Hace bien Montsé tomé en tomar buena nota de este Granada... (0-2)
El Granada hace funcionar la pizarra a la perfección con tantos de Postigo y Edna para imponerse 0-2 en el Jesús Navas con Montsé Tomé como espectadora de lujo
Sevilla y Granada se dieron cita en el Jesús Navas en uno de esos encuentros especiales por su carga significativa, en el que no juegan los precedentes y con aún más tintes especiales cuando, ataviadas con la camiseta hispalense, te vuelves a encontrar con aquellas que no hace tanto tiempo hacían historia bajo tus colores: Alicia Redondo y Pamela González. Ambos equipos saltaron al césped del Jesús Navas bajo una copiosa lluvia que amenazaba con jugar 'su papel' también en este gran derbi andaluz y en esa búsqueda de tratar de capear el temporal con fútbol, los dos conjuntos se tomaron esos primeros minutos como toma de contacto para intentar llevarse el partido lo antes posible a su terreno. De hecho, en ese arranque algo trabado del encuentro, llegó un susto para las nazaríes con un mal apoyo en caída de Lauri que dejó a la insustituible capitana algo renqueante unos instantes, pero tras ser atendida, la '10' regresó al césped y no tuvo problemas para continuar. Tras esos compases iniciales de tanteo, el cuadro de Arturo Ruiz, que saltó al verde con dos únicas grandes novedades en la entrada de Marta Carrasco -para formar pareja de centrales con Alba Pérez- y de Paula Arana en lugar de la máxima asistente de Liga F, Laura Pérez; puso la maquinaria a funcionar empezando a activar vías habituales de peligro como buscar pases filtrados a la espalda de la zaga hispalense para las eléctricas incorporaciones en ataque de Alexia.
Además, sin Laura Pérez sobre el verde, Paula Arana, que viene ganando protagonismo en este tramo de temporada en los esquemas del técnico madrileño del Granada, asumió la responsabilidad para botar los balones paradas como heredando ese habitual 'veneno' de la '7' en este ámbito. La jugadora cedida por el Athletic avisó colgando un saque de esquina que se colaba, que obligó a sacarse el balón de encima a Sullastres y que le cayó a Edna, que remachó un disparo que se marchó alto. Sin embargo, poco a poco, las intenciones del Granada iban quedando claras con las bandas como principales autopistas de peligro y con Postigo siendo profunda, al igual que Alexia para generar ocasiones por el costado derecho. Se veía a la defensora malagueña con ganas de 'revolucionar' el derbi y fabricó una gran ocasión ganando su banda y cediendo atrás para la llegada de Mingueza, que probó un disparo raso que se fue directamente a las manos de Sullastres. También Ornella, que venía de poner la magia en la doble visita consecutiva a la capital española, convirtió el Jesús Navas en su nuevo salón de juegos ejecutando trucos de ilusionista ante la atenta mirada de la seleccionadora nacional.
El Granada se fue sintiendo cómodo dejando relucir ese juego lleno de identidad que está maravillando este curso en Liga F bajo la atenta mirada de la seleccionadora nacional Montse Tomé, quién sabe si empezando a buscar acomodo a jugadoras como las propias Edna o Alexia junto a las Alexia, Aitana... de cara a esa próxima lista internacional que concederá el próximo viernes. Intentó estirarse el Sevilla con Fatou Kanteh tratando de crear algo de desconcierto en una zaga granadinista que regresó a su solidez habitual. Precisamente, fue Kanteh la que intentó probar a Sandra en primera instancia, pero lo hacía mediante un lanzamiento mordido, sin problemas para la internacional en categorías inferiores con España. Poco después encontró el premio en forma de gol, el trabajo de Cristina Postigo, la que siempre está y cumple con buena nota ahí donde lo requiere su equipo, y lo hizo adelantándose con agudeza a Esther Sullastres para cabecear un lanzamiento parado lejano botado con gran precisión por Arana para encontrar la cabeza de la '21'. La pizarra volvía a funcionar, esta vez con Arana y Postigo como encargadas de ejecutarla a la perfección en un gol balsámico para las nazaríes después de semanas complicadas en Liga tras esas derrotas ante Athletic Club y Madrid CFF que se cerraron con un único gol, obra de Alexia, para las granadinistas.
ORNELLA, UNA 'VIEJA CONOCIDA' EN EL SEVILLA DIRIGE EL RECITAL
Si Postigo -y posteriormente Edna- puso esa salsa del fútbol que es el gol, Ornella le puso decoro y mimo escondiendo el balón a las rivales e imprimiéndole magia a cada balón que pasó por sus botas. La '9' se presentaba así como una de las mejores bazas para preservar ese tanto con valor oro o, mejor dicho, que abría las puertas del top5 liguero al Granada. La nota curiosa la dejó la entrada de Laura Pérez al campo, que leyó atentamente una hoja con instrucciones de Arturo Ruiz que, en la pausa del cambio llegó a Lauri, que tras transmitírsela en una piña 'rápida' a algunas de sus compañeras, se la guardó en la media. Cómo aquel mensaje para los elegidos... ya que la capitana acabó siendo la MVP del derbi andaluz que se saldó con portería a cero y dos nuevos tantos para el casillero anotador del Granada. Quién si no, Edna, que ya había dejado su firma ante las sevillistas hasta en tres ocasiones esta temporada en Liga y Copa, apareció para imponer su poderío aéreo en otra acción a balón parado y subir el 0-2 definitivo. Decimotercera diana para la nigeriana que dejó su sello quién sabe si antes de recibir su primera llamada con la Selección española. Solo Montse Tomé tiene la respuesta. Lo que está claro es que, este Granada ya plenamente focalizado en la Liga ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en un derbi andaluz, para dejar su tres de tres particular ante las sevillistas esta temporada, y situarse en quinta posición con 36 puntos, para tomar buena nota de lo que está haciendo este Granada de Arturo Ruiz.
Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres, Débora García, Nazareth, Diana Gomes, Lucía Corrales, Alicia, Iris Arnaiz, Pamela González, Gemma Gili, Kanteh y Padilla Bidas.
Granada CF: Sandra, Postigo, Marta C., Alba P., Alexia, A. Mingueza, Leles, Arana, Ornella, Lauri y Edna
Árbitra: Ainara Acevedo Dudley, del CTA.
Goles: Postigo (0-1, min 33) y Edna (0-2, 85')
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de Liga F disputado en el Estadio Jesús Navas. Esther Sullastres recibió un homenaje en los prolegómenos del partido por sus 100 encuentros con la camiseta sevillista.
Comentarios
Publicar un comentario