo terrenales objetivos que residían hasta esta temporada en el plano de los sueños. Por ello, poco importaba que se tratase de un encuentro intrascendente a nivel clasificatorio, equipo y afición querían volver a disfrutar una vez más juntos, antes de cerrar el mejor capítulo de su historia, el que les ha llevado a alcanzar una histórica quinta posición en Liga F y alcanzar por primera vez unas semifinales de Copa de la Reina.

Un partido donde confluyeron las emociones, de mucha alegría por la magnitud de lo conseguido, pero también de la lógica nostalgia de tener que cerrar el año más exitoso del club… y de saber que a partir del pitido final se inicia una nueva etapa que llega acompañada inexorablemente de despedidas y bienvenidas. Un nuevo proyecto en el que, por lo pronto, ya no estará Arturo Ruiz al frente y estará encabezada por la llegada al banquillo nazarí, de Irene Ferreras.

Antes de eso, había una oportunidad más de disfrutar de este bloque para la historia en casa y equipo y afición no estaban dispuestos a dejar pasar la ocasión de pelear por tres puntos más y poner, así, el broche soñado. En su último once como entrenador rojiblanco, Arturo Ruiz, presentó una alineación llena de novedades en todas las líneas. La primera y principal fue la titularidad de Andrea Romero bajo palos, en la oportunidad de la histórica guardameta nazarí de disfrutar de este cierre de curso en casa con los suyos y que llegó acompañada del bonito gesto de Lauri de cederle el brazalete de capitana, quién sabe si quizá en la despedida de la ‘13’ de, prácticamente, toda una vida como nazarí.

Además, también hubo importantes novedades en la defensa y centro del campo. En la zaga, regresó Alba al lateral para que Marta -que recibió un bonito homenaje en forma de camiseta conmemorativa por sus 150 partidos como granadinista- formara junto a Isa en el eje y, en el lateral izquierdo, Clara cogió la alternativa a la titularísima Alexia Fernández. En el centro del campo, hubo descanso de inicio para el cerebro rojiblanco, Ari Mingueza, para que Leles y Miku recogieran el testigo en sala de máquinas. La primera mitad llegó sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, con las defensas destacando sobre los ataques, imperiales Marta Carrasco y Alba Pérez para frenar varias intentonas de peligro de Chacón -que tuvo que abandonar el campo por lesión en el 38’- y de Estela Carbonell.

Lo buscó con mayor insistencia el Granada, con Lauri, que sumó 30 de 30 titularidades, y lo ‘celebró’ como acostumbra tirando del carro nazarí como la que más. Incombustible la capitana que, un año más, ha logrado superarse, viviendo su segunda juventud en esta histórica temporada. La gran vía de peligro nazarí fue la habitual, la banda de las ‘Pérez’, que volvió a surtir de centros con peligro, sobre todo, con destino a una Edna con hambre de ampliar sus espectaculares registros goleadores y de despedir el curso y, probablemente, su etapa con la rojiblanca horizontal, con ese ‘colmillo’ que tantas alegrías ha dejado en la afición granadinista. Sin embargo, y pese a que el Granada lo intentó más, el 0-0 no se movió en una primera mitad de más juego que ocasiones y en la que Andrea Romero y Holmgren vivieron sin apenas apuros.

Con el partido enrocado, el duelo pedía ‘a gritos’, jugadoras ‘agitadoras’ naturales de encuentros y cumplidos apenas cinco minutos tras la reanudación, Arturo Ruiz dio entrada a dos de sus principales armas para revolucionar el choque: la eléctrica, Alexia, y la magia de Ornella. De hecho, pocos minutos después, la ‘9’ probó el disparo tras cazar un rechace de saque de esquina, que se enredó entre la zaga granota. En el lado levantinista era Carrasco, que entró por la lesionada Chacón, la que intentó un lanzamiento que se marchó muy desviado por encima de la meta defendida por Andrea Romero. Arturo volvió a mover ficha para que fuese Ari Mingueza, la que ingresase en el terreno de juego tratando de encontrar un camino hacia el gol, que seguía mostrándose indescifrable. El Granada se resistía a cerrar este partido, con el sabor agridulce de un 0-0, y tocó ‘arrebato’ en los últimos minutos, con Laura Pérez recibiendo un balón colgado al área que dejó pasar Lauri, para que la ‘7’ disparase duro abajo, solo separándola del gol una atenta Holmgren que taponó bien abajo.

También lo intentó la propia Laura, en uno de esos servicios ‘envenenados’ de córner que a punto estuvo de sorprender a la guardameta granota. Las de Arturo Ruiz apretaron, espoleadas por un público con ganas de más, intentando también Ari Mingueza e Isa Álvarez tras una buena incursión de Ornella por banda diestra y que achicó la defensa visitante. Cuando más encimaba el Granada al Levante en busca del gol de la victoria, llegó un cruel final para las nazaríes con Alexia cediendo un balón comprometido hacia Andrea Romero, que anticipó Paula Fernández para poner el 0-1. Una derrota que no empaña un año glorioso para una plantilla única. 

 

Ficha técnica

Granada CF: A. Romero, Alba P., Marta C. (80', por Jujuba), I. Álvarez, Clara (51', por Alexia), Leles (80', por Arana), Miku (57', por A. Mingueza), L. Pérez, A. Gómez (51', por Ornella), Lauri, Edna. 

Levante UD: Holmgren, Alharilla, Eva Alonso, M. Molina, Estela, Gabaldón, P. Fernández (92', por Paula Fernández), A. Torrodá, D. Arques (82', por Teresa), Chacón (38', por R. Carrasco), Ana Franco (64', por Inés). 

Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín, del CTA. 

Goles: Paula Fernández (0-1, 90+2')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 30 de Liga F disputado en la Ciudad Deportiva Granada CF. En los instantes previos al choque, Marta Carrasco recibió una camiseta conmemorativa por sus 150 partidos con la camiseta del Granada CF. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA | Arturo Ruiz: “Me encontré con un vestuario hambriento de hacer algo grande”

ENTREVISTA PARTE 1 | Laura Pérez: “Ojalá en mayo podamos decir que ha sido la mejor temporada del Granada en Primera”

Sandra, el adiós por la puerta grande de la niña que se hizo leyenda