Madrid, tierra de nuevas oportunidades
El Granada viaja a la capital para afrontar dos compromisos vitales en sus aspiraciones en Copa y Liga con ganas de resarcirse de los resultados negativos de la última semana
Madrid quiere ser tierra de nuevas oportunidades para el Granada, que ni en su buena dinámica se dejó llevar por la euforia, ni ahora por el pesimismo tras encajar dos derrotas consecutivas en las dos competiciones en las que se mantiene vivo. Por ello, el equipo de Arturo Ruiz ya pasa página de las derrotas ante Atlético de Madrid y Athletic Club para poner rumbo a la capital española con ilusiones renovadas y, sobre todo, con la mentalidad de pelear hasta el último esfuerzo por enderezar de nuevo el rumbo en ambas competiciones.
El primer reto, y de más alta envergadura, que deberá afrontar en tierras madrileñas será visitar el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares -jueves a partir de las 19:30 horas- con el objetivo de revertir ese 0-2 adverso de la ida de las semifinales coperas ante el Atlético de Madrid, para buscar llevar al Granada a su primera final de la historia y, por ende, a la posibilidad de estar en la pelea final por un título. Un hito histórico que ha empezado cuesta arriba, pero al que el conjunto de Arturo Ruiz se presentará con la fuerza y energía del que no tiene nada que perder y al que le espera un botín de dimensiones incalculables por ganar. Con la presión del lado local, la ‘Eterna Lucha’ pugnará por el más difícil todavía, la que sería la mayor gesta de la temporada y, probablemente, de toda la historia… y en la que un gol tempranero para las granadinistas sería, sin duda, el gran estímulo para reavivar el sueño, que ya dejara entreabierto la vital parada de Sandra a ese penalti en el añadido, que evitó viajar a Madrid con un 0-3 a las espaldas, que hubiese sido prácticamente definitivo. 90 minutos, tratándose de este equipo, dan para mucho y el cuadro granadinista llega con hambre de demostrar que no ha dicho su última palabra en esta eliminatoria.
Solo después, la Liga F volverá a escena para el equipo nazarí, en concreto, a un emplazamiento como el Fernando Torres de Fuenlabrada -domingo a las 16:00 horas-, para encarar el segundo de los asaltos ligueros del curso ante el Madrid CFF. Un rival que trae buenos recuerdos a las de Arturo Ruiz, aquel 1-0 a galopada de Edna en la Ciudad Deportiva rojiblanca que reafirmó un final de 2024 para enmarcar del cuadro rojiblanco y que mandó un contundente mensaje en torno a las aspiraciones nazaríes tanto en Liga como en Copa de la Reina. Precisamente, si la delantera nigeriana podrá volver a ser de la partida en estos trascendentes encuentros es una de las grandes incógnitas, ya que su no participación ante el derbi andaluz frente al Betis así como sus suplencias tanto en la semifinal copera de ida como en el importante duelo liguero ante el Athletic Club parecen apuntar a que la máxima ariete rojiblanca sigue sin conseguir encontrarse "al 100%", tal y como señaló el técnico madrileño en la comparecencia postpartido al histórico primer duelo de semifinales en Los Cármenes. De ahí que el preparador nazarí haya decidido en estas últimas fechas no correr ningún riesgo con la delantera nigeriana, pieza fundamental en la histórica temporada de las rojiblancas horizontales.
Pese a la derrota ante el Athletic Club, en todo un duelo por puestos Champions, que se dice pronto, el Granada se mantiene con fuerza en la sexta posición de la tabla a tan sólo un punto de la Real Sociedad, que no pudo pasar del empate ante el Levante Badalona. Por tanto, la ‘Eterna Lucha’ por esa zona alta prosigue y aunque el sueño europeo queda ahora a cinco puntos, el equipo de rojiblanco horizontal se centra más que nunca en el ‘partido a partido’, pues esa ha sido siempre y promete ser, en estas nueve jornadas restantes para que finalice la competición liguera, el principal vehículo para soñar y descubrir hasta dónde puede llegar esta temporada para la historia. Ese paso a paso conduce ahora durante dos encuentros a Madrid, tierra de nuevas oportunidades en Copa, primero, y Liga después.
Comentarios
Publicar un comentario