Las semifinales de Copa, el hito de coleccionista que le falta a este Granada
El equipo de Arturo Ruiz, que no ha dejado de batir sus mejores registros, está a tan sólo 90 minutos de firmar la mejor edición de su historia en Copa de la Reina
El Granada celebra el tanto de Isa Álvarez, con el que abría el camino a la victoria en Badalona | Foto: Liga F
“Suman y siguen” ‘posteaba’ la cuenta oficial de la Liga F como reacción a su victoria ante el Levante Badalona, la octava del curso en el torneo doméstico para el conjunto nazarí y otra más con tintes especiales: la que le permitía ni más ni menos que igualar los puntos que cosechó durante toda la pasada campaña con doce jornadas aún por disputarse. Un lema que bien es extrapolable a lo que está siendo, en conjunto, el curso de este Granada se mire a la competición que se mire.
El equipo de Arturo Ruiz se ha convertido en un auténtico coleccionista de hitos para la historia y este jueves (19:00 horas, RFEF TV) tiene ante sí la oportunidad de conseguir una estampa única: acceder a unas semifinales de Copa de la Reina y dejar atrás la barrera de cuartos que comparte con el torneo del KO de la temporada 22/23. Este Granada, que ya tiene en su haber, además de igualar aquella mágica edición de Copa del año del ascenso, el mejor arranque de su historia en la competición doméstica y que viene de igualar, con la victoria en Badalona, los 27 puntos con los que obró la permanencia la pasada campaña… tiene ahora el objetivo de coronarse como la mejor plantilla nazarí en una Copa de la Reina.
Con ese propósito hace las maletas con destino a Valencia, donde llegará el tan esperado duelo de cuartos de final de Copa de la Reina, frente al otro Levante, esta vez el Levante UD, que llega con aires nuevos tras conseguir acabar con la racha infinita de victorias del FC Barcelona y plantar batalla al Real Madrid. Una cita señalada en rojo en el calendario desde que el pasado 17 de enero, el equipo granadinista descubriese al que iba a ser su rival por este histórico pase a semifinales. El sorteo, como si del genio de la lámpara se tratase, iba a ver satisfecho uno de los grandes deseos del vestuario granadinista y que expresaba Laura Pérez en su entrevista de final de año a 'El club de las soñadoras': "Quiero un rival al que podamos competirle de tú a tú y que podamos tener nuestras opciones", confesaba la mítica '7' y máxima asistente de Liga F. Pese a no jugar con el factor campo a favor, el Granada ya conoce el camino para vencer al equipo levantinista en su propio feudo, pues ya logró hacerlo en su visita a Buñol en el encuentro de primera vuelta, aún con el ex entrenador nazarí Roger Lamesa como inquilino del banquillo del equipo valenciano. Allí, el conjunto de Arturo Ruiz acabó dándole la vuelta a un partido que empezó de cara para las locales gracias a un tempranero tanto de Ana Franco y en el que el Granada hizo más que nunca gala de su lema 'Eterna Lucha' para llevarse una victoria estratégica en el espectacular cierre de año para las granadinistas.
Un triunfo épico donde lo haya, al que siguieron tres más en forma de dos golpes sobre la mesa en Liga -la goleada ante el Deportivo y un triunfo de los llamados de efecto ante un histórico de Liga F como el Madrid CFF- y una auténtica fiesta en Los Cármenes para cerrar 2024 por todo lo alto, la primera de la era Arturo Ruiz en el gran feudo del Zaidín para superar por 4-2 al Sevilla lideradas por una estelar Laura Pérez. Lejos de bajar el pistón, con el nuevo año llegó la consagración nazarí con un Granada que plantó batalla en Valdebebas, desafiando de tú a tú al Real Madrid, antes de poner el broche al mejor arranque liguero de su historia superando en casa a todo un rival directo en la zona de media de tabla como el Costa Adeje Tenerife. Sin embargo, y como si de los últimos premios Goya celebrados en Granada se tratase, el equipo de Arturo Ruiz se ha propuesto, ya que ha abierto de par en par las puertas de historia, escribir el mejor de los relatos y no ha parado de sumar nuevos hitos como que un histórico empate ante el Atlético de Madrid deje un regusto agridulce o, igualar a falta de doce jornadas, el casillero de puntos logrado al término de la pasada campaña.
Tras agrandar aún más los números de esta temporada ya histórica pase lo que pase, el Granada aparca momentáneamente el torneo doméstico para buscar una nueva reliquia de coleccionista: unas históricas semifinales de Copa de la Reina. Y es que este equipo, liderado por jugadoras que 'algo' saben de hacer historia -la capitana viene de adelantar a Cristina Moreno como segunda futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca horizontal o la emblemática '7' que alcanzó ante el Eibar la cifra de 250 compromisos- no quieren desaprovechar la oportunidad de firmar la mejor edición de la Copa de la Reina de su historia. Ofrecer una muestra más de la ambición sin límite que desprende la plantilla de Arturo Ruiz consiguiendo un éxito que se explica desde el primer partido de la temporada hasta el más reciente frente al Levante Badalona y al que quiere sumar este jueves una estampa de las que quedan para siempre y es que este equipo de coleccionista 'suma y sigue construyendo su mejor historia'.

Comentarios
Publicar un comentario