La delantera nigeriana estrenó el 2025 con gol ante el Real Madrid en la que fue su décima diana en Liga y se mantiene segunda en la tabla de goleadoras de la categoría sólo por detrás de la azulgrana Ewa Pajor
Edna Imade posa junto a sus compañeras con el premio que le distingue como mejor jugadora del mes de diciembre en la Liga F | Foto: Granada CF
Edna Imade suma y sigue y ante el Real Madrid 'cayó' el décimo tanto del curso liguero para la atacante nazarí que viene a ratificar la temporada superlativa que está cuajando la nigeriana esta edición 24/25. La delantera granadinista, que venía de ser designada como mejor jugadora del mes de diciembre y como si el parón liguero por las festividades navideñas no hubiese ido con ella, volvió a dejar su sello en la puesta de largo del Granada en este nuevo año y lo hizo en una de las plazas más difíciles de 'torear' de esta Liga F, el Alfredo Di Stéfano. Las blancas se acabarían llevando finalmente una trabajada victoria, pero también un recuerdo muy presente de la número '19', que no sólo fue la más lista de la clase para aprovechar un momento de incertidumbre en la zaga granadinista para batir a Misa, sino que se fue, sin duda, el principal azote para las de Alberto Toril, a las que la velocidad y lucha de la atacante nazarí dio más de un quebradero de cabeza durante el partido a la defensa local... Quedándose grabada también en la retina de la afición de Valdebebas sufrió y se impresionó a partes iguales con el potencial de la delantera granadinista, sentenciando: "Las lucha todas..."
Este Granada de Arturo Ruiz que va dejando huella allá donde por donde pasa en cada partido de esta Liga F tiene en una de sus abanderadas de lujo a Edna Imade. Desde la llegada del técnico madrileño el pasado verano, la delantera nazarí es otra. Desborda confianza al tiempo que se siente una de las piezas fundamentales en el esquema del nuevo cuerpo técnico y la ha devuelto convirtiéndose en una de las principales espadas de este equipo y un olfato de gol insaciable. Y es que, desde que abriese su cuenta anotadora de la temporada con su imponente doblete en el estreno en casa del nuevo curso ante el Eibar, el protagonismo de la '19' en la ofensiva nazarí no ha dejado de crecer y la mejor muestra de ello son esos 10 tantos que lucen ahora mismo en su casillero y que, no lo olvidemos, doblan los registros que logró la vertical delantera en su primer año con la elástica nazarí.
Eibar, Betis, Sevilla, Levante Badalona, Levante UD, Dépor, Madrid CFF y Real Madrid son hasta la fecha sus 'víctimas' en la actual edición del torneo doméstico, siendo su 'favorita' el conjunto sevillista al que la delantera nigeriana le ha hecho tres dianas entre Liga y Copa de la Reina. Además, detrás de la fría estadística se esconden varias de las grandes fortalezas de la insaciable goleadora nazarí. El primero es que Edna ha convertido la Ciudad Deportiva del Granada CF en su jardín preferido para celebrar tantos. El calor de la afición está siendo uno de los grandes motores para la '19' que ha anotado hasta ocho de las diez dianas anotadas en el campeonato doméstico cuando en los partidos en los que suena por megafonía el himno del Granada -nueve de once si se contabiliza el gol que marcó en el Nuevo Los Cármenes en el triunfo de octavos de final de Copa de la Reina frente al Sevilla- por dos lejos de la ciudad de La Alhambra.
Segundas partes, sí son buenas, dice Edna
Segundas partes, sí son buenas, entona Edna que se opone a ese tópico cinematográfico donde los segundos capítulos de una saga decaen en calidad. Para la '19', es más bien todo lo contrario y es que, aunque aquí los registros no presentan tanta rotundidad como los anteriores, sí que son significativos: con siete de los tantos anotados tras la reanudación y tan sólo tres en los primeros 45 minutos. Tanto partiendo desde el once titular -lo ha hecho hasta en doce ocasiones en Liga hasta este momento- como saliendo como revulsivo, su electricidad, potencia y cualidades diferenciales están siendo uno de los activos más importantes para la ofensiva nazarí y una amenaza constante para las zagas rivales. Asimismo, la nigeriana ha dejado goles marca de la casa sobresaliendo en diversos registros como haciendo gala de ese gran poderío aéreo que atesora -frente a Eibar, Sevilla o Levante Badalona-, explotando su velocidad imparable -ante Dépor o Madrid CFF-, de killer de área -como ante Sevilla, Levante UD y Real Madrid-, asumiendo la responsabilidad desde los once metros -contra el Betis- o aunando velocidad y excelencia en la definición -contra Eibar-. Un abanico insaciable de trucos al que querrá dar continuidad este sábado sumando al Costa Adeje Tenerife a esa lista de 'víctimas' y que quiere seguir llevando en volandas a este Granada en el segundo y definitivo tramo de curso. Edna, la goleadora insaciable, va a por más.
Comentarios
Publicar un comentario